Que star wars nos pille confesados

putator
#316 por putator el 03/01/2016
Hace cinco minutos que acabo de terminar de ver Stars Wars episodio 7 en los cines Torrent.(no confundir con Torrent de Valencia).Mi sobrino de 11 años, hubiera hecho un guión a la altura de las expectativas; y no este que no encaja ni a martillazos.En el aspecto técnico, nada que reprochar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#317 por tricky2k el 03/01/2016
Origami escribió:
Sólo la opinión de alguien que viese ambas películas, las antiguas y la nueva, por primera vez, sin influencia externa, podría ser realmente a tener en cuenta.


Y seguiría siendo "trampa". Volvemos a lo mismo, es como si dijera "sólo alguien que viese Viaje a la Luna y El Marciano por primera vez, sin influencia externa, podría ser realmente a tener en cuenta", Claro, Viaje a la Luna es del 1907, y El Marciano del 2015, ¿cuál crees que ganaría a ojos de ese espectador? Ahora bien, ¿cuál es más importante a nivel histórico-técnico-cinematográfico?

Y aún así, ese espectador virgen, si viera las películas en orden, seguiría diciendo que el Ep VII es una copia del Ep IV
Subir
Carmelopec
#318 por Carmelopec el 03/01/2016
tricky2k escribió:
y El Marciano del 2015
Ya que la citas, qué buena, ¿verdad?
Subir
tricky2k
#319 por tricky2k el 03/01/2016
#318

Te confieso que no la he visto :oops: pero caerá en breve
Subir
Harpocrates666
#320 por Harpocrates666 el 08/01/2016
Endre escribió:
Entonces es que no te van las sagas espaciales, porque Galáctica y la acartonada Babylon 5 están bastante por encima en muchos aspectos (salvo en inversión económica, principalmente).


:sobar: Aburridas, son para nerds, igual que Star Trek, y sí me va bastante el genero, pero mas de corte Space Opera, con mucha aventura, romanticismo, épica, ¿cual es la gracia de estar en el espacio si se van a dedicar solo a dialogar y resolver conflictos mundanos? eso mismo lo podemos hacer ambientado en el 1700 y no pasa nada. Ahora bien, si me pones a Francis Underwood a cargo del Enterprise ya se pone interesante la cosa. En todo caso de aventura Star Trek tiene bastante y es dentro de las que mencionas la que mas rescato, pero en términos de entretención tampoco se destaca por sobre Star Wars (hablando de la saga original, que las precuelas tienen el mismo estilo de las series mencionadas que a mi me parece soporífero).

Endre escribió:
Sí, a mí me parece a la misma altura soporífera que Starwars, sin duda. Te pueden enganchar cuando eres niño pero no tienen mayor recorrido. Aunque he de reconocer que Startrek intenta manejar ciertos valores que el eterno conflicto de la guerra de secesión norteamericana llevados al espacio ni se acerca.


Es que ahi está el punto, ya lo digo mas atrás, hay que saber que se está viendo, quieres recibir una lección valorica, si es por eso mejor ve He-Man (que la madre era astronauta y aterrizó de emergencia en el planeta ya por ese lado se le puede coger lo de ciencia ficción :desdentado:). El genero existe para entretener, cuando nos ponemos a buscar cosas que no vamos a encontrar, que es el motivo por el cual te cito, yo creo que estamos en un problema, hay miles de mejores actuaciones y cientos de películas con mejor narrativa, novelas mas profundas, mejor contadas, pero que hablan de otras cosas, son para otros momentos, intentar determinar lo buena saga en esos términos no va a llevar nunca a un resultado favorable, y si quitándote todos esos prejuicios no la pasas bien viéndola pues queda claro, eres un amargado :desdentado: (es solo una bromita con cariño endre no te vayas a enojar :besito: ).

Endre escribió:

A tí te entró por los ojos la iconografía de Starwars como a muchos otros niños, y eso no tiene nada de malo. Hay quien recuerda con nostalgia Espacio 1999, y a día de hoy puede que sea un suicidio cerebral intentar revisionarla.
Todas estas sagas tienen como objetivo básico el entretenimiento. Me parece fenomenal. A mí me entreniete más Galactica que Starwars, y no voy por la calle disfrazado de comandante Adama.


Y a mi me has visto disfrazado de algo? (bueno con lo que he engordado el ultimo año ya me estoy pareciendo a jabba the hutt :desdentado: ). Pues claro que no tiene nada de malo, el que lo menciones da para suspicacias. No existe una sola dimensión y aspectos valorables son diversos, y en mi opinión estas valorando los equivocados, pero tampoco pasa nada, esto no se trata del "fanático" de star wars vs endre el cínico (que han aparecido mucho en el ultimo tiempo, sintiéndose especiales por no sentir el mismo gusto por star wars que el vulgo, que no digo que tu seas de los mismos, pero hay que decir que no nos hace menos inteligentes ni menos conocedores de cine, ni mas malos apreciadores del arte el que nos guste star wars, que es lo que se da a entender muchas veces en estas conversaciones), lo único que te he dicho es que me aburre star trek y que analizar star wars en los términos que lo haces tampoco es el mejor camino, simplemente no es ese tipo de películas, obviamente que hay mucho mejor cine, pero de que tiene su merito de ser recordada y de haber entretenido a muchos lo tiene, ya el resto es cuestión de gustos.

Endre escribió:
Si te quedas más tranquilo pensando estas bobadas, no te las discutiré.


Me da la impresión de que te he transmitido algo diferente a lo que quería decir. Me refiero a que a lo mejor te sientas a ver cine con actitud de evaluar demasiado lo que está viendo, con actitud muy critica, simplemente digo que para este tipo de películas no viene al caso, lo primero que hay que hacer es sacarse las expectativas, relajarse y dejar que la experiencia ocurra. Aunque no sé si sea el caso, simplemente es la impresión que me queda pero no es para atacarte ni nada, lo decía con buen rollo.

Endre escribió:
No eres el primero que se molesta porque Starwars me parezca una castaña y ejerza mi derecho a opinar sobre ello.


Ahí te equivocas, de molesto nada, quiero conversar contigo al respecto por que eres una persona interesante, si no, no perdería el tiempo, que me ha de importar a mi si a la gente le gusta o no algo en lo que yo no siquiera recibo regalías??? no hombre, para nada va en ese plan mi comentario.

Endre escribió:
Otra película con las mismas pretensiones palomiteras y que amenaza con convertirse en saga es Avatar, y todavía no he visto a nadie decir que le ha marcado la vida. Supongo que habrá que esperar un par de décadas. El ser humano es así, sólo tiene nostalga de las cosas que no vivió en su momento.


No sé, habría que preguntárselo dentro de un par de décadas a las generaciones que crecieron con Avatar, aunque yo creo que no.
Subir
tricky2k
#321 por tricky2k el 08/01/2016
Lo que comenta Harpo sobre Star Wars es, más o menos, lo que pienso yo del Reggaeton, hay que oirlo sin complejos, sin esperar más que lo que da, sin otras pretensiones. No se puede juzgar el Reggaeton igual que otros estilos musicales, es un error. Hay, simplemente, que oirlo y disfrutarlo por lo que es, nada más.
Subir
Bitelchus
#322 por Bitelchus el 08/01/2016
No hay que pedirle más de lo que es, pero si pedirle de lo que debiera ser y para mi no lo da.

Un poco de emoción y mucha acción y aventura.

A pesar de tener medios ilimitados, no se como no les puede salir redondo algo que está más que inventado.

Reconozco que el nivel es muy bajo actualmente, no se porque. Tal vez es cosa mía.
Subir
Endre
#323 por Endre el 08/01/2016
#320 #321
A ver, hay una diferencia que no se puede obviar, y es que el ragatón no intenta ser otra cosa más que lo que se ve, y la franquicia de Disney llega con una maquinaria propagandística que abruma hasta al más templado.

Vosotros pensaréis, bueno, Endre, pareces un tipo sensato, simplemente no acudas al cine. Y así ha sido, pero no puedo evitar que me fastidie que otras propuestas más interesantes acaben ocultas por el impacto mediático de estas producciones. Mi cuñado llevó a mis sobrinitas a ver starwars, y la de seis años acabó correteando por el pasillo de butacas. Y nadie le llamó la atención porque junto a ella correteaban otros veinte niños más.

A la de nueve años le dió vergüenza hacer lo mismo, pero ganas no le faltaron. :D

Me alegra mucho que para ellas la violencia y los argumentos militares no sean una motivación para acudir al cine.

Yo creo que no soy un amargado, Harpo Reloaded, aunque estas cosas ya se sabe, nos enteramos los últimos de nuestros defectos. Sí que me afectan algunas injusticias y defiendo demasiadas causas perdidas que ya deberían resbalarme a mi edad, pero cada uno tiene sus manías y su percepción de la vida.

Es un poco como el tabaco. Uno no se puede quitar el vicio pero no le va a poner a sus hijos un cigarro en la boca. Ya sé que es un ejemplo drástico, pero seguro que me entendéis.

En fin, hemos llegado practicamente a la misma conclusión. Algún día veré este episodio de starwars en la tv, y puede que me entretenga como cualquier peli de Van Damme o Schwarzenegger (cuya saga Terminator me parece mucho más atractiva precisamente por coherente con lo que ofrece).

Harpo Reloaded escribió:
eres un amargado :desdentado: (es solo una bromita con cariño endre no te vayas a enojar :besito: ).
No, para nada. En tu nuevo post he entendido mejor tu punto de vista. :birras:

Por cierto, aprovechando que eres Chileno, y haciendo un poco de off topic en el hilo; me han recomendado la novela Palomita Blanca, que parece que en Chile es bastante importante. ¿Las has leído? ¿Me la recomiendas también? ¿Crees que alguien ajeno a la realidad chilena puede interesarse por esa novela?
Subir
tricky2k
#324 por tricky2k el 08/01/2016
#323

Entre nosotros, Endre, mi mensaje era completamente irónico buscando la reacción furiosa de Harpo. Yo soy de los que esperaba muchísimo más de esta secuela y, sinceramente, me parece un craso error pretender usar un baremo distinto para juzgar la película sólo por ser de Star Wars. Yo aplico el mismo que apliqué a la trilogía original, a la filmografía de Scorsese, de Eisenstein o de Ozores, y según ese baremo, el Ep VII es flojo de cojones.

Eso sí, en el reggaeton se esconde más música de la que parece.
Subir
Endre
#325 por Endre el 08/01/2016
tricky2k escribió:
en el reggaeton se esconde más música de la que parece.

No puedo discutir sobre el asunto porque no he escuchado apenas nada. Pero lo sigo mucho, como Albert Rivera a Kant o Sofía Mazagatos a Vargas Llosa.
Subir
4
#326 por 4 el 08/01/2016
Yo lo que no entiendo es que el regeton ocupe tanto tiempo en vuestras vidas, unos para odiarlo y otros para adorarlo.. en serio.. tan bueno es?
Subir
Benelux
#327 por Benelux el 08/01/2016
#326
No, es espantoso.
Pero es un buen símil con esta de Star Wars.
Está en todos sitios, es ubicuo. Te lo meten por los ojos (o las orejas).
No hay escapatoria posible
Subir
4
#328 por 4 el 08/01/2016
Regetton, musica polemica.. conflictiva.. causa reacciones.. casi sacrosanta.. a mi me pinta bien

En serio, vamos a sitios distintos
Subir
Harpocrates666
#329 por Harpocrates666 el 08/01/2016
Endre escribió:
me han recomendado la novela Palomita Blanca, que parece que en Chile es bastante importante. ¿Las has leído? ¿Me la recomiendas también? ¿Crees que alguien ajeno a la realidad chilena puede interesarse por esa novela?


:sobar: Boring :desdentado:

Mira yo fui adolescente en los 90, periodo post dictadura, eso afectó bastante nuestra manera de comprender la realidad, yo me defino como parte de la generación que fue hija de la dictadura, que tanto para bien como para mal determinó lo que somos los que crecimos en esos años. El libro te habla de un periodo muy diferente al que yo conocía y a mi eso me produjo un cierto rechazo, lo leí obligado ya que me lo dieron a leer en el colegio para un examen y entre el desinterés propio de la juventud y esta visión "hippie" de la vida que mostraba el libro a mi no me terminó de cuajar en la mente, de hecho creo que ni lo terminé de leer y pedí que me contaran lo que me faltaba para dar el examen.

Para poder darte una opinión tendría que retomar el libro ahora ya mas adulto, lo que si te puedo decir es que existen muchos modismos y referencias a la realidad de Chile en esos años, eso quizás pueda dificultar la lectura para quien no es Chileno.

Endre escribió:
En fin, hemos llegado practicamente a la misma conclusión. Algún día veré este episodio de starwars en la tv, y puede que me entretenga como cualquier peli de Van Damme o Schwarzenegger (cuya saga Terminator me parece mucho más atractiva precisamente por coherente con lo que ofrece).


Claro, es como dices, yo fui al cine a verla con mis amigos porque en el momento que vimos la original nos marcó, yo no sé que edad tendrás pero al parecer eres de otra generación y has de atesorar otras cosas, en mi caso atesoro el impacto de haber visto star wars. Para niños que crecimos entre los 70´s y 80´s marcó un hito el cual uno va a recordar y siempre espera poder llegar a dar continuidad a aquello que quedó abierto en nuestras mentes, por ejemplo saber de Anakin, por qué se pasó al lado oscuro, ese era el gancho para las precuelas, que en lo personal destruyeron cierta inocencia que quedaba aun en mi, y esta nueva película venia con esa promesa, arreglar aquello que Lukas destruyó con las precuelas, y no es gran cosa lo que nos muestran, una película con tópicos ya conocidos, y con todo lo criticable que puedas encontrar si la analizas, pero que en mi caso resultó satisfactorio, salí feliz y tranquilo del cine, que mas hay que esperar? eso es lo importante, que si es la misma historia que ya habíamos visto? pues que tiene de malo? fue esa la historia que me engancho en un principio, para que me la van a cambiar, es eso lo que quería ver, si querían presentar algo totalmente distinto pero con las mismas naves no le pongan Star Wars, presenten la como Dune mejor :desdentado:

Seré muy conformista o de gustos poco sofisticados? bueno, hasta el momento no hay ningún estudio que demuestre que ser sofisticado de gustos es mejor. yo simplemente me pregunto ¿que prefieres? pasar un buen rato mirando pelis de Van Damme o Schwarzenegger o ir al cine a ver esa película que tanto esperabas y salir desilusionado? bueno, quizás si salí desilusionado fue por tener las expectativas incorrectas, en la sofistificación de gustos también hay un alto riesgo de caer en la perpetua insatisfacción.

Por eso a mi me cuesta comprender criticas al respecto, yo no voy al cine a corroborar si el negrito este Finn era buen actor finalmente o no, aunque si hay cosas que trascienden como el malo que no me lo creí para nada, sin ir con expectativas de todas formas fue demasiado fuera de foco el personaje para mi, no quiero mas niños mas criados haciendo rabieta, ya fue suficiente con Anakin, quiero un malo de verdad, serio, a la altura de Vader, pero obviando eso igual lo pasé bien.

Endre escribió:
Me alegra mucho que para ellas la violencia y los argumentos militares no sean una motivación para acudir al cine.


Es que existe alguna otra mejor razón para ir al cine??? bueno, hay películas que han salido en los últimos años como transformers o Battle: Los Angeles que son un sinsentido de explosiones que son un verdadero desperdicio de tiempo.
Subir
KlausMaria
#330 por KlausMaria el 08/01/2016
tricky2k escribió:
Eso sí, en el reggaeton se esconde más música de la que parece.


Ciertamente el reggaeton es una disciplina hermética como cualquier aproximación al arte contemporáneo... aunque sus autores ignoren que significa eso ;-)

Benelux escribió:
No hay escapatoria posible


¿Ir a locales pijos?.

Estoy por montar un crowfunding para mandarle un sicario a Juan Magán.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo