SSL por SPDIF Emu

DrN
#1 por DrN el 03/06/2009
Estoy planteandome invertir en un previo SSL con salida digital por SPFIF, para luego meterlo por SPDIF en la entrada de mi Emu1212. Es para grabar voces.
Me he fijado en este:
https://www.thomann.de/es/ssl_x_logic_alpha_channel.htm

Se supone que voy a ganar mucho en calidad de preamp. y conversión, pero quisiera tener alguna opinio acerca de si la señal puede verse deteriorada al utilizar la entrada SPDIF de mi Emu, suponiendo que voy a utilizar cables y conectores adecuados y de calidad... y esas cosas.

¿Que os parece el cacharro y lo que voy a hacer con el?¿merece la pena? O es mejor irme a por un previo de mas calidad y seguir con los conversores de mi Emu.. No se.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
trilez
#2 por trilez el 04/06/2009
que diferencia habria conectandolo por analogico, es decir salida ssl analogica entrada analogica emu, nunca he entendido esto de las entradas adat y spdif,
Subir
DrN
#3 por DrN el 04/06/2009
Hombre pues de suponer que la calidad de conversión de la SSL es mejor que la de mi Emu. Digo es de suponer a la espera de que alguien me lo confirme porque a lo mejor resulta que no es mucha diferencia. Lo que tampoco quiero es hacerme con un previo muy bueno para luego tener un A/D mediocre. Para eso me compro un interface medianamente bueno, RME seguramente.
Subir
Hidráulico
#4 por Hidráulico el 04/06/2009
Mirate este post porque no les gusta mucho que digamos a la gente que lo ha probado ssl-xlogic-alpha-channel-gaseaos-con-precio-t222640.html
Suerte.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 04/06/2009
puedes comprarla y si eso luego devolverla...

personalmente no creo que ganes mucho en conversión...en el previo quizá un poco, pero los previos SSL no es que sean precisamente la repera...

yo iría por partes.....me compraría otro previo la verdad....iría a por un great river o un api....con la conversión de tu 1212m te irá bien....tuve una 1616m y ahora una RME adi2 y la verdad, hay diferencia pero tampoco brutal, lo que sí que he notado ha sido el cambio de previo.
Subir
Hidráulico
#6 por Hidráulico el 04/06/2009
+1
Subir
DrN
#7 por DrN el 04/06/2009
Gracias por responder. Los que me habeis mencionao suben un poquitin de precio, pero bueno, sera cuestion de mirar y volver a contar lo que hay en la uchita (me refiero a la uchita de deudas por pagar jejej)...
El caso es que, no sé, ultimamente estoy leyendo muchas opiniones a favor de invertir más en previo que en cornversión, cosa que antes yo no pensaba, la verdad, tenia a los dos igual en prioridad digamos.
El caso es que hace unos meses tenia un Art Tube DPS que sacaba por analogico hacia una audiophile 192, y la verdad estaba muy contento, con un shure sm58 iba sacando unas voces decentillas, y a base de mejorar y probar diferentes eqs y compresiones iban mejorando, pero me dio por cambiar para un SP VTB1 y una Emu 1212, que en los foros se hablaba maravillas de ellos, y resulta que ahora no doi sacado el sonido que sacaba antes, y eso que ahora he progresado bastante en experiencia y conociemientos. Decidí hecharle la culpa a la Emu porque del VTB1 hablan tan bien que no se... aunque estoy muy enfadado con los dos. Por eso que me gustaria pasar tanto del previo como de la conversión de la emu, ya que por lo demas es xeitosña, como decimos por acá.
Un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 05/06/2009
no te ralles...la conversión de la emu es superior a la audiophile...el problema está en el previo seguramente, si has notado un cambio lo vas a notar en el previo, en la conversión difícil, sobre todo si es a mejor...lo que ocurre es que el ART TUBE te gustaba más que el VTB1...por lo que se me ocurre que te alquiles un previo para comparar tu VTB1 y ver si merece la pena el cambio..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo