Steinberg Cubase Pro 10.5 Upgrade AI

  • 1
BonJavi
#1 por BonJavi el 10/12/2019
Hola.

A ver si me podéis ayudar. Tengo una licencia de Cubase AI, que en su día actualicé a Elements. Tal que ahora mismo tengo ambas licencias en el Soft-Elicenser. He consultado a Steinberg mediante un mensaje pero la respuesta que me han dado me deja aún más confundido.

Esta es mi duda que les he espuesto:

Hola.
Quería saber si antes de comprarlo, si esta actualización es válida para mi https://www.thomann.de/es/steinberg_cubase_pro_10_upgrade_ai.htm. Les adjunto una captura de mi Elicenser.
Adquirí un producto con Cubase AI, después actualicé a Elementes. Y mi duda es si ese upgrade des AI me serviría, para poder pasar a la versión PRO.

_______________________

Si os fijáis en el Software que tienen en la tienda alemana pone Cubase Pro desde AI.


La respuesta de Steinberg, que me deja peor que antes:

Gracias por contactar con Steinberg Support.

No, esta actualización no te sirve, te sirve una desde la versión Elements. Si tienes cualquier otra pregunta me dejas saber.

Saludos,

_______________________


Entiendo que la persona de Steinberg no ha mirado el enlace. De lo contrario entiendo menos que antes. Respondí de nuevo pero no me ha dado respuesta.. La pregunta es ¿Para quien va dirigido el siguiente producto, https://www.thomann.de/es/steinberg_cubase_pro_10_upgrade_ai.htm?


A ver si alguien lo ha comprado y me puede contar. He adjuntado captura de la licencia AI.


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 10/12/2019
Esa promoción es válida para quienes poseen una licencia de Cubase AI. Tu licencia ya no es AI porque la cambiaste a Elements.
Subir
BonJavi
#3 por BonJavi el 10/12/2019
Pero sigo teniendo la licencia AI, tal y como puedes ver. Aunque bueno tengo otra cuenta con otra AI, pero vamos, con lo complicado que es esto... ¿Hay alguna manera de saber a ciencia cierta si te va a valer, o no?

Adjunto captura. Veo una LE, que no recuerdo de donde viene. ¿Lo mismo actualizé a AI desde LE? Es que hace ya mucho tiempo.

Si no, pues nada, no me pillo el Pro XD


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título 2.png
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 11/12/2019
Hola
JaviDeclive escribió:
¿Lo mismo actualizé a AI desde LE?
No.
Si tienes dos cuentas en Steinberg, quizá te hayas liado un poco y en una tengas la licencia del Elements y en la otra una licencia de AI6 que no es la que usaste para pasar a Elements. Ten en cuenta que las licencias de AI, LE y Elements se gestionan con un "Soft-eLicenser" que está ligado a un único ordenador (el "Soft-eLicenser" se encuentra en el disco duro).
Subir
BonJavi
#5 por BonJavi el 11/12/2019
Hola.

Si, lo tengo en cuenta. Son distintas licencias. Pero ya dudo de todo. Steiberg por su parte, no se menciona. Entiendo que ese Producto me debería servir, pero ya me echa para atrás. Bonito posavasos de 300€ se me quedaría XD.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 11/12/2019
Steinberg te ha respondido perfectamente a lo que le preguntabas. Al final le estabas diciendo "tengo una licencia de Cubase Elements". Si la lograste actualizando desde AI, ya no tienes licencia de ese AI. Eso es lo que les importa. Según tu mensaje a Steinberg, tienes una licencia de Cubase Elements. Así que te contestan que no, claro, una actualización desde AI no te vale, porque no tienes ya licencia de AI y que si quieres actualizar a lo que sea (Artist o Pro) debes partir de lo que tienes, que es Elements.

Yo, de todas formas, miraría qué licencias tienes usando el eLicenser en los ordenadores donde tengas Cubase. Pero vamos que, con lo que has mostrado, bien porque en realidad no actualizaste desde AI o bien porque tenías dos AI, cada uno en un ordenador parece que, según la imagen que has puesto en #1 , sigues teniendo una licencia de AI6. Así que con eso, sí, puedes usar esa "actualización".
Subir
BonJavi
#7 por BonJavi el 11/12/2019
Gracias! Si, tengo otra cuenta con AI6. Pero actualmente solo tengo Cubase en un ordenador, y es con elements. Si decido comprarlo, borraré todo e instalaré AI 6 y desde ahí actualizaré. O posiblemente no sea necesario y solo te pida una licencia de AI.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 11/12/2019
Hay que distinguir 3 elementos en esta cuestión de Cubase:
Programa - puedes tenerlo(s), pero si no hay licencia(s), no funciona(n)
eLicenser (USB o soft) - es el programa que permite almacenar y gestionar la activación de las licencias
Licencias - los permisos codificados que te permiten ejecutar el programa específico
Por tanto, lo que puedes hacer es activar ese AI6 cuya licencia el soft-eLicenser que aparece en la imagen de #3 , sabe que está ahí, y que está sin activar. Da igual si en ese ordenador tienes también el Cubase Elements. Puedes tener el mismo ordenador todas las versiones de Cubase que quieras. Ahora mismo no sé decirte si puedes activar la licencia del AI6 si el programa AI6 no está ahí, en ese ordenador. Yo casi directamente lo instalaría, pues sería la situación más habitual de partida (que estuvieras con tu AI6 y quisieras comprar ese paquete de "actualización" y aplicarlo). Si no tienes el programa AI6 en ese ordenador donde está ese Soft-eLicenser, te lo puedes descargar aquí https://www.steinberg.net/index.php?id=14790&L=1
Una vez tengas la licencia del AI6 activada, podrás luego pasarla al Cubase Pro con ese paquete.

Como la licencia del AI6 está en un soft-eLicenser mientras la del Pro estará en un USB-eLicenser, no sé si en el proceso te pedirá que primero pases la licencia del soft-eLicenser al USB-eLicenser. Eso se puede hacer, lo contrario, no.
Subir
BonJavi
#9 por BonJavi el 11/12/2019
Muchas gracias Australia! Eso haré. Dado de hecho que dejaría atrás a Elements, desinstalación total para ponerle la alfombra roja a Cubase AI 6 correctamente. No problemo. Asi me quedará un Elements por un lado y un Pro por el otro.

Un saludo!
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 12/12/2019
JaviDeclive escribió:
desinstalación total para ponerle la alfombra roja a Cubase AI 6 correctamente
¡Qué manía con desinstalar! Que no tienes que desinstalar nada. ¿Para qué? El programa de la versión Pro lo puedes tener repetido en todos los ordenadores que quieras y, conectando tu USB-eLicenser con tu licencia de dicha versión Pro, usarlo.
Que en el ordenador donde tenías Elements sigue estando, pues muy bien. Si es que, por otra razón no quieres usarlo en ese, sino en otro, es otra cuestión. Entonces lo que tienes es que pasar el Soft-eLicenser a ese otro. Para eso tienes que, con el ordenador donde lo vayas a llevar, irte a MySteinberg y reactivar el Soft-eLicenser (supongo que con eso se anula la licencia del ordenador de "donde vienes").
Alternativamente, puedes, como te dije, pasar también la licencia del Elements a tu USB-eLicenser y entonces estarías en la misma situación que con el Pro.
Subir
BonJavi
#11 por BonJavi el 12/12/2019
Tendré que desinstalar si no puedo quitar la licencia de AI actualizada a Elements, no? O se pueden quitar las licencias sin desinstalar?


Un saludo.
Subir
BonJavi
#12 por BonJavi el 12/12/2019
Mas fácil. En una máquina virtual lo he instalado. Ya tengo el Cubase AI 6 listo para actualizar a esa versión de Pro.

;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título 2.png
Sin título.png
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 12/12/2019
No era necesario instalar el programa. Con tener la licencia alojada en el elicenser es suficiente para hacer el upgrade.
Subir
BonJavi
#14 por BonJavi el 12/12/2019
Ya Dogbert. Lo que no quería es juntar las 3 licencias. Por si las moscas...

Lo que no entiendo, es que si la AI que actualicé a Elements, ya es Elements, porque aún me deja ponerla como AI. De hecho me la juego a que la pongo sola en una ordenador, y me arrancaría el Cubase como AI 6, fijo.
Subir
BonJavi
#15 por BonJavi el 03/01/2020
Hola!

Ya está. Tan fácil como registrarlo en My Steinberg, y luego con el USB puesto, volcar la licencia de AI sobre el icono del USB-Licenser.

Por cierto, lo hice con la licencia de la cuenta que tenía solo con AI. Y ahora AI ya no existe. En efecto se actualizó a Pro 10.5. Por lo que sospecho que en la otra cuenta que rezan dos licencias independientes AI y Elements, también podría haberlo hecho.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo