Subiendo de media a alta gama

matrix61
#1 por matrix61 el 09/06/2009
Hola..leyendo los comentarios de todos veo que tienen mucha experiencia y guiándome por estos estoy decidiendo que comprar. Yo compro en eb.. muchos de mis accesorios, pero como decía quiero ir al nivel pro. De esta cadena que me sugieren comprar:
mic>>previo>>daw>>ad/da
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 11/06/2009
Con ese presupuesto puedes ir a por un AT4050. En Ebay USA lo encontrarás nuevo a muy buen precio. Son excelentes con todo. Puedes grabar muchos discos sólo con ellos. Un par de SM57 nunca están de más como refuerzo. Los utilizarás luego mucho.

De previos encontrarás API, o Universal Audio. Incluso los chameleon son utilizados por mucha gente y obtienen buenos resultados.

Como convertidores siempre recomiendo un HD24XR, porque tienes 24 canales AD/DA que van muy bien por ADAT. Es muy limpio, y no hay pérdida o deterioro de la señal (el adat no tiene los problemas de otros sistemas digitales en cuanto a los cables y la transmisión de datos). La serie XR, no el HD24 normal, utiliza convertidores AKM, que son de lo mejor que existe hoy en día.
Si no necesitas tantos convertidores porque mezcles en DAW, ve a por un par de canales de calidad. Algún Rosetta 96K sería lo más indicado. Necesitarás una tarjeta con AES/EBU para el PC.

RME te lo recomendaría pero sólo en su gama alta. Más que nada porque hablas de nivel PRO.

Te hace falta un compresor, para que al grabar las pistas no lleguen a saturar pero tengan buen nivel. Para eso debes ajustar el threshold para que el compresor actúe sólo en los picos de señal, de forma sutil, que limite el pico y no llegue a subir demasiado. De nuevo, chameleon tiene el 7720 que ofrece resultados increibles y lo usarás para muchas más cosas.
si no quieres gastar tanto, pilla un compellor 320A usado o un RNC de FMR Audio nuevo. El Compellor es el compresor más transparente que he tenido. Excelente para los instrumentos y formaciones que comentas. Tiene un limitador genial y va a dar mucha vida a esa música. Increible con instrumentos acústicos, percusiones y voces.

Piensa que lo que propones de presupuesto es menos de lo que cuesta un sólo micro, o compresor, o previo, o convertidor de alta gama. Pero tienes de sobra para lo que te propongo y vas a poder grabar a alto nivel.
Subir
matrix61
#3 por matrix61 el 15/06/2009
Hoal..gracias por tu aporte y conocimientos..escuché tus rolas grabadas están excelentes con gran calidad. Si puedes contestarme a ésta duda. Me han dicho que es mejor mezclar en mesa, según veo tu lo haces en una orion/32 y de allí mandas a los HD pasando antes por los previos. ¿Cómo se hace la conexión de la mesa a los HD..necesita una conexión especial? Ya estuve viendo los previos que me comentaste y también el micro, pero estoy con la duda de si comprar los HD y grabar con mesa o en DAW? Digo esto porque tengo 2 mesas una Soundtracs/24 y una Tascam M3500..¿Crees que me serviría alguna de estas para utilizarla o lo sigo haciendo con DAW, claro, comprando la interface que me sugeriste?..saludos y grácias :D
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 15/06/2009
vai777 escribió:

Como convertidores siempre recomiendo un HD24XR, porque tienes 24 canales AD/DA que van muy bien por ADAT...

Merece la pena para sacar las pistas a un sumador? Cuesta poco para la cantidad de entradas y salidas que tiene. Yo grabo casi todo música clásica, ¿Seria una buena opción? Así tampoco tendría que llevar conmigo el ordenador porque este bicho graba a disco duro y es una opción más económica que apogee, rme o lynx, ¿no?
Subir
Eternalsin
#5 por Eternalsin el 17/06/2009
Yo creo que si pusieses tu equipo sería más fácil discutir sobre qué parte renovar o mejorar. Si tienes un convertidor de gama media y tienes cables muy baratos quizá deberías pensar en renovar el cableado, o si tiene microfonía de gama media pero tus previos son un dolor quizá deberías pensar en piyarte previos...
Yo por ejemplo tengo algo de microfonía decente, y trabajaba con dos MOTU 896hd; dudé entre piyarme unos previos o unos convertidores. Al final me piyé una Lynx Aurora16 y no me arrepiento.
Subir
asier77
#6 por asier77 el 18/06/2009
Un gran y desconocido micrófono pro..

http://www.charteroakacoustics.com/prod ... etails.htm
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 18/06/2009
Se parece misteriosamente a T.bone stc2000 :-k Aunque pone que la cápsula es de oro y el t.bone seguro que no la lleva. Por fuera son iguales hasta en la fuente de alimentación.
Subir
Ximo Guardiola
#8 por Ximo Guardiola el 18/06/2009
Alguien escribió:
Yo grabo casi todo música clásica, ¿Seria una buena opción?

El adat hd24xr es sin duda la mejor opción para lo que propones. Máxima calidad a máxima fiabilidad.
Luego con un simple clic, vuelcas las 24 pistas ( olas que sean) a tu editor favorito (sin perdidad alguna de calidad!) y a mezclar.
Que quieres poner pocos micros (clàssica,etc ) lo pones a 96 Khz
Que vas a grabar 24 pistas (grupo rock,folck,etc) a 44.1. Si és un videoclip, a 48.....

La última vez que utilicé el adat 24 grabamos 24 pistas a 48 Khz,( más de 20 instrumentos, utilizando los buses de la mesa).
http://www.owix.cat/imatges/galeria/simfowix_la_nucia/target37.html
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 18/06/2009
Ok, entonces a empezar ha ahorrar :mrgreen: , para esto y un par de rack de 8 previos de dav.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo