Steinberg UR824 experiencias?

Roberto Garcia
#1 por Roberto Garcia el 29/10/2014
Hola, estoy en busca de una nueva interface de audio, hace tres años vengo trabajando con MAudio Profire 2626, con la que he obtenido buenos resultados, mi idea es subir de nivel en cuanto a conversores A/D D/A...
Me han hablado bien de la interface de Steinberg UR824, alguien la ha probado, han tenido experiencias con esta interface? seria un cambio significativo si paso de la profire a la Steinberg UR824?

mi idea era ir por la Apollo Duo, pero veo que no es muy estable con win7.. por lo que he leído... estoy descartando esta posibilidad...

espero alguien pueda comentar sus experiencias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
avallesp
Roberto Garcia
#3 por Roberto Garcia el 29/10/2014
avallesp escribió:
No hay mas que usar el buscador para comprobarlo.


La mayoría de los comentarios hablan de sus caracteristicas pero casi nadie da un veredicto de una experiencia propia.., u audios que hayan grabado, en realidad necesito si es posible, que alguien comente sus experiencias si es que tienen y usan esta interface..
Subir
robinette
#4 por robinette el 30/10/2014
Roberto Garcia escribió:
La mayoría de los comentarios hablan de sus caracteristicas pero casi nadie da un veredicto de una experiencia propia..
Mejor experiencia propia que esta...
https://www.hispasonic.com/reviews/steinberg-ur824-ur28m-prueba/37621

Se trata de una review... no sé qué más esperas.
Subir
Angel Electrico
#5 por Angel Electrico el 31/10/2014
Yo tengo una UR824 desde hace mas de un año. Te contare mi experiencia: La verdad es que es una muy buena interface y tiene muy buenas prestaciones, super estable, muy buenos drivers. En cuanto a funcionamiento te aseguro que nunca tendras un problema, y sus prestaciones y funcionalidad te agradaran.

Sobre el sonido: En este mundo del audio mucho tiene que ver el gusto de cada quien, yo no soy un experto, ni un gran conocedor, asi que te dare mis impresiones totalmente personales basadas en mi gusto y oido. Los preamplificadores son muy buenos, capturan el sonido con mucho detalle y profundidad, digamos un sonido algo 3D por tratar de explicarlo de algun modo, pero a mi gusto les falta un poco de cuerpo (es muy dificil expresar el sonido con palabras) pero me da la impresion (aunque no podria asegurarlo) de que no son muy planos, son algo brillantes, lo cual no es malo, suenan muy bien, pero repito es cuestion de gustos.

Sobre los convertidores te puedo decir tambien que son muy buenos, me atreveria a decir que lo mejorsito que hay en una interface de menos de 1000 dolares, sobre todo el D/A. Sin embargo hay algo que a mi me a confundido un poco con esta interface, yo antes usaba una Alesis Multimix 16 Usb 2.0 y la verdad es que no sonaba tan bien con la Steinberg pero todo sonaba con mucha pegada, aunque el sonido era mas 2D, como mas plano, no habia tanta profundidad, todo sonaba mas "en la cara" por lo que me era mas dificil tener profundidad y buena separacion en los intrumentos, pero a la vez tenia un sonido que hacia que todo sonara.... digamos..... muy grande. La UR824 tiene mas fidelidad, y un sonido con mucha mas profundidad, mas 3D, se nota mas el espacio entre un instumento y otro y es mas facil separ un sonido de otro, pero a la vez me suena como si tuviera tanta profundiad que pierde un poco de pegada, todo se escucha como mas lejos y debil, el sonido pareciera mas pequeño. Esto hablando de profundidad, hablando de amplitud estereo, paraciera que es mucho mas amplio el espacio de izquierda a derecha que con la Alesis. Otra cosa rara es que con la Alesis yo podia lograr muy facilmente que mis trabajos tuvieran un volumen igual al de las producciones comercials sin siquiera esforzarme nada, y ahora con la Steinberg no se porque, pero todo me queda muy bajo de volumen, y ahora tengo que apretar mas y abusar de herramientas para intentar lograr el volumen que obtenia antes con mis producciones, y aun no se a que se deba eso, con la Alesis ni siquiera apretaba nada el limitador, las producciones me quedaban con mucha dinamica y aun asi a un volumen muy alto, con la UR824 tengo que apretar mas, por lo que pierdo dinamica y aun asi todo me queda a un volumen muy bajo.

Yo tengo amigos que tienen M-Audio Profire 2626 y la verdad es que hacen muy buenos trabajos, me ha gustado como suena, no noto tanta diferencia mas que en el hecho de que en la M-Audio todo suena mas grande (como con la Alesis) y en la Steinberg, aunque tiene mas profundidad, todo pareciera sonar mas lejos y pequeño, lo cual insisto, no es malo, solo son diferentes y depende de gustos de cada quien.

Mi consejo seria que si tu preocupacion real es mejorar en calidad de conversion, tendrias que irte a algo mucho mas de gama alta para que valiera la pena. Si a tu M-Audio no le falla nada y trabajas agusto con ella, tal vez no valga la pena cambiarla. Si te interesan algunas prestaciones de la Steinberg como el DSP por ejemplo, pues tal vez si valga la pena, por las prestaciones y funcionalidad. Pero repito, si tu interes real es solo la conversion, tal vez no valga tanto la pena, y seria mejor esperar y ahorrar para irte a algo mas arriba.

Igual todo esto es solo mi opinion, pero al final tu decide si quieres probar, no creo que te arrepientas, es una gran interface, solo que si quieres dar un salto significativo, seria mejor ir un poco mas arriba, lo cual implica un gasto mas grande. Pero bueno espero te sirva de algo mi experiencia con la interface.
Subir
1
Roberto Garcia
#6 por Roberto Garcia el 31/10/2014
Angel Electrico, te agradesco por tu descripcion!!! podría escuchar algún trabajo, produccion que hayas realizado con ella??? me seria de mucha utilidad, te repito.. muchas gracias por tu disponibilidad y tiempo!!! dado que en mi pais (Argentina) cada vez todo esta costando el doble de valor y para hacer una inversion de este tamaño tengo que estar completamente seguro!!

Pregunta: que monitores usas??

Angel Electrico escribió:
Te contare mi experiencia
es la mejor descripcion que he leido.. y mas sincera por cierto...
Subir
Angel Electrico
#7 por Angel Electrico el 01/11/2014
Dejame ver si puedo subir algo estos dias, espero no te desesperes, solo que ya es fin de semana y casi no tendre tiempo, pero tratare de hacerlo lo mas pronto que pueda. Y monitores tengo unos Yamaha HS80
Subir
Angel Electrico
#8 por Angel Electrico el 01/11/2014
Mira este es un ejemplo de una grabacion que hice con la UR824, todos son instrumentos reales grabados a travez de la interface, incluso el teclado (No es Vsti) es un teclado conectado directamente a una entrada de la interface. Aunque tal vez no sea la mejor referencia, ya que no tengo muy buenos microfonos y aun no soy muy bueno mezclando. Pero pues ojala te sirva de algo. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Transmision.mp3
Subir
Roberto Garcia
#9 por Roberto Garcia el 01/11/2014
#7

Muchisimas gracias!!! si me puedo dar una idea bastante acabada de la UR824, y creo que es como desis vos... no hay una diferencia sustancial con la Profire 2626.... , Saludos!!! Suena muy nitida!!... ,

Pregunta: la mezcla esta muy apretada en el bus master?? osea forsaste bastante algun Limitador..?? estuve comparando con yn audio de una produccion mia.. y hay diferencia, notoria... y se puede escuchar exactamente lo que describiste de las diferencias de ambas dos...
Subir
Inutil de cojones Baneado
#10 por Inutil de cojones el 02/11/2014
Yo te digo que no te la compres, utiliza buenos micrófonos y buenos previos en una acústica controlada, todo esto lo notaras más que las diferencias entre los convertidores de la Profire 2626 y la UR824.
Subir
3
Angel Electrico
#11 por Angel Electrico el 02/11/2014
Si, esta muy apretado el compresor y el limitador en el master pues me he encontrado con el problema que comentaba, con la Alesis mis producciones quedaban con un volumen bastante alto, igual al de las producciones profesionales comerciales, y sin esforzarme nada, ahora con la UR824 todo queda muy bajo de volumen aunque apriete bastante en el master, no se a que se deba, pero bueno, estoy lidiando con eso, a veces me dan ganas de probar otras interfaces para ver si hay diferencia, y a veces he pensado hasta en cambiarla, pero bueno, estoy pensandolo bien, no es cualquier cosa estar cambiando de equipo y estar gastando jeje,

Por lo pronto que bueno que te sirvio mi ayuda, y opino igual que #10 lo mejor seria mejorar en microfonos y acustica del lugar. Si eso ya lo tienes resuelto, creo que el siguiente paso para cualquiera que quiera mejorar sustancialmente pues es ya ir a gamas altas y comprar convertidores y preamplificadores dedicados. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo