Subida precios RME

  • 1
jgalt91
#1 por jgalt91 el 06/03/2016
Hola!
Me estaba mirando una RME Fireface 802 para sustituir mi Roland Octa-Capture en el estudio y directos. Hasta hace poco (una o dos semanas) mirando precios estaba sobre los 1299€ en casi todas las tiendas de audio. Hoy he vuelto a mirar, y esta casi 200€ más cara, a unos 1477€. Por lo visto, y comparando precios con el resto de sus productos, también ha subido.

Alguien que sepa un poco sobre el tema sabe si RME tiene alguna política similar a Elektron, de bajar precios en X época del año o para Y evento (NAMM, Musikmesse...)? Porque vaya, esa subida de precios parece un poco bestia, y no se si hasta ahora estaban en promoción precisamente por eso o simplemente los han subido sin más. En tal caso aguantaría con la Roland hasta el próximo descuento, porque pagar 200€ de más por lo mismo...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/03/2016
No creo que haga eso con los precios, se deberá a subidas en las materias primas.
Subir
jgalt91
#3 por jgalt91 el 06/03/2016
Si es algo por el tema euro-dólar lo entiendo (cosa que no es, ya que afectaría a todo tipo de productos), pero viendo que el resto de fabricantes de tarjetas de audio no han subido precio tampoco entiendo eso del coste de las materias primas. Por eso me supuse que sería algo como hace Elektron, que está en la misma línea que RME, y cuando sacan Overbridge o una nueva versión de algo hacen cierto descuento, y luego vuelven al original.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/03/2016
No, ese tipo de promociones no es muy de RME, estos son muy típicamente alemanes: tanto necesito para ser rentable, tanto cobro, ten en cuenta que, además del desarrollo de controladores diseñados a medida; hay componente de mejor calidad que en las otras marcas.
Subir
jgalt91
#5 por jgalt91 el 06/03/2016
Gracias por la info. Como comprador si algo es caro porque lo vale me parece justo, lo que me mosquea es un encarecimiento de un día por otro en el mismo producto, sin mejora alguna (los drivers y sus futuras actualizaciones ya los estás pagando cuando compras el producto). Con lo que prefiero no aceptar y pasar por el aro, que es el único poder que tenemos como compradores, y decantarme por otra marca "similar".

En tal caso, la mejor alternativa a RME (y por el mismo rango de precios, o aunque sea algo más caro) en cuanto a estabilidad de drivers sería Universal Audio? No necesito unos previos de primera, sinó más bien que tengan unos buenos drivers ya que es más para directos, aunque alguna grabación de estudio también haría. Otra alternativa sería cojerme una interfície ADAT y los previos a parte, aunque en eso ya voy más perdido.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/03/2016
UAD tiene mejores convertidores, las Apollo; pero al ir sólo por Thunderbolt, los últimos modelos, han pasado a ser sólo para Mac, además tienen la ventaja de poder usarse los powered plugins.

RME tiene los mejores controladores que existen, yo preferiría usar UAD sólo para los plugins y RME (con mejores convertidores si es necesario, por conexión digital) como interfaz.
Ahora tengo UAD para los Plugins y dos sistemas que van por PCI que están bien de prestaciones; pero algo obsoletos por diversas razones: EMU 1820M (muy buenos convertidores; pero controladores discontinuados y por tanto mejorables), Y Pulsar: con un poderío inimaginable de emulación y de configuración; pero algo marginal y complejo,a demás de superada en aspectos como el reloj interno, el jitter.
Se que debería sustituir ambos por una RME PCie; pero el costo será elevado, sobre todo en convertidores, más si quisiera tener tantas entradas y salidas como ahora; pero el funcionamiento sería de ciencia ficción.
Por supuesto mantendría la UAD para powered plugins.
Subir
jgalt91
#7 por jgalt91 el 06/03/2016
Gracias por la respuesta. Tampoco necesito una latencia extrema, aunque sí algo estable... Vamos, que cuiden un poco los drivers. Por eso me iba a decantar por una RME ya que en cuanto a drivers eran de los mejores, y evitar interfícies más baratas (al estilo MOTU en su gama sobre los 500€) por lo que he ido leyendo de problemas en directo que ha tenido la gente.
Que tal son las Metric Halo? He leído buenas opiniones tambien sobre sus drivers. Otra opción sería la MADI de RME + conversores, la "interfície" sería RME (y no ha fluctuado/inflado su precio, punto positivo).
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 06/03/2016
La variación de precios esta ocurriendo de las compñías europeas, sobre todo si fabrican en Europa, para mantener paridad de costos en dolares.

Las compañías cuyas estructuras de costes ya estan en dolares no necesitan moverse.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 06/03/2016
#7
Las Metric Halo son muy buenas, siempre que trabajes con Mac, sólo funcionan con ese tipo de sistemas.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 06/03/2016
#8
Sí, paridad y aumento de precios de materias primas suelen ir de la mano.
Subir
El bebedor de cervezas
#11 por El bebedor de cervezas el 06/03/2016
xmc_91 escribió:
Hoy he vuelto a mirar, y esta casi 200€ más cara,


En Thoman esto no pasa, compra siempre en thoman para estas cosas.
Subir
Boero
#12 por Boero el 06/03/2016
El bebedor de cervezas escribió:
En Thoman esto no pasa, compra siempre en thoman para estas cosas.


Pues, ha pasado en Thomann, yo también lo he visto. Y también ha pasado con Focusrite hace un par de meses, todos sus productos subieron unos 200 euros, más o menos.

De hecho, ha pasado en todas las tiendas...
Subir
jgalt91
#13 por jgalt91 el 06/03/2016
#11 Exactamente es donde lo miraba. Y comparándolo con Thomann también miré otras tipo Cutoff, Intermusic... Vamos, que da igual la tienda, a la que dan la orden de subir el precio todas cambian.
Ya decían que cada vez la electrónica sería más cara, así que tocará comprar lo antes posible y olvidarse durante muchos años.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 06/03/2016
xmc_91 escribió:
y olvidarse durante muchos años.


No se a qué carta quedarme ante esa afirmación, quizás para eso sea RME también la mejor opción; que la electrónica, sobre todo la minoritaria va a ser más cara, estoy seguro de ello.
Subir
Boero
#15 por Boero el 06/03/2016
xmc_91 escribió:
Ya decían que cada vez la electrónica sería más cara,


Konstan Costra Grabas escribió:
que la electrónica, sobre todo la minoritaria va a ser más cara, estoy seguro de ello.


Y esto, por qué..? mas cara, aún?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo