Subida en precio de productos

R3DONDO
#31 por R3DONDO el 03/08/2022
En Thomann está en stock ahora mismo la xone 96 a 2.300 pavazos!!!! que locura!!! la model 1.4 a 2.400, se que ofrecen cosas diferentes, pero para mi gusto no hay color, por 100 euros más la Model 1.4 creo que seria la elegida....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deck4
#32 por Deck4 el 03/08/2022
#31 Pues yo iría a por la Xone 96 antes que a por la Model… A esta última añádele una tarjeta de sonido para aprovechar las conexiones sub-d … asique por mucho que escatimes en tarjeta, de 3000 euros no bajas, entre Model 1.4 y tarjeta de sonido.

Lo de A&H es tremendo… el K2 a 300 euros… Llegué a cómpralo nuevo por 160 euros… casi el doble…
Subir
Alexmx03
#33 por Alexmx03 el 03/08/2022
Lo de allen es lo que es, falta de stock en pioneer. Salió por los 2000€, como no vendían lo suficiente la bajaron a 1600€, ahora que despunta en ventas porque no tiene prácticamente competencia la ponen a esos precios...
Yo si me das a elegir, la model con los ojos cerrados antes que la estufa de la xone, y si es necesario se le añade un dispositivo de audio en condiciones.
Subir
1
R3DONDO
#34 por R3DONDO el 04/08/2022
#32

A ver, si vas a usar cdj o vinilos, no necesitas ninguna interfaz.... Si va a usar soft entonces si... pero la MOTU UltraLite mk5 está a 735 €. No hace falta que tenga que usar una con D-Sub, con entradas y salidas normales también sirve!
Subir
Deck4
#35 por Deck4 el 04/08/2022
#34 Por servir claro que sirve, pero ya te comes las entradas de la mesa y no le puedes conectar nada más… A mi me gusta poder tener conectados un par de platos y reproductores y no tener que estar quitando y poniendo cables si quiero usar la tarjeta de sonido con software.
Subir
Alexmx03
#36 por Alexmx03 el 04/08/2022
Para usar las entradas dsub es tan sencillo como utilizar una manguera dsub-jack… no necesariamente tiene que tener el dispositivo de audio salidas dsub… este conector lo único que hace es ahorrar espacio para señales balanceadas, no tiene nada más de especial.
Subir
R3DONDO
#37 por R3DONDO el 04/08/2022
#35 #36

Claro! una manguera de D-sub y 8 rca para los 4 canales y arreglado!

Pero que te gusta más la Xone 96, pues también es buena mesa, tienes 2 canales más, para una configuración diferente, tienes crossfader... Además la Model lo que usa como ecu no a todo el mundo le gusta (filtro paso bajo y filtro paso alto)... Pero lo que yo veo es que al precio que se ha puesto, creo que hay cosas de mejor calidad, como es la Model, al precio que tenía antes la 96, 1.600 € me lo pienso, al mismo precio casi, la Model.
Subir
Wise_808
#38 por Wise_808 el 04/08/2022
#27 que tal Teo

Pero la 96 también la suelen pedir bastantes djs yo creo que se ha convertido también en un standard.

Esta claro que Pioneer vende mucho más que Allen Heath pero también Hay muchos djs que usan Allen Heath en lugar de Pioneer.

Por ejemplo, Helena Hauff to no la he visto con Pioneer casi nunca o nunca y tampoco a Óscar Mulero por ejemplo...

Yo creo que la 92/96 y la 900/V10 se pueden considerar standard de cabinas.

Sobre tema precio, otras marcas como por ejemplo Denon DJ también han subido mucho los precios de sus productos...

Allen Heath también ha subido el precio de la PX5, hace unos meses la comprabas por 1088€.

En general todas las marcas han subido los precios.

Yo pienso que más por el problema que hay de falta de componentes y la subida de precios de transporte y materias primas y que encima coinciden con que el máximo rival, Pioneer, tiene parece más problemas que ellos para fabricar y distribuir.

Aunque insisto que si ahora quieres una 96 o una mesa Denon también te ponen en lista de espera un tiempo.

Pero bueno es mi opinión!
Subir
Wise_808
#39 por Wise_808 el 04/08/2022
#37

No he podido probar ninguna model y no puedo hablar mucho. Me intriga el probarla, todo el mundo que la tiene habla maravillas de ella pero yo lo que pienso y siempre desde el desconocimiento es:

Yo jamás la usaría solo con software porque me aburre. Lo haría con 2 platos o 2 reproductores por tanto no necesitaría comprar la tarjeta a parte pero entiendo que para el que si lo hagan le tire más la 96 que ya lleva la tarjeta incorporada... Aunque son mesas muy diferentes para usar...

No es aburrido hacer la mezcla siempre con filtros ? Te acabaras cansando ?

Otro inconveniente para mí sería tener que poner cableado y algún módulo o pedal de FX que ocupasen espacio y tener más trastos y cables en el tablero de mi habitación...

En cuanto a la 96, yo la he tenido desde febrero hasta abril de este año, la compré y vendí sin perder un euro. El motivo fue que a mí me sobran canales, que no tiene FX y no quería añadir más trastos y la EQ a 4 bandas que para mi estilo quizá era un poco rollo... A parte de que tener una mesa de 1650€ en mi casa me daba cargo de conciencia.

A mi no se me sobrecalentaba excesivamente como indicáis por aquí.

Antes que la 96 también tuve la 900 Nexus 2, de enero a marzo 2022, anteriormente tenía la 750mk2 y decidí por capricho vender la 750 y pasarme a la 900 que tan bien se hablaba de ella.

Mi sorpresa fue que costaba 1000€ más que la 750 y yo no apreciaba un mejor sonido en mi habitación. Notaba más presión. Pero a mí esto me importaba poco porque con la potencia de la 750 tenía más que de sobra. Por eso decidí vender y pasarme a la 96.

Entre la 96 y la 900 y yo no entraré en cuál es mejor o cual suena mejor, yo en mi habitación de 10 M2 y con unos VM50 en modo club, sin tener insonorizada la habitación, me quedo con el sonido que me daba la 96 con respecto a la 750 y la 900.

Ahora bien, por diversión, ocupación de espacio ( en Pioneer los FX van integrados y no necesitas meter más trastos adicionales con sus cables y todo por ahí encima...) Y la chorrada de DJMREC que parece una tontería pero cuando compras otra mesa y no lo tienes ya tienes que estar pensando en comprar una grabadora a parte, otro trasto más por medio..

Xone96 1650€ + 2 pedales de FX Boss 300€ + tascam 05 100€ = precio Pioneer 900 Nexus 2 con todo integrado sin tener más cables de los debidos por el tablero , con la sensación de tener todo más ordenado...

Por supuesto hablo de mi habitación, mi obsesión por no tener muchos cables y aparatos por en medio y tener esa sensación de espacio y orden, me quedaría con la 750 MK2 o por pijeria la 900 sabiendo que pago 1000€ más sin sacarle partido.

Y ahora estoy usando una S11 que me ha prestado un colega mientras está fuera de España. Qué por cierto, tengo que deciros que para mí que uso solo 2 decks, es una mesa espectacular y el sonido es muy bueno. Sorprendido para bien con esta mesa.

Iba a comprar la 1850 X pero con las subidas que ha habido... Pues como que no compraré nada hasta que me quiten la S11 el próximo curso que mi colega volverá a España.
Subir
berni20
#40 por berni20 el 04/08/2022
He estado de vacaciones en Ibiza y en los clubs que he estado dominio casi total de Pioneer...en reproductores todo cdjs 2000 y 3000 (a nadie he visto pinchando con platos aunque Carola creo que sigue usandolos pero he pasado de verle) y en mesas reparto mas o menos equitativo entre la nexus y la V10...solo recuerdo haber visto una xone y creo que era la 96.
Subir
Deck4
#41 por Deck4 el 04/08/2022
La Model le ha comido mucho mercado a las Xone… A mi la Model no me llama la atención, si que la probaría por curiosidad pero creo que me aburriría…

Yo cada vez soy más de pinchar a la antigua usanza… Dos platos para vinilos y dos reproductores para el digital, hasta el punto que vendí mi Xone y me compré una Ecler AC6 y no me arrepiento para nada. Buscaba un tanque y vaya si lo encontré… Y creo que es mi mesa ideal… También miré Fórmula y Rodec pero no encontré a buen precio…

Volviendo al tema de los precios, supongo que de aquí a unos meses bajará algo conforme vaya habiendo stock … pero no volverán al precio de hace unos meses.
Subir
1
R3DONDO
#42 por R3DONDO el 05/08/2022
#41

Pues todo lo que dices parece que va más con tu forma de pinchar la model, y es también muy robusta!!!

Si sólo usas 2 canales mírate la Ecler warm 2, es una rotatoria pero con ecualización completa hi, mid y low, y luego el fabuloso isolator! Y si has tenido una Ecler como dices antes, que te voy a contar de su sonido.....
Subir
1
Wise_808
#43 por Wise_808 el 05/08/2022
#40 yo no he probado la V10, pero pienso que es la mesa más completa del mercado..

Detroit In Effects la usa con Serato y 2 Technics por ejemplo jaja.

Yo la veo más para pinchar estilo Richie o Paco Osuna...

Pero se ve a mucha gente con 2 CDJ3000 y la V10 mezclando a 2 canales.

A mi me agobiaria una mesa tan grande en mi habitación. Es un aparato muy tocho lleno de botones. Yo lo que más destaco de esa mesa es el compresor para esos tracks antiguos que suenan más bajos...


#41 A mi también me pica la curiosidad de probar la model 1.4 yo creo que sí hubiesen sacado la model 1.2 la habría comprado para tener un set Up analógico puro y duro con mis Mk5 y vinilos.

Yo creo que para Home DJ la compra más inteligente es una XZ. Por el precio de la 900 nxs 2 tienes una cabina muy similar a la standard. Y ahí terminas... Porque gastarse 5 o 6 euros en una cabina para pinchar en casa me parece una locura ( ojo que yo lo he hecho... ).

Tema precios... Entiendo que bajarán en cuando Pioneer tenga stock. Al final Pioneer es lo que más se vende...

Aunque yo dudo que vuelvan a los precios de antes porque todo ha subido mucho de precio y seguramente en coste de fabricación hoy es más alto...
Subir
R3DONDO
#44 por R3DONDO el 06/08/2022
#43

estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la model, que sacaran la 1.2!!! a 1.000 pavetes....

Yo para casa cuando pueda, una Ecler warm 2 y un par de xdj 700.
Subir
Wise_808
#45 por Wise_808 el 06/08/2022
#44 a mi me mola mucho la fórmula sound ff 2.2

Pero claro...

$$$$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo