¿qué interfaz es mejor y por qué?

robinette
#31 por robinette el 12/07/2014
xerno escribió:
La verdad es que me siento un poco "atacado" por el hecho de tener un portátil. Me parece que algunos estáis sacando las cosas un par de pueblos de contexto.
Jajajajaa... No hombre, no... No te sientas atacado por ello. Está claro que cada uno tiene sus prioridades por su forma de trabajar, por su situación, el momento en que se encuentre, o lo que sea.
Mi comentario solo tiene la intención de expresar una opinión. Nada más. Tan respetable como cualquier otra (pienso).
En tu caso que vives a caballo entre dos ciudades tal vez te venga mejor un portátil. Pero no es el caso de la inmensa mayoría de los que tienen un home estudio basado en un portátil.

Yo antes hacía referencia a tu primer comentario:
xerno escribió:
Mi idea es adquirir un interfaz con visos a invertir dinero en un previo decente y en un micro decente. Digamos por ejemplo, un Avalon y un TLM 103. Es decir, que haya un equilibrio de calidad entre todos los componentes. No tiene sentido gastarse mil euros en un micro y comprarse un interfaz cutre.
Al igual que no tiene sentido invertir en un gran previo y micro sin una buena interfaz, tampoco lo tiene hacer uso de ello en una sala sin tratamiento acústico, buen monitoraje, etc. Y como esa sala (cabina de grabación) no sea portátil, tampoco tiene sentido que las herramientas con las que trabajas en ese lugar lo sean si no te las vas a llevar a otra sala de similares características preparada para el cometido.
Al tener esa limitación de portabilidad del resto del estudio, simplemente apuntaba que tampoco le veo sentido el tener la limitación que tiene un portátil frente a una torre en todos los sentidos. El portátil solo gana en la movilidad, pero solo en eso. En lo demás la torre gana por goleada.
Por ese motivo solo veo (en mi opinión claro está) a los portátiles como una herramienta COMPLEMENTARIA, como lo puedan ser por ejemplo unos buenos auriculares, pero no un SUSTITUTO.

En lo referente a la interfaz de audio opino parecido pero con algún que otro matiz.
Entre otras cosas hay que tener muy claro el uso que se la va a dar. Como he comentado antes en #23 es un poco absurdo comprarse una Saffire 56 o una Motu 896 si solo se va a acabar grabando voces de una en una con un previo externo a la interfaz. A muchos home estudios les ocurre eso. Gente que toca la guitarra y graba sus temas o que grava vocales de hip-hop y que el resto lo complementa con intrumentos virtuales. Como comprenderás, el tener interfaces con 8 previos capaces de grabar 18-20 canales es algo absurdo si no lo vas a utilizar.

Una interfaz de audio tiene su punto débil en el driver. Tanto en estabilidad como en duración de soporte.
En lo relativo al soporte muchas veces va en función del mismo avance tecnológico. Nuevos procesadores hacen que se generen nuevos sistemas operativos para aprovecharlos y en definitiva hace que necesariamente se actualicen (o no) los controladores de nuestros dispositivos.
Unas veces porque no se es capaz de actualizar (debido a lo costoso de la reprogramación o la propia arquitectura) y otras veces simplemente porque el fabricante actualiza el modelo para competir en el mercado, hace que la garantía de soporte sea dudosa (más si el producto no ha tenido las ventas suficientes).
Por estos motivos entre otros lo más sensato (en un estudio "no móvil") es no tener interfaces "todo en uno", ya que si te quedas colgado con el soporte del driver, te quedas también sin previos, sin convertidores sin control de volumen y sin ampli de auriculares :D para luego volver a gastarse el dinero en otro "todo en uno" más moderno que (según el fabricante) de seguro a medio plazo se quedará sin soporte.

Lo que se dice garantías de continuación en esto de los drivers pocos fabricantes te lo pueden dar, y RME es uno de los que presumen de conseguir hacerlo.
Ahora bien, según tus necesidades (que no las dejas claras) tal vez la Babyface se te ajuste más... y te ahorrarías un pico.

Tenlo en cuenta xerno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#32 por robinette el 13/07/2014
RaulMX escribió:
Las RME económicas como las UC/UCX son similares en calidad a estas Motu pero con menos opciones y mas caras, para en verdad ganar calidad con RME mínimo la Fireface 802 o la Fireface UFX, todo esto según mi punto de vista.
:manso:
Hombre... una UCX no tiene nada que envidiar a una 802 salvo en el número de I/O, y podrías esta pagando de más por una característica que no utilices nunca.

RaulMX escribió:
Por las posibilidades para conectarla y hacerla crecer la MOTU 828x
Más de lo mismo.
Subir
xerno
#33 por xerno el 13/07/2014
La 828x nunca estuvo en mi cabeza. Voy sobrado de canales con los que da la RME fireface o la Motu hybrid Mk3, que es entre las que me debato.

Aunque aparentemente son interfaces parecidas, hay 300 euros de diferencia. ¿Por qué? Pues aparentemente por la calidad de los conversores, que ya lo decía un usuario por ahí y a priori me animo a creerle: porque en el modelo de motu del que hablo no hay datos sobre el rango dinámico de los mismos, sin embargo RME sí aporta. Todo esto me hace pensar que los conversores de motu son inferiores y la diferencia de precio radica ahí, además de que a la fireface se le pueden meter muchos más canales aunque en mi caso, no es relevante. Lo que busco es una tarjeta con unos conversores laureados a más no poder, lo mismo que su estabilidad en windows y por lo que leo por ahí la fireface merece esos 300 euros a mayores.

La verdad es que estoy bastante convencido, creo que al final invertiré un poquito más en una pieza tan elemental en la cadena de audio. Aún así, cualquier opinión sigue siendo bienvenida.
Subir
maximilianofv
#34 por maximilianofv el 13/07/2014
#33 has considerado la Steinberg ur824?, aquí en hispa ha recibido muy buena crítica y sobre el papel es mejor que la fireface uc, ademas tiene previos de micro en todas sus entradas y 2 entradas y salidas digitales
http://www.steinberg.net/fileadmin/files/PRODUCTS/Audio_interfaces/UR_Series/UR824/Downloads/UR824_Technical_specifications_01.pdf
http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_uc.php#5

una comparativa de previos
http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/477497-oktava-mk-012-vs-schoeps-mk21-rme-ff400-vs-steinberg-mr816x.html
Subir
xerno
#35 por xerno el 13/07/2014
robinette escribió:
Al igual que no tiene sentido invertir en un gran previo y micro sin una buena interfaz, tampoco lo tiene hacer uso de ello en una sala sin tratamiento acústico, buen monitoraje, etc. Y como esa sala (cabina de grabación) no sea portátil, tampoco tiene sentido que las herramientas con las que trabajas en ese lugar lo sean si no te las vas a llevar a otra sala de similares características preparada para el cometido.


Eso ya lo doy por sentado, sí, monitores tengo unos Tapco S8, que hasta que no pueda permitirme otros mejores hacen el servicio.

robinette escribió:
Ahora bien, según tus necesidades (que no las dejas claras) tal vez la Babyface se te ajuste más... y te ahorrarías un pico.


Sí que es verdad que no las aclaro mucho, y das más o menos en el clavo. Yo básicamente voy a usar el interfaz para grabar rap, para lo que me valdría de sobras la babyface pero, además de que me parece un poco juguete (no me fío mucho) me gustaría disponer de más canales para poder grabar más cosas. Además, estudio sonido y creo podría usarla como mezclador en estand alone para mezclar en una toma de directo en cine. Vamos, que veo que compensa el gasto.


maximilianofv escribió:
has considerado la Steinberg ur824?, aquí en hispa ha recibido muy buena crítica y sobre el papel es mejor que la fireface uc, ademas tiene previos de micro en todas sus entradas y 2 entradas y salidas digitales



Repensándolo mejor estoy entre 828x, fireface uc y ur824. Cualquiera de las tres me convence bastante, además, los precios son similares. De hecho, la motu me llama bastante pero no encuentro datos sobre los conversores y en las otras dos sí que hay.

La verdad es que por tanto mirar tengo un cacao interesante. A ver si me aclaro:

828x:

Pros:
- Viene preparada para win 8, y veo que admite sin problemas el software que utilizo, que viene a ser: Fl, Maschine, ableton, Cubase y Pro tools.
- Mas opciones de conexionado, tasa de muestreo seleccionable, compatible con usb3.0, usb2.0, thuntherbolt...

Contras: No hay gran cosa sobre sus conversores.

Fireface:

Pros: Buenos datos sobre conversores

Contras: Conectividad más limitada, no viene con thuderbolt ni es compatible con usb3.0. Ni idea de si va bien en win 8.Aunque parece que sí va bien en windows.

Steinberg:

Pros: tiene datos sobre los conversores.

Contra: Más o menos igual que el fireface


Vaya cacao...
Subir
robinette
#36 por robinette el 13/07/2014
xerno escribió:
Sí que es verdad que no las aclaro mucho, y das más o menos en el clavo. Yo básicamente voy a usar el interfaz para grabar rap, para lo que me valdría de sobras la babyface pero, además de que me parece un poco juguete (no me fío mucho) me gustaría disponer de más canales para poder grabar más cosas. Además, estudio sonido y creo podría usarla como mezclador en estand alone para mezclar en una toma de directo en cine. Vamos, que veo que compensa el gasto.
El tema de fiarse por parecer de juguete es algo personal. La verdad es que la pintaza de robustez que tienen las Fireface no la tiene ésta.
En cuanto a canales... la ampliación adat es la que te lo iba a permitir. Al ser algo no necesario tampoco haría falta ese desembolso a priori.
Y sobre lo de stand alone... La Babyface funciona de ese modo también, como mezclador, como previo, y como ADC o DAC.

La Fireface es más completa en tanto a que tiene más canales y word clock, pero si no te hacen falta... :roll:

Por lo de Windows 8 y el usb3.0 no tienes que preocuparte. Todas las interfaces que tienes en cuenta lo soportan perfectamente.

Un saludo.
Subir
xerno
#37 por xerno el 15/07/2014
Bueno, tras deliberar durante dos días, descarto la Motu.

He leído la review de la UR824 y a no ser que cambie mucho la cosa, va ser esa la elegida. La calidad de los conversores y los previos de clase A me llaman mucho.

Eso sí, una duda clave: La UR824 no tiene entradas sin previo, eso quiere decir que la única forma de conectar previo es por ADAT no? Si así es eso es una gran desventaja sobre la Fireface. A mi parecer al menos.

Agradecería si alguien me pudiera aclarar esa duda, porfa!!!
Subir
robinette
#38 por robinette el 15/07/2014
Subir
Pato Galvez
#39 por Pato Galvez el 16/07/2014
que tal amigos antes que nada un saludo veo que estan ablando de interfaces y estoy por comprarme mi primera interfas pero ya se me iso un poco tedioso
y esque algunas personas me dicen que la compre usb y otras personas me dicen que la compre firewire
hay alguna diferencia de calidad de audio entre estas dos entradas? bueno mi pc no tiene dichas entradas firewire
tendria que comprar una tarjeta con esas entradas? y cual me recomendarian es decir hay alguna tarjeta de gama media
y otra de gama alta? una que me funcione bien,tengo planeado comprar dos interfaces y conectarlas ala pc pero no se
si mi pc aguante las dos interfaces les dejo los datos de mi pc es windows 7 tiene 16 de ram y el procesador es un..intel (R) core
(TM) i7-2600k CPU @ 3.40GHz 3.80GHz es de 64 bits estas son las dos interfaces que estan dentro de mi presupuesto
Presonus Audiobox 1818vsl Interfaz 8 Entradas 8 Salidas....esta es usb......Presonus Firestudio Project Interfaz 8 Entradas 8 Salidas
esta ultima es firewire tengo entendido que esta ultima opcion te deja grabar hasta 8 canales simultaneos,tambien estube investigando
y tengo entendido que hay una tarjeta que se llama p.c.i.y que se instala ala pc y te deja gravar hasta 32 canales simultaneos es verdad?
hay alguna en especial que sea buena y que no falle? y mas o menos en cuanto andan esas tarjetas la firewire y la p.c.i.mas o menos un precio aproximado y lo mas importante ver si mi pc aguanta ya que como les comeno quiero conectar dos interfaces saludos y muchas gracias
por su atencion y mil diculpas y interrunpi
Subir
40db
#40 por 40db el 17/07/2014
Hola! yo de siempre he preferido PCI, supongo que serán manias estaré hasta el ultumo momento con este sistema , casi toda la vida he usado las de Echo Audio, desde la gina 20 hasta la actual una Layla 3G, ya se que esta descatalogada, pero la he usado en windows 7 64 y window 8 64 bits sin problemas, si alguna vez me decido cambiar de sistema o bien sigo con la saga de Echo Audio o me voy a Steinberg, y por lo que se comenta por aqui me decantaria por las de Steimberg.

Encuanto a las de Echo Audio me da que estan preparando una nueva generacion de trajetas de audio, habra que esperar haber que pasa.

Saludos!!!
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 17/07/2014
¿Cómo que te da?, están a punto de sacar las AVB, prometen ser de lo mejor.
Yo he tenido Gina 10 y 24 y eran seda...

http://echoavb.com/
Subir
1
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 17/07/2014
El futuro pasa por cable de red, bien con ethernet en placa o con tarjetas Pci e con conexión rj45 (Red Net Dante compatible con AVB o AVB y los más avanzados en esto último con ECHO)
Subir
1
40db
#43 por 40db el 17/07/2014
Hola Carmelo! tienes razón, ¡ Me ha dado! jijijiji he estado mucho tiempo sin entrar en la web , bueno por lo menos ya se por donde voy a continuar el dia que tenga que hacer cambios, lo que no termino de entender es porque aqui las Echo no son tan utilizadas cuando son un pepinazo de tarjeta, conversores y sonido y unos previos mas que decentes!!!

Un saludo!!!
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 17/07/2014
Previos correctitos y convertidores decentes.
Pero el ptencial de las nuevas es enorme; siempre puedes usar los previos que quieras, incluso los convertidores; siempre que haya conectividad, que la habrá. Lo que importa es que rulen con fluidez y eso lo hacen de maravilla.
Subir
Hernán Ariel.
#45 por Hernán Ariel. el 17/07/2014
Yo tengo (aparte de la Motu Ultralite) la E-MU 1820m PCI, gran interfaz... He pasado por varias interfaces, hasta el momento no he tenido una tan estable como la E-MU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo