Streaming Facebook sin que salte el copyright

Nel-Ectron
#106 por Nel-Ectron el 30/04/2020
Teo Tormo escribió:
Veo complicado que la gente pague por ver a un DJ pinchar en una pantalla


Ya te digo yo quienes serán los que paguen... Los ricos o famisillos que puedan pagar sesiones de dj "exclusivas" a precio de oro de otros dj's famosetes o "exclusivos".

No por el buen contenido que hagan, si no para demostrar a los demás que ellos pueden pagarlo y otros no. Simplemente.
Subir
doremix
#107 por doremix el 30/04/2020
#105 hay que tomar el ejemplo de los gamers.... Tu pagarías por subscribirte a un canal, que ya da los videos sin pagar? pues hay MILES de personas que lo hacen... Habrá que ver cómo evoluciona todo, pero la gente está como muy sorprendida por todo cuando hace años que se hace en otros temas....
Subir
doremix
#108 por doremix el 30/04/2020
#106 pues no creo que sea así, más bien un SUB tipo twitch de 5 euros... Aquí pagamos 15 euros por netflix, 12 por el fútbol, 15 de cualquier servicio de videojuegos, 15 de beatport, ahora rekordbox... todo va así ahora, no sé de que nos alarmamos...
Subir
Nel-Ectron
#109 por Nel-Ectron el 30/04/2020
doremix escribió:
gamers


Tengo entendido que los games reciben "donaciones" de sus espectadores o hacen algún tipo de "suscripción" para acceder a contenido exclusivo, pero creo que no hacen partidas de pago de momento...

Hablo sin conocerlo al 100% eh...
Subir
Teo Tormo
#110 por Teo Tormo el 30/04/2020
Nel-Ectron escribió:
pero creo que no hacen partidas de pago de momento...

No son partidas de pago, pero si tienen canales de pago mensual. Y sponsors personales. Y monetización con todo tipo de inserciones publicitarias. Y donaciones. Y regalos.
Subir
Josep
#111 por Josep el 30/04/2020
#109
Has acertado bastante. Generalmente los directos de twitch se basan en yo juego a un juego y lo streameo y puedo recibir donaciones. Despues el tema de las subs cada creador de contenido las gestiona como quiere, pero generalmente una sub te da derecho a emotes exclusivos en el chat, que puedas ver los directos otra vez ...
Subir
Nel-Ectron
#112 por Nel-Ectron el 30/04/2020
#110

Hace unos años me dicen que alguien pagaría por ver jugar a alguien y no me lo creo... por lo que hoy en día cualquier cosa que me digan nunca mas volveré a ponerla en duda.

El mundo está cambiando, sin duda.
Subir
Teo Tormo
#113 por Teo Tormo el 30/04/2020
Y sí que hay DJs con canales de contenido de pago en Mixcloud, busca Mixcloud Select y lo verás.
Subir
1
Nel-Ectron
#114 por Nel-Ectron el 30/04/2020
#113

Contenido de pago en mixcloud lo entiendo, como puedan ser temas o hasta algunas sesiones. Pero de momento no he visto sesiones pinchadas en directo a las que sea necesario pagar una "entrada".

A eso me refería.
Subir
doremix
#115 por doremix el 30/04/2020
#111 correcto, pues eso lo imagino igual con los Djs, por ejemplo... Por qué no? Lo que está claro es que todo el mundo que no puede hacer bolos, tendrá que hacer algo... o van a dejar de ganar miles de millones las empresas y gente la noche? DJs, promotores, eventos, management, etc...
Subir
Teo Tormo
#116 por Teo Tormo el 30/04/2020
#114 No, desde luego, sesiones individuales con entrada por sesión yo tampoco conozco. Pero si se ha hecho con conciertos y con ópera retransmitiendo en directo a una sala de cine, imagino que el que ha pagado por eso y tenga un equipazo en casa (pantallón, luz ambiental, buen sonido, comodidad, etc) y le guste la electrónica y las sesiones, supongo que podría pagarlo, pero no sé... la experiencia de un club o de un concierto, aunque mole verlo en casa, no es ni parecido a estar ahí. Evidentemente vas a cobrar mucho menos pero yo... en este momento no lo pagaría. Estaría dispuesto a tragarme muchos cortes publicitarios, pero no a pagar. Y de hecho hasta me pregunto si los cortes publicitarios realmente no darían más pasta que pagar directamente cada espectador.
Subir
doremix
#117 por doremix el 30/04/2020
#116 ya.... aunque yo mismo, de mis 2-3 djs favoritos, sí que pagaría.... pues eso multiplicado por miles... no sé, piensa que discos no se venden... entradas a discotecas y festivales ahora mismo 0... así que hay que inventar algo.
Subir
Nel-Ectron
#118 por Nel-Ectron el 30/04/2020
Teo Tormo escribió:
Y de hecho hasta me pregunto si los cortes publicitarios realmente no darían más pasta que pagar directamente cada espectador.


Esa es la clave ;)
Subir
mutech
#119 por mutech el 30/04/2020
El tema de pagar por asistir a un streaming, dependerá mucho de si podremos salir a fiestas o no. Si esto queda sólo en un año o el año que viene volveremos a vivir restricciones...

Como dije, sí que veo mercado para un tipo de sesión pagando, con funcionalidades que aún no están implementadas y que permitirian muchas opciones de interacción con la gente en la sala virtual. Pero para ello sería necesario que por lo menos durante 6 meses al mes, no se pueda salir casi de casa. Y espero que eso nunca pase.

En cuanto a pagar por hacer streaming sin cortes, si esa tiene que ser la solución, lo vería bien, ya que comprar el archivo no te da derecho actualmente a reproducirlo. Pero las plataformas deberían ofrecer algo añadido a lo que ofrecen ahora que es enchufar tu video y listo, se me ocurren varias cosas..
Subir
Max
#120 por Max el 01/05/2020
...yo creo que el negocio del streaming de video será la publicidad visual. No creo que la gente pague, hablo del usuario particular....quizás para uso público en terrazas o bares, vale.

...el dinero vendrá de la publicidad de las marcas que rentabilizarán su imagen....a más visualizaciones, más alcance....mejor inversión.

...los costes de licencias, pagos a las plataformas y a los artistas.....se sufragan fácilmente si son grandes eventos y festivales por la cantidad de visualizaciones que podrían llegar a hacerse simultáneamente. Hay mucha gente que no tiene pasta para ir a un concierto....y el streaming gratuito sería una opción de consumo.

...los streaming que se han visto de manera "infinita" a diario desde el confinamiento por parte de muchos, han valido para conocer a gente desconocida, han valido para comunicarse entre colegas, han valido para promocionar producciones de gente desconocida y material inédito.....y sobre todo, para entretener al personal.

...y todo ha sido gratis. Si facebook se lo hubiera montado bien.....podría haber sacado mucha pasta y sin necesidad de cortar las sesiones en directo por copyright.

...hace años yo era uno de los escépticos de usar ordenador en una cabina......hasta que empecé a instalar equipos con el BPM Studio en garitos "de diario", sustituyendo a los Winamp antiguos. No lo veía. Con el streaming....está pasando lo mismo....que parece algo que no.....pero que al final pudiese ser que sí...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo