Que star wars nos pille confesados

KlausMaria
#301 por KlausMaria el 02/01/2016
Benelux escribió:
Para una trilogía fantásticamente resucitada, la última de Miller. Eso es entretenimiento, pulso narrativo, ensamblaje de guión. Es sensacional.


Ahí le has dado... yo me quedé exhausto tras verla :-)

Benelux escribió:
En esta última, el guión absurdo y sobre todo ese lenguaje cinematográfico tan tosco y burdo sólo lograron aburrirme. Es puro Jar Jar Abrahams.


Es lo que no acabo de entender... si Abrahams hizo Star Trek e In to the Darkness que son todo pulso a partir de una mitología más bien sosa, ¿porqué ha sido tan tremendamente conservador con Star Wars?. ¿Por respeto a la original?. Cierto es que SW es desde el punto de vista cinematográfico ya no algo conservadora si no abiertamente reaccionaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Benelux
#302 por Benelux el 02/01/2016
#301
Yo el problema que le veo a El despertar es que no me parece conservadora cinematográficamente hablando... me parece zafia, tosca hecha a conciencia. Me da la impresión de que Abrahams odia los originales y ha pensado que cuanto peor lo hiciera más le iba a gustar a los fans. Puede que a los fans ese acercamiento tan burdo les haya divertido, pero yo me he sentido un poco insultado.
Comprendo que las precuelas son aburridas hasta decir basta, pero por lo menos tienen una cierta estilización narrativa que las hace por lo menos visibles entre bostezos. Pero en esta es imposible meterse en la historia. Todo ocurre tan aleatoriamente que es imposible. Con un poco más de humor habría pasado por una parodia de altos vuelos.
Subir
tricky2k
#303 por tricky2k el 02/01/2016
Aquí un artículo excelente que resume y amplía (sí, ambas cosas) mi opinión sobre la película y, entre otras cosas, porqué intentar compararla a la trilogía original diciendo "si son lo mismo" es una tontería como la copa de un pino.

http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/
Subir
Carmelopec
#304 por Carmelopec el 02/01/2016
tricky2k escribió:
resume y amplía (sí, ambas cosas)


Si haberlo leído todavía, ¿te parece resume detallando?
Subir
KlausMaria
#305 por KlausMaria el 02/01/2016
Benelux escribió:
Me da la impresión de que Abrahams odia los originales y ha pensado que cuanto peor lo hiciera más le iba a gustar a los fans. Puede que a los fans ese acercamiento tan burdo les haya divertido, pero yo me he sentido un poco insultado.


Me parece una teoría bastante consistente... Abrahams lo que era en realidad era trekkie de toda la vida. ¡¡¡Será hijo puta!!!!....
Subir
Origami
#306 por Origami el 02/01/2016
Pues yo vi Star Trek hace poco y me pareció bastante peor, el protagonista era insufrible y me aburrió bastante.
Subir
Benelux
#307 por Benelux el 02/01/2016
#303

Me encanta el artículo. Es como leer dentro de mi cabeza.
Y mira, he aprendido algo nuevo. Siempre he pensado que era Abrahams y es Abrams!
Subir
Carmelopec
#308 por Carmelopec el 02/01/2016
#306

Siempre he preferido SW a ST.
Subir
undercore
#309 por undercore el 02/01/2016
#307

como el tanque :lol:
Subir
Carmelopec
#310 por Carmelopec el 03/01/2016
#303
Bueno, ni semiótica ni leches; fallos de guión, es que hacer esta historia en cine es sumamente costoso.

La veré, trata de la guerra de las galaxias y punto.
Ya que me encandile lo dudo, muy pocas cosas son capaces de hacerlo y ahí sigo, la Guerra de las Galaxias no iba a ser menos.
Subir
Origami
#311 por Origami el 03/01/2016
#303
En el fondo, estoy bastante de acuerdo con el análisis... si es que hiciera falta un análisis a este nivel de esta película y otras tantas del estilo...
De hecho, a mí esta película no me entusiasma, como gran parte del cine actual, sino que simplemente me entretiene. Pero donde creo que se equivoca y te equivocas tú también es en que en realidad, si desmitificamos las pelis de Star Wars antiguas, se podría realizar críticas muy similares.
Por ejemplo, critica que el personaje de Kylo Ren no funcione dentro de la película y que necesite otras películas posteriores que nos expliquen su motivación. Pero, y ¿acaso no ocurre lo mismo con Darth Vader? En La guerra de las galaxias: una nueva esperanza apenas sabemos nada de él ni nada que explique por qué es quien es. Sólo en la segunda y tercera película nos quedan claras sus motivaciones.

También se queja del burdo modo de destruir La "nueva" estrella de la muerte. Pero ¿acaso no es igual de burdo el modo de destruirla en Una nueva esperanza? Incluso, es más, ¿acaso no vuelve a copiar el mismo recurso (tanto a la estrella de la muerte como al modo de destruirla) ya en El retorno del Jedi?

Respecto a los diálogos... Es este un punto débil del cine actual de entretenimiento, y desde Nolan, que es capaz de contar buenas historias pero a través de diálogos pobres hasta El despertar de la fuerza, es cierto que son muy flojos. Pero y los diálogos de las antiguas? Pero si son de relleno!!!!

Resumiendo, analizando profundamente la nueva película, claro que adolece de esos defectos, y más. Pero hay momentos para todo, y en algunos de ellos sólo quiero entretenimiento fácil. Esta película lo consigue. Y no encuentro gran diferencia respecto a las antiguas más que el contexto tan distinto en que fueron estrenadas y la mitificación que el tiempo ha causado en las antiguas.
Subir
Carmelopec
#312 por Carmelopec el 03/01/2016
Subir
tricky2k
#313 por tricky2k el 03/01/2016
Origami escribió:
Por ejemplo, critica que el personaje de Kylo Ren no funcione dentro de la película y que necesite otras películas posteriores que nos expliquen su motivación. Pero, y ¿acaso no ocurre lo mismo con Darth Vader? En La guerra de las galaxias: una nueva esperanza apenas sabemos nada de él ni nada que explique por qué es quien es. Sólo en la segunda y tercera película nos quedan claras sus motivaciones.


La semiótica es otra cosa. No es el tiempo que se dedica a presentar un personaje, sino la interpretación que hacemos de lo que se nos presenta. Dime si te causó la misma impresión Kylo Ren durante las 2 horas y cuarto de película que Darth Vader sólo con asomar en el transporte corelliano (la nave del principio). Obviamente, esa interpretación va a depender del modo en que se transmite el mensaje, en ambos casos, "hey, este es el malo".

Origami escribió:
También se queja del burdo modo de destruir La "nueva" estrella de la muerte. Pero ¿acaso no es igual de burdo el modo de destruirla en Una nueva esperanza? Incluso, es más, ¿acaso no vuelve a copiar el mismo recurso (tanto a la estrella de la muerte como al modo de destruirla) ya en El retorno del Jedi?


En la IV, es la PRIMERA VEZ que vemos la Estrellla de la Muerte, de la que nos llevan hablando desde el principio de la película. La mitad de´metraje pasa, o bien dentro, o bien planeando el ataque, y el cuarto final es el ataque propiamente dicho. En esa película es una amenaza constante, de nuevo, cómo se nos transmite el mensaje. En El Retorno del Jedi, Kasdan estuvo hábil y nos presentó, primero, una Estrella a medio construir para, de forma inesperada, enseñarnos que funcionaba perfectamente, aparte de introducir la dificultad añadida de tener que destruir un escudo FUERA de la Estrella. ¿Que los ewoks son una mierda? Pues sí, qué se le va a hacer, pero si los quitas te sigue quedando una aventura más que entretenida en el planeta.

El tema de los diálogos, debo de ser de los pocos que defiende eso en el Ep VII. El sentido del humor, que no las gracietas, es el mismo que en la trilogía original, y en su mayoría funcionan correctamente. Creo que el artículo no menosprecia ni los diálogos ni el humor.

Por último, sobre la mitificación y el contexto. Vamos a ver, estamos hablando de tres películas de hace 39, 36 y 33 años, que se dice pronto. ¿Está mitificado el Viaje a la Luna de Mélies, Metrópolis de Lang, 2001 de Kubrick o Ultimátum a la Tierra de Wise? ¿O quizá es que el contexto es absolutamente inseparable?
Subir
4
#314 por 4 el 03/01/2016
Yo creo que lo que no funciona en las precuelas es el cinismo, los buenos y malos se vuelven grises, el lado oscuro ya no es tan oscuro, hay una trama politica un poco mas compleja que "amigo va a rescatar a amigos", en las originales y en esta ultima no hay ni un apice de cinismo.. En cuanto a trama gana las precuelas.. En cuanto a efectos visuales las precuelas son un videojuego, y en cuanto a sentido del humor las precuelas son un mal intento..

Yoda luchando mola..

Una cosa que no me gusto en esta ultima es la falta de respeto por los galones, algo que se habia respetado siempre en todas, el negro zumbando al nuevo Vader no mola.

SPOLILER ON: El nuevo vader es un infiltrado de luke para acabar con la order, por eso acaba con su padre
Subir
Origami
#315 por Origami el 03/01/2016
#313
No te puedo decir si me causa la misma impresión desde el momento en que unas las vi de pequeño y llevo viéndolas años y otra la acabo de ver en una edad mucho menos impresionable.
Sólo la opinión de alguien que viese ambas películas, las antiguas y la nueva, por primera vez, sin influencia externa, podría ser realmente a tener en cuenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo