Steinberg ur242: Audio y MIDI a la vez /Conectar H2n

Diegoensev
#1 por Diegoensev el 27/11/2017
Buenas tardes a todos. Me gustaría haceros un par de preguntas con respecto a la interfaz Steinberg ur242 (https://www.amazon.es/Steinberg-UR242-USB-Audio-Interface/dp/B00UTFC9RI/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&dpID=41A5NpehR%2BL&dpPl=1&keywords=steinberg%20ur242&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&qid=1511781456&ref=plSrch&ref_=mp_s_a_1_1&sr=8-1)

La interfaz tiene dos entradas combo por delante para instrumento o micro, y dos entradas de línea por detrás. También entrada y salida MIDI. Las dudas son éstas:

¿Se pueden usar las cuatro entradas a la vez que el MIDI? Es decir, ¿podría enchufar por ejemplo dos micros por las entradas combo, un teclado en estéreo por las dos entradas de línea, y un controlador MIDI, y grabarlo todo simultáneamente?

Otra pregunta: tengo una grabadora zoom h2n, que se puede conectar vía USB al ordenador para que sirva de micro. El problema es la latencia. Me gustaría saber si hay forma de utilizarla como micro con la interfaz. La grabadora tiene varios micros y graba en estéreo 90° o en MS. ¿Se podría usar en "sustitución" de dos micros? ¿Se perdería el estéreo? Tiene una line out pequeña de auriculares tipo reproductor MP3.

Con relación a esta segunda pregunta, supongo que no será una opción muy profesional, pero no es mi intención. Básicamente es para grabar en casa con una calidad decente. La H2n suena muy bien pero no sé si se puede usar de la forma que os comento.

Un saludo y gracias!
Diego
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MakingNoise
#2 por MakingNoise el 27/11/2017
A ver vamos no tengo esa tarjeta, pero si tiene todas esas entradas deberia de llevarlo a la vez todo sin problema, vamos, es lo suyo, lo unico configurar bien cada entrada y salida en tu DAW
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 28/11/2017
Diegoensev escribió:
¿Se pueden usar las cuatro entradas a la vez que el MIDI?
Sí. Grabarías cuatro señales de audio y una de MIDI en sus correspodientes pistas.
Respecto a la H2N, podrías probar usando su señal de salida "LINE OUT" con un cable que fuera en Y, con las dos ramas acabadas en sendos jack TS para conectarlos a las entradas de la UR242 como canales L y R de la señal estéreo, respectivamente. Mejor a las entradas 1 y 2, para jugar con las ganancias y, en su caso, los pad. Pero vamos, yo creo que lo mejor sería intentar grabar con la H2N usando su propia función de interfaz Audio/USB y por otra parte, en otra toma, grabar el teclado en estéreo usando la UR242. Y es que no creo que la salida de "LINE OUT" de la H2N sea muy conveniente para usarla como entradas de audio para la UR242.
Subir
Diegoensev
#4 por Diegoensev el 29/11/2017
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han aclarado mucho, un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo