Subida de precios sintes vintage

  • 1
Vcs3
#1 por Vcs3 el 29/07/2015
Hola a todos, llevo un tiempo que me esta llamando la atención que a pesar de la crisis que parece que ya esta quedando atras estoy notando una subida bastante significativa en la venta de sintetizadores Vintage y no se si es una apreciación mia o de verdad está ocurriendo.
Lo veo especialmente en sintes tipo roland juno 60, 106 y de este perfil que suelen verse más para vender y es mas facil de esta manera ver el cambio..
Hace 2/3 años podias ver Junos 60 en 800/1000 euros y ahora se venden en 1500€ ( me parece mucha subida en tan poco tiempo )
Ya no quiero entrar en analogicos puros vco tipo minimoog D o similares pur que no se ven tantos de ocasión, y los poquitos que aparecen alcanzan csntidades astronomicas.
Realmente creeis que en poco tiempo estan han subido tanto tanto?
1 saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ms10
#2 por ms10 el 29/07/2015
Objetivamente han subido, no hay más que ver los precios, pero claro de ahí a que esa subida sea justa, mi opinión es que no, lamentablemente si buscas un analógico a un precio lógico está siendo cada vez más difícil encontrar.

El caso del Juno, a pesar de ser uno de mis sintes preferidos, hace unos 5 años vendí el mio por 850€ y recientemente he podido recuperarlo (no el mismo, sino otro modelo) y ya he pagado 400€ más, así que estoy sensibilizado con el tema.

La razón que estoy observando es que muchas tiendas compran sintes y pagan inmediatamente (ahí ha influido la crisis, pero no sólo en España), lógicamente dan su garantía pero también se quedan su margen, y es ahí donde está la verdadera especulación en como considere esta tienda que deber ser su porcentaje, es entendible por supuesto que las tiendas se queden su margen, porque para eso es un negocio, pero de ahí a duplicar precios o añadir porcentajes de locos es otra cosa..

Es mi humilde opinión.

:-)
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 29/07/2015
Yo lo veo natural. Es un mercado en buena parte especulativo y cada vez más escaso (evidentemente no se fabrican nuevos sintes vintage, así que cada sinte desechado reduce el número total). Como en otros sectores del coleccionismo vintage, los precios sólo pueden subir, pero eso sí, hasta que los reventas no puedan darles ya salida. En ese momento la burbuja hará "pop" y los precios bajarán un poco o se mantendrán. Yo creo que estamos ya en esa última fase.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 29/07/2015
Especialmente la culpa proviene de todos los que pagan por esos cacharros precios irreales. :desdentado:
Porque pagar 900€ por un Juno 106 tiene delito chicos. :lol: Si es que soys unos viciosos. Que le vamos
a hacer.. Y si suben de precio os aguantais, que luego bién que la peña los paga, aunque no seré yo. :desdentado:
Subir
1
indra-tronic
#5 por indra-tronic el 29/07/2015
Bueno este tema chicos esta mas que hablado,y desde luego por mi comentado en mas de un anuncio,personalmente cuando vendo algo intento ponerle un precio bajo mi punto de vista ,logico y actual,es cierto wue pasara como en la inmobiliaria,que trabaje,y es que esplotara,nosotros somos los culpables de esta burbuja,vendemos,compramos y no paramos,y ademas que ebay influye en mucha gente con sus precios algo infkados,tengamos en cuenta que ebay es todo el mundo no solo españa,y yo que lo sigo,veo las ventas en subastas de los cacharros,españa no tiene los sueldos y carestias de vida de otros paises de hay los precios,pero que es caro y que es barato?,es la transacion entre un vendedor que baja su precio y un comprador que sube su puja,ni mas ni menos,por supuesto influye el estado del aparato,pongamos ejemplos,yo el primero,ahora estoy vendiendo un studi logic sledge,su precio es de 850e nuevo,aunque siempre hay ofertas por hay,que precio tendria que poner yo con dos meses que tiene el teclado,factura y todos los pots cambiados a moog,,pues seguramente que musicstrore y thoman lo venderian en un 10% menos como siempre,pero y un particular?menos claro,pues yo lo he puesto en 695e,es correcto?para mi si por que es casi nuevo,como lo vendo?aceptando algo como parte de pago o bajando algo el precio frente a una propuesta aun mas baja para que el comprador la suba,y asi con todo,los vintage,que vale mas,mi monopoly o el juno 60,o el prophet 600 que busco?siempre habra disputa,para mi precios actuales logicos dependiendo del estado del aparato,son los que deberisn ser,un juno 60 en perfecto estado,no deberia valer mas de 1200 a 1300e,un monopoly,tambien etc,un juno 106,polysix,jx3p,juno 6etc entre 650 a 800e y asi todo,pero siempre habra alguie que pida 900 y alguien que los pague,un radias,yo lo vendi en 480e nuevo,y la gente pide 550 a 650,y se venden,repito,historias animadas de ayer y hoy,presentan......!
Subir
ArquitectoAcero
#6 por ArquitectoAcero el 29/07/2015
En el mercado de los analógicos es normal, pues cada vez quedan menos y en peor estado. Es lógico que si alguien vende uno que este bien, pida mucho por el. Cierto es que Junos 106 o Polysix, que se solían ver por 500 € ahora suben por encima de los 1000, algo totalmente ilógico pues son sientes muy limitados y nada especiales, pero bueno, es ley de mercado.

Otra cosa que influye es que en Mercasonic existe personal que cuando ve un aparato en buen precio, lo compra solamente con el fin de revenderlo luego mas caro, ósea el típico especuladorcillo. Y contra esto es dificil luchar....

Si a eso le sumamos que las reediciones analógicas que han salido últimamente no cumplen con las expectativas generadas, pues ya tenemos una revalorización de los MS20 ,etc. que se podían ver por 600€ y ahora no bajan del doble.

:hola:
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 29/07/2015
ArquitectoAcero escribió:
existe personal que cuando ve un aparato en buen precio, lo compra solamente con el fin de revenderlo luego mas caro, ósea el típico especuladorcillo


Esto es el pan nuestro de cada día por aquí. Yo siempre veo con mejores ojos que alguien compre algo en mal estado y luego lo repare, incluso mejorando el aspecto estético, cambiando piezas dañadas por otras nuevas, etc.
Pero está claro que estas actitudes de lucro no prosperarían sin un mercado pujante.
Curiósamente veo un poco sin sentido que muchos que están metidos en esta idiosincrasia protestan por el elevado
precio de los equipos vintage, cuando muchos de ellos son los que dinamitan de comentarios y bondades de todo
tipo cierto equipos vintage. Es como la pescadilla que se muerde la cola, que protestar protestan pero luego van
con el mazo dando.

Aparte existen algunos especuladores puros y duros que hacen barbaridades de todo tipo, de las cuales no
voy a entrar al trapo porque me tendría que autocensurar y no es plan. :lol:

Pero bueno.. que las cosas valen lo que valen porque hay quien las paga y listo. Y de sacar provecho pues
el género humano está repleto hasta las cejas de ejemplos. En fin.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 29/07/2015
Pues la economía no es "justa" en el sentido de que las cosas no cuestan ni lo que cuestan producirlas ni lo que consideramos "justo" pagar por ellas. Oferta y demanda mandan.

En el caso de todo el equipo analógico: se ha puesto de moda, esta muy bien valorado. ¿Por que?

Pues por que la gente insiste una y otra vez que lo analógico "suena mejor", que es "autentico", básicamente los fans de lo analógico ahora son víctimas de su propio éxito: todo mundo les creyó y todo mundo quiere estos instrumentos, sus preciados instrumentos subieron de precio.
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 29/07/2015
Es que además, como comentábamos en un hilo que yo mismo abrí... TODO está subiendo, no sólo analógicos y no sólo vintage.

Sintes nuevos han subido por un supuesto "efecto del dolar USA" que no es tal (desde luego no en esa cuantía) y un supuesto efecto de subida de coste de componentes... que tampoco es tal... Ni siquiera subidas de impuestos justifican nada.

Suben los usados que no tienen nada de limitado ni especial.
En conclusión "sube todo" y por eso decía yo en aquel hilo si es que hay un "fin de crisis" tan real como el que anuncia el gobierno... porque el hecho es que para que eso pase es que hay quien lo paga, y NO, no en Alemania, ni Holanda ni Finlandia... en Espain!!!

El único motivo es demanda. La gente está pagando lo que piden... pues "leña al mono".
Subir
Súper-Bebé
#10 por Súper-Bebé el 10/08/2015
La moda es la moda :teclado:
Subir
neubauer
#11 por neubauer el 10/08/2015
Esto es economía pura, más demanda que oferta, costes de mantenimiento altos, costes de financiación, cambio euro dólar, riesgo y coste de envíos desde el extranjero, ...

Si a eso le sumas que las réplicas que están haciendo salen por el mismo precio por el coste de los componentes y fabricación artesanal, léase Moog Modular, Voyager XL, ... pues es lo que hay.
Subir
bullisher
#12 por bullisher el 10/08/2015
Pues yo creo que no es algo exclusivo de los sintes vintage, (que es de lo que aquí nos toca hablar), pero si miras otros mercados veras que los "objetos" vintage, no antiguos, que son terminos distintos, como puedan ser por ejemplo, relojes o algo más cercano guitarras, veras que los precios de lo vintage estan continuamente en alza. Buscar quien o el que hace que los precios suban es complicado, pues es el mercado en si, ya sean coleccionistas, músicos o compraventas...

Saludos ¡
Subir
neubauer
#13 por neubauer el 10/08/2015
Las guitarras ya te digo que son muy difíciles de vender. Yo tenía una colección de 25 guitarras y he perdido un pastón para reducirla a 5, sin embargo los sintetizadores buenos te los quitan de las manos. Sólo tienes que ver la poca oferta de sintes de segunda mano que hay en el mercasonic. Todos los que vendí en su día por circunstancias personales ahora valen mucho más y son casi imposibles de conseguir. :(

En el caso de Moog hasta los nuevos suben de precio cada año. El Voyager XL valía 4.500 euros hace un par de años, ahora está en 6.222 euros, lo mismo pasa con el Sub 37, ... Busca ahora por ejemplo un Cwejman S1 MK2, hasta los módulos eurorack están buscados y hay listas de espera, léase Cwejman, MacBeth, Livewire...
Subir
Súper-Bebé
#14 por Súper-Bebé el 10/08/2015
Neubauer tiene razón. Hasta los moogs como los voyager OS y los XL que fueron series limitadas están subiendo de precio.
Subir
1
Le Grind
#15 por Le Grind el 10/08/2015
Hasta los aparatos más modestos de los que pululan miles de unidades por el mercado (y son de 4ª...7ª mano o más) suben de precio, cómo no van a explotar que se revientan los vintage menos disponibles!!

Corren malos tiempos para la compra y buenos para la venta, y se ve que mucha gente va bien de dinero, porque compradores que pagan lo que se pide hacen subir el precio, y vendedores que no necesitan vender o no quieren a no ser que se les pague un montón lo que tienen... es lo que influye en la formación de precios.

El cuento del Dolar... es un buen cuento, para en vez de subir lo que responde al cambio de divisa se suba el triple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo