Subir sesiones o no ?

david
#91 por david el 20/01/2011
mauri,...las vacas no te estan sentando bien.....

siempre habrá quien esté por encima tuya....y por debajo....más y menos opciones de ser conocido.
los casos que mencionas son el tope del liston....y no por eso han de ser la mejor opción...

parece que te escuece no tener jet propio...


PD..pasar mucho rato frente al pc...metido en un foro...atonta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kadeem
#92 por kadeem el 20/01/2011
Tienes razon en lo de no llamar despectivamente a nadie,me retracto en mi comentario anterior,pero no por lo que pueda cobrar en dos horas ni en tres, no por eso es mas o menos que nadie, ni el mas rico merece mas respeto, ni el mas pobre menos.Sea dj,abogado o albañil. Pero yo mismo he ido a aver por ejemplo a Villalobos en dos ocasiones, y el espectaculo ha sido lamentable, y la verdad que pagar una entrada para ver a un tio puesto hasta las cejas intentando cuadrar dos temas...pues como que para mi por mucho que cobre no se merece mucho respeto musicalmente hablando.

Y en cuanto a compartir cartel, yo no organizo fiestas,pero tengo un grupo de amigos que las organiza, alquilando para ello salas mas o menos importantes por la zona y han traido gente importante(no del caché de Gueta o Hawting por ejemplo) y por supuesto como son organizadores, han compartido cartel, pero ahi estan, no han llegado a nada...Otros muchos si lo harán,no lo dudo, pero tampoco lo veo como un factor demasiado importante a destacar.

Y lo que has dicho que mas de uno quisiera ser David Gueta, sabiendo que lo dices en general, yo te doy mi opinion respecto a mi, que no cambiaria mi vida por la suya por nada del mundo, ni por la suya ni por la de nadie vamos, por muchos millones que genere su carrera profesional y por mucho exito que tengan sus producciones.

Pero supongo que el que quiera estar en este mundo, tiene que:

-ser muy bueno, cosa que no es muy dificil, pues nada mas hay que mirar en hispasonic para saber que hay gente muy buena en todos los estilos aunque sean ¨anonimas¨

-conocer a mucha gente y tener muchos contactos que te puedan ayudar

- o las dos cosas a la vez...

Mi opinion simplemente ;)
Subir
Mauri Moore
#93 por Mauri Moore el 20/01/2011
Alguien escribió:
Y lo que has dicho que mas de uno quisiera ser David Gueta, sabiendo que lo dices en general, yo te doy mi opinion respecto a mi, que no cambiaria mi vida por la suya por nada del mundo

Ni yo , ni una gran parte del foro .
Pasa que a veces se habla de esta gente en tono despectivo . A mi no me gusta Villalobos (para nada ) . Pero en este mundo capitalista , hay que darle cierto mérito a quien logra metas económicas que otros no . De que nos sirve ser unos cracks en nuestras casas ? sin que nadie nos conozca o valore ?
Hay cosas que van juntas . El éxito es meritorio siempre . Hay abogados que amasan fortunas y otros que no . Hay buenos djs que no cobran ni 500 euros por un set . Quiero decir que siempre es mejor ser completo , mezclar y seleccionar bien pero lograr un equilibrio y que los empresarios te valoren . Ser un crack en casa a mi no me vale de nada .Seguro que hay más de un forero que le da 10 vueltas mezclando y/o seleccionando a algún famoso , pero hay que medir su éxito también , mezclar en casa es fácil , pero ponerse frente a 5 mil personas cambia mucho y no todos tienen esa personalidad .
O sea , ser bueno (punto número 1 ) - Que te valoren y adquirir un reconocimiento (punto número 2 y el más difícil )

En mi cabina comparto con varios famosos nacionales (generalmente los que más fácil me decepcionan) y también con internacionales , muchos de ellos son excelentes productores (no doy nombres porque no es ético) pero no dominan la pista como yo (ni por asomo) , pero los respeto , porque se han hecho un nombre , convocan gente y cobran pasta buena . Están ahí por algo , la gente se hace fotos con ellos e incluso piden autógrafos , y eso me vale para como decía antes : RESPETARLOS . ¿como no voy a respetar a un dj que cobra por 2 horas lo que yo en 15 días ? Y al final de la noche veo que no hacen nada del otro mundo , porque ser dj no es hacer cosas de otro mundo , ser dj es meter temones y que la gente se lo pase bien ...y no hay mucho más misterio .

Luego hay muchos djs (entre los que me incluyo ) , que a lo largo de los años hemos logrado vivir de esto , comprar casas y mantener nuestras familias y la suerte de poder tener el pasaporte lleno de sellos de distintos países . Sin llegar a ser famosos hemos logrado "algo" y también es meritorio , y por supuesto que hay foreros que no han pinchado nunca ante 5000 personas y posiblemente lo hacen mucho mejor que yo o cualquiera de los que menciono .

Alguien escribió:
mauri,...las vacas no te estan sentando bien.....

es verdad macho ! en dos meses ya llevo comida más carne asada que en toda mi vida (y me queda un mes más por esta parte del mundo )
Subir
Mauri Moore
#94 por Mauri Moore el 20/01/2011
Alguien escribió:
ni el mas rico merece mas respeto, ni el mas pobre menos

totalmente de acuerdo . Pero cuando alguien hace dinero a costa de pinchar discos yo lo respeto mucho , porque no solo sabe pinchar sino que también conoce como "dar en el clavo".
El dj que no tiene bolos puede ser muy bueno , pero le falta ese "algo" que menciono . Ser bueno no basta . Hay que demostrarlo , ofrecerse a traves de internet , tener página web , etc . Tener una estrategia es casi tan importante (o incluso más) que saber pinchar .

Y no olvidemos mencionar que hay gente que "se cree" que es buena sin llegar a serlo : el típico que le dice a su colega :"esto yo lo hago mucho mejor en casa" sin tener en cuenta que en casa no hay pista que se mueva , no hay gente que entra y sale de la misma.
tener la presión de la pista es algo que se entiende estando en la cabina . Alguno de estos "enterados" que se creen mejores no sabrían que botón apretar si los pones frente a 1500 personas (muchos incluso mojarían los pantalones )
Subir
Salas
#95 por Salas el 20/01/2011
Al fin he llegado a la ultima pagina :-D :-D

De un principiante que también quiere dar su opinión al respecto...
sobre la sesión no puedo valorar la seleccion musical de ese estilo porque no es el mio,el cual no me disgusta sinceramente para estar tranquilo con los cascos.

Si puede que haya sido arriesgado apostar por un estilo donde no te hayas manejado mucho, no se si tenias otra opción,pero bueno cosas aparte me parece que se han cebado en mayor parte con descalificativos que no se merecen,por muy mala que les parezca tu sesión a alguien hay maneras de decir que no gusta,siendo como ha sido por parte de algunos solo veo una explicación por la rabia y forma de expresarse...ENVIDIA

Lo bueno de esto como te han dicho post mas atrás y donde hago mías sus palabras que es para bien o mal para algunos ahí estas en boca de todos y aunque no haya sido todo lo bueno que esperabas a fin de cuentas es positivo,mi recomendación es que hagas oídos sordos a esa "gente" que directamente insulta y te quedes con las criticas y las felicitaciones,esto que ha pasado te dará aun mas ganas y entusiasmo de avanzar por lo que apuestas

Salu2
Subir
Solid
#96 por Solid el 20/01/2011
Alguien escribió:
el tío es un máquina de generar éxitos y dinero y al fin y al cabo de eso se trata


Pues a mí me parece que no se trata de eso.
Igual, cuando ya estás ahí, para no bajarte del carro vas haciendo cosas para mantenerte... pero yo creo que preferiría no tener jet privado, moverme en tren si hace falta, haciendo lo que realmente me gusta y sin pagar a nadie para que me haga temas que lleven luego mi nombre...

Que de todo lo que hay, a saber lo que es verdad...
Subir
basictonal
#97 por basictonal el 20/01/2011
El problema es que david geta no pertenece a la escena "clubbing", ni los dj que has nombrado como morcillo, sanchez, tiesto etc... por mucho jet privado que tengan no son djs de club. Son pop stars del house comercial. En ese sentido me siento muy orgulloso de no haberlos teloneado jamas!!

Mover una pista de 15000 personas en un festival de musica comercial?? dificil?? estas de broma?? pis en los pantalones?? :plasplas:

A modo de anecdota, puedo comentar que solo los pincho la musica que me gusta a mi. Si tuviera que poner discos de warry lopez (gran parecido con barbacoa mauri por cierto) me saldrian granos!!
Subir
Mauri Moore
#98 por Mauri Moore el 21/01/2011
Alguien escribió:
El problema es que david geta no pertenece a la escena "clubbing", ni los dj que has nombrado como morcillo, sanchez, tiesto etc... por mucho jet privado que tengan no son djs de club. Son pop stars del house comercial

pero han comenzado como todos , ¿ o han nacido pop stars ?ç

Alguien escribió:
A modo de anecdota, puedo comentar que solo los pincho la musica que me gusta a mi

bien por ti , pero :¿vives de pinchar ?
A mi me gusta la música que pincho , en Alemania no se pincha lo mismo que en España ni lo mismo que en Sudamérica , sin embargo lo disfruto igualmente (y no me salen granos )
La música comercial no necesariamente es Guetta o Stereo Love , hay todo un mundo ahí afuera .

De todas maneras el concepto de dj que tenemos tu y yo es diferente . Para mi un dj es aquella persona que está al servicio de la gente . La música de mi preferencia nunca se podría pinchar en un club (tengo 44 tacos y me gusta el rock sinfónico de los 70 ) , la escucho en mi coche de regreso a casa .
Igualmente me gusta el house (y mucho )
Subir
? ????ss??? ?
#99 por ? ????ss??? ? el 21/01/2011
#85

a mi no... aunque si me dicen que pincho con el por una cifra de 4 numeros, le bailo hasta la macarena XD
Subir
Mauri Moore
#100 por Mauri Moore el 21/01/2011
Alguien escribió:
Mover una pista de 15000 personas en un festival de musica comercial?? dificil?? estas de broma??

me refiero a que no todos llegan a eso . Y he visto festivales con 10mil personas silbando y puteando al dj . No digo que sea difícil , digo que no es para cualquiera y que muchos no dan la talla .
Igualmente pinchar ante 15 mil personas siempre te da un cierto nivel y de ahí seguro que salen más trabajos (y se trata de eso , no ? )
Subir
Max
#101 por Max el 21/01/2011
...tod@s somos prostitut@s en nuestros trabajos y en la vida misma, únicamente depende del precio.

...hasta el que menos necesita, tiene "su precio". Lo que ocurre es que en éstos casos se debe valorar al revés: quítale lo que tiene y que valore y ponga precio a lo quitado...

...aquí, en privado, más de uno me ha dicho que por x pincha "lo que sea". ...y yo le contesté: y por menos...

...


...lo que más se "cotiza", es lo que más "renta". Y no por eso debe ser lo mejor, ni tampoco lo peor, porque cuando se compara algo depende mucho la referencia a comparar y el por qué.

...conozco a muchos djs que son mejores técnicamente y tácticamente (que esa es otra) que ciertos DJs Top, peeeero para ser Top se necesitan "otras cosas". Unos lo connsiguen y otros no y cuando alguien se compara, se evidencia principalmente la envidia que hay.

...luego, a otro nivel, ocurre como lo que le ha sucedido a EME. Que en un foro publica un trabajo (que puede gustar o no), pero cierta gente reacciona negativamente por la "impotencia" o envidia de no estar en su lugar. Independientemente de valoraciones sobre la calidad del trabajo.

...pero eso pasa en todos los sitios y todos los trabajos. Y lo que verdaderamente importa no son las comparaciones, sino preocuparse por uno mismo y no perder el tiempo con "quejarse" o "criticar" o "menospreciar" la labor de otro compañero por simple envidia que en la mayoría de las ocasiones no es sana.

...c'est la vie, mon amie.

8)
Subir
brozak
#102 por brozak el 21/01/2011
Hola, es probable que se haya pensado muchas veces, si alguien que está en cierto nivel de contrataciones, y NO ANÓNIMA, debía colgar una sesión propia, en foros.

Hay otras páginas donde muchos DJ cuelgan sesiónes y remixes, con todo el track list, más documentados, alguna carátula, etc. Que incluso ya hay que hacer algún pago por sus descargas.

Y realmente en un foro se va completamente al descubierto, hay mucho maleducado, pero con que de todos ellos, escriban dos o tres, ya se armó, aunque ese número no sea nada significativo. Pero produce grandes daños morales, hasta superarlo.

Saludos
Subir
fernyjbh
#103 por fernyjbh el 21/01/2011
#101

de hecho, los DJs somos como las trabajadoras del sexo:

* Generalmente trabajas hasta tarde. ¡Como las putas!
* Generalmente eres más productivo por la noche. ¡Como las putas!
* Te pagan para mantener al cliente feliz. ¡Como las putas!
* Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines. ¡Como las putas!
* Si eres bueno, nunca estás orgulloso de lo que haces. ¡Como las putas!
* Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. ¡Como las putas!
* Es difícil tener y mantener una familia. ¡Como las putas!
* Cuando te preguntan en qué trabajas no lo puedes explicar. ¡Como las putas!
* Tus amigos se distancian de ti y tú solo andas con otros iguales que tú. ¡Como las putas!
* El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. ¡Como las putas!
* Evalúan tu “capacidad” con horribles pruebas. ¡Como las putas!
* El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. ¡Como las putas!
* Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan ¡Como las putas!
* Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. ¡Como las putas!
Subir
brozak
#104 por brozak el 21/01/2011
#103
Esta bastante bueno este sobre-decálogo. Si me permites, te añadiría en el caso de los Dj que llevamos equipo.

*El cliente se divierte, alguna vez el dj, les hace llegar al clímax. ¡Como a las putas!
*Al terminar la faena, todos se van, pero él se queda a recoger los restos (cables, equipo, etc.) ¡Como las putas!

-Estoy por poner otro, no...ya va bien, (puedes tener éxito con tu post, y te completarán más,seguro)

Saludos
Subir
david
#105 por david el 21/01/2011
Esto es la decadencia total de un oficio.!Como las putas!

Ahora las tipicas coñas...

¿En qué se parece un DJ a una puta?...en que los dos se enchufan....a una clavija... :trompeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo