Endre escribió:
Entonces es que no te van las sagas espaciales, porque Galáctica y la acartonada Babylon 5 están bastante por encima en muchos aspectos (salvo en inversión económica, principalmente).

Aburridas, son para nerds, igual que Star Trek, y sí me va bastante el genero, pero mas de corte Space Opera, con mucha aventura, romanticismo, épica, ¿cual es la gracia de estar en el espacio si se van a dedicar solo a dialogar y resolver conflictos mundanos? eso mismo lo podemos hacer ambientado en el 1700 y no pasa nada. Ahora bien, si me pones a Francis Underwood a cargo del Enterprise ya se pone interesante la cosa. En todo caso de aventura Star Trek tiene bastante y es dentro de las que mencionas la que mas rescato, pero en términos de entretención tampoco se destaca por sobre Star Wars (hablando de la saga original, que las precuelas tienen el mismo estilo de las series mencionadas que a mi me parece soporífero).
Endre escribió:
Sí, a mí me parece a la misma altura soporífera que Starwars, sin duda. Te pueden enganchar cuando eres niño pero no tienen mayor recorrido. Aunque he de reconocer que Startrek intenta manejar ciertos valores que el eterno conflicto de la guerra de secesión norteamericana llevados al espacio ni se acerca.
Es que ahi está el punto, ya lo digo mas atrás, hay que saber que se está viendo, quieres recibir una lección valorica, si es por eso mejor ve He-Man (que la madre era astronauta y aterrizó de emergencia en el planeta ya por ese lado se le puede coger lo de ciencia ficción

). El genero existe para entretener, cuando nos ponemos a buscar cosas que no vamos a encontrar, que es el motivo por el cual te cito, yo creo que estamos en un problema, hay miles de mejores actuaciones y cientos de películas con mejor narrativa, novelas mas profundas, mejor contadas, pero que hablan de otras cosas, son para otros momentos, intentar determinar lo buena saga en esos términos no va a llevar nunca a un resultado favorable, y si quitándote todos esos prejuicios no la pasas bien viéndola pues queda claro, eres un amargado

(es solo una bromita con cariño endre no te vayas a enojar

).
Endre escribió:
A tí te entró por los ojos la iconografía de Starwars como a muchos otros niños, y eso no tiene nada de malo. Hay quien recuerda con nostalgia Espacio 1999, y a día de hoy puede que sea un suicidio cerebral intentar revisionarla.
Todas estas sagas tienen como objetivo básico el entretenimiento. Me parece fenomenal. A mí me entreniete más Galactica que Starwars, y no voy por la calle disfrazado de comandante Adama.
Y a mi me has visto disfrazado de algo? (bueno con lo que he engordado el ultimo año ya me estoy pareciendo a jabba the hutt

). Pues claro que no tiene nada de malo, el que lo menciones da para suspicacias. No existe una sola dimensión y aspectos valorables son diversos, y en mi opinión estas valorando los equivocados, pero tampoco pasa nada, esto no se trata del "fanático" de star wars vs endre el cínico (que han aparecido mucho en el ultimo tiempo, sintiéndose especiales por no sentir el mismo gusto por star wars que el vulgo, que no digo que tu seas de los mismos, pero hay que decir que no nos hace menos inteligentes ni menos conocedores de cine, ni mas malos apreciadores del arte el que nos guste star wars, que es lo que se da a entender muchas veces en estas conversaciones), lo único que te he dicho es que me aburre star trek y que analizar star wars en los términos que lo haces tampoco es el mejor camino, simplemente no es ese tipo de películas, obviamente que hay mucho mejor cine, pero de que tiene su merito de ser recordada y de haber entretenido a muchos lo tiene, ya el resto es cuestión de gustos.
Endre escribió:
Si te quedas más tranquilo pensando estas bobadas, no te las discutiré.
Me da la impresión de que te he transmitido algo diferente a lo que quería decir. Me refiero a que a lo mejor te sientas a ver cine con actitud de evaluar demasiado lo que está viendo, con actitud muy critica, simplemente digo que para este tipo de películas no viene al caso, lo primero que hay que hacer es sacarse las expectativas, relajarse y dejar que la experiencia ocurra. Aunque no sé si sea el caso, simplemente es la impresión que me queda pero no es para atacarte ni nada, lo decía con buen rollo.
Endre escribió:
No eres el primero que se molesta porque Starwars me parezca una castaña y ejerza mi derecho a opinar sobre ello.
Ahí te equivocas, de molesto nada, quiero conversar contigo al respecto por que eres una persona interesante, si no, no perdería el tiempo, que me ha de importar a mi si a la gente le gusta o no algo en lo que yo no siquiera recibo regalías??? no hombre, para nada va en ese plan mi comentario.
Endre escribió:
Otra película con las mismas pretensiones palomiteras y que amenaza con convertirse en saga es Avatar, y todavía no he visto a nadie decir que le ha marcado la vida. Supongo que habrá que esperar un par de décadas. El ser humano es así, sólo tiene nostalga de las cosas que no vivió en su momento.
No sé, habría que preguntárselo dentro de un par de décadas a las generaciones que crecieron con Avatar, aunque yo creo que no.
Responder