Speedfan me dice que arde el ordenador.

Jali dj
#1 por Jali dj el 12/07/2008
Hola, pues el problema viene de hace un mes, el ventilador del CPU hacia ruido y decidi limpiar todo el sistema de refrigerio, rayao por el tema googleé y encontre Speedfan, dicho programa indica niveles de temperatura y RPM, pues el tema es que me marca la GPU a 57 grados, y la temp 1º a 60grados, aún que pongo el dedo en el disipador del CPU y no quema, esta caliente pero se soporta facilmente. Esto con el windowsmedia, el IE 6, Soundforge, MSN. El Speedfan no lo tengo configurado, eso influira? Arto hoy le he instalado 1 ventilador nuevo al CPU y reforzado con 2 al exterior de la caja (en tapa izq). Si configuro bien el Speedfan se solucionaria el tema, a alguien le pasa algo parecido? gracias.
Subir
micol
#2 por micol el 12/07/2008
Que grafica utilizas?
57 c puede ser razonable
Subir
Endre
#3 por Endre el 12/07/2008
Hola; yo tuve un problema prácticamente igual al tuyo. Compré un Core 2 Duo que va a temperaturas relativamente bajas, una tarjeta gráfica que no necesita alimentación adicional (Galaxy nVidia 6600) y una buena placa (Asus P5W DH Deluxe) cuyo fabricante asegura que disipa bien el calor. Para rematar la faena compré una torre que llevaba invertida la placa, y el fallo es que no me fijé que el ventilador está bajo, junto con la fuente de alimentación.

Total, que la disipación de calor de la placa (54º de media) iba toda hacia la gráfica, que estaba sola arriba tragando aire caliente y pitando como una loca.

Por suerte, la torre llevaba unas entradas de aire a la altura del procesador y de la gráfica, y también en la base, donde están los discos duros. De manera que me puse a hacer manualidades y con unas láminas de papel cartón diseñé unos tubos que llevaban el aire desde esas entradas directamente al procesador y al ventilador de la tarjeta gráfica. Mano de santo. ¡Sólo en la gráfica observé una disminución de temperatura de 15º! Y el procesador bajó también unos 5º aproximadamente.

La placa sigue dando valores de 54º, pero el fabricante dice que es normal y ya no me afecta al resto de componentes.

Sí, es una chapuza muy poco elegante, pero yo no soy de esos que van enseñando el ordenador por dentro como si fuera el motor de mi coche, y ahora el sistema trabaja de catgegoría, así que estoy satisfecho.
Subir
Jali dj
#4 por Jali dj el 13/07/2008
Muchas gracias ENDE, ahora que tengo puestos los ventiladores, lo de hacer los tuneles hacia los puntos clave, atravesando los buses y demas, sera costoso, pero lo intentare, jeje asies tiuu....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo