FLStudioUser escribió:
#36 2 señales, una pica más alto que la otra, pero la que pica más bajo, aparenta sonar mas alto, es por la dinámica de la señal?
Depende de muchas cosas, aquí entre en juego la Psicoacústica.
Pero en general creo que aún no entiendes algunos conceptos por ejemplo:
FLStudioUser escribió:
#32 Osea que el RMS es inversamente proporcional al Rango Dinámico de una señal.
En cierto sentido si, a mayor RMS menor rango dinámico.
FLStudioUser escribió:
#32 Es por eso que a veces una señal de un bombo por ejemplo, que es aparentemente más ruidosa que otra en los medidores, suena mas leve que los que el que no pica tan alto es por el rms?
El RMS es una medida del volumen en el tiempo, así que como redactas esta duda no se entiende que quieres decir. Tal vez intentas preguntar ¿Por que el bombo aparentemente suena con menor volumen que el resto de los instrumentos en tu mezcla a pesar de que tiene un volúmen máximo mayor según tu medidor?
Podría haber muchas razones, la primera que se me ocurre es por que no tiene "espacio", hay otros instrumentos en la misma frecuencia que lo esconden. Se soluciona con ecualización de los otros instrumentos para que no interfieran. O lo más típico en música electrónica: como el bombo y el bajo comparten frecuencias similares al bajo se le pone un compresor con sidechain del bombo, para que se comprima el sonido del bajo cada vez que entra el bombo.
También tienes que entender que los kicks en producciones profesionales de electrónica normalmente están conformados por varias capaz: 2 o 3, ataque y cuerpo, y a veces una tercera en ciertos golpes. Es dífcil lograr un kick tan fuerte sin capas.
En resumen: una producción tiene demasiados elementos como para que exista una sóla solución a por que tu tema no se escucha como tu quieres.
El mejor consejo que te puedo dar es que no veas esto de la mezcla como "un sólo problema" si no como todo un proceso muy largo y algo complicado que tienes que aprender. Y lo mejor es leerse un buen libro de mezcla o ver un vídeo tutorial de esos muy largos.
Pero vamos para tener una rola que suene "profesional" tienes que tener una buena mezcla, para tener una buena mezcla hay que tener buen arreglo, buenos sonidos, buen uso de efectos, buenas grabaciones, etc.