Subwoofer, cual me compro?

  • 1
NNR
#1 por NNR el 09/03/2009
Hola a todos! Tengo unos Adam a-5, mezclo hip-hop en general y cada vez me doy cuenta mas q necesito controlar los grabes y subgrabes.
ver q sub me recomendais y eso.La verdad esq no pensaba gastarme mas de 300 ekus pero j*do...vaya precios. Lo voy a comprar en thoman, ahi os dejo la el enlace a los subwoofers:
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=subwoofer&oa=pra
Muchas gracias majos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 09/03/2009
Hola

Yo utilizo el M-audio bx10 que cae más o menos dentro de tu presupuesto y me está dando muy buen resultado (lo uso con unos ns10). La gente suele hablar muy mal de m-audio y de este sub tampoco es que digan maravillas, pero a mi me funciona genial.

Si el espacio es un problema, te aviso de que es bastante grande este sub.
Subir
NNR
#3 por NNR el 09/03/2009
Pues si, muy grande mejor q no porq no tengo muxo espacio. de hecho los adam a-5 me los pille por su tamaño, son pekeños pero matones.
Subir
Briar
#4 por Briar el 09/03/2009
Aparte del resto de factores que determinan la calidad, como es de esperar, cuanto más baja sea la frecuencia a la que llegue, mayor precio...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 09/03/2009
Un detalle muy importante desde mi punto de vista es que el subwoofer tenga las posibilidad de activar/descativar, o sea que funcione como un sistema y que permita que los monitores de campo cercano funciones sin estar con el crossover del sub.

Saludos
Subir
NNR
#6 por NNR el 09/03/2009
Nose si te e entendido bien eduardoc, el subwoofer va conectado a la tarjeta d sonido, es una focusrite saffire y tiene conectores para un 7.1
Es eso o me estoy liando?
Subir
pop
#7 por pop el 09/03/2009
La salida de tu tarjeta va al sub y de este a tus monitores. En el sub tienes un crossover con el que determinas la frec corte. En algunos subwoofers tienes un pedal que los pone en bypass y desactiva el crossover con lo que la señal pasa a tus monitores sin ser filtrada. Así puedes escuchar facilmente como suena tu mezcla con sub o sin él.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 09/03/2009
En general los subwoofers tienen la posibilidad de activar el subwoofer y que este funcione de su corte de frecuencia hacia abajo, en general por los 80 Hz más o menos, dependiendo del sub, mientras que los monitores que van conectados a este, el subwoofer les manda la señal cortada sobre esta frecuencia, o sea que los monitores funcionan con un corte de frecuencia de 80Hz hacia arriba o donde tenga el corte de frecuencia el sub, así funciona como un sistema, pero algunos, la mayoría o gran parte de estos tienen la opción de usar un Footswitch lo que permite que pase esto anteriormente comentado o que los monitores funcionen normalmente mientras el suwoofer queda en bypass, o suena todo como un sistema o los monitores como si no hubiera subwoofer

Saludos
Subir
NNR
#9 por NNR el 09/03/2009
aaah ok ok ahora entiendo! Pues mira no sabia q esto funcionara así... Osea q entonces si tiene la opcion de seleccionasr la frecuencia de corte puedo usarlo solo para q me suene los subgrabes por ejemplo o grabes y subgrabes...
Vale eso me qda claro. Ahora qda ver cual va mejor a mis necesidades...
Muchas gracias!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 09/03/2009
La opción es de activar o desactivar el subwoofer, activado el sub funciona por debajo de la frecuencia de corte y los monitores por encima de esta frecuencia y desactivado no funciona el sub y los monitores como si no hubiera subwoofer, no se ven afectados.

Saludos
Subir
NNR
#11 por NNR el 09/03/2009
Si, asi mismo lo e entendido, no es complicado de entender. Ahora ya el problema es el espacio....siempre es el espacio :cry:
Estoy dudando sobre el adam o el krk... y tb dudo si me va a hacer buen efecto sobre la habitacion o me va a hacer una bola de grabes pa flipar, porq tengo aondicionamiento acustico en la pared delantera, trasera y en el techo encima de mi cabezota perono tengo trampas de grabes...
Aparte q lo tendria q poner debajo de la mesa por lo q retumbaran los grabes mas, q yo sepa....
Subir
Soon Pretty
#12 por Soon Pretty el 15/01/2013
tengo una duda con lo que planteas Eduardo, si usas el filtro de los altavoces para configurar el sistema, cuando cortas el subwoofer tambien tendrias que cambiar los filtros de los monitores ? o la escucha se hace con otro par de altavoces? yo aun no lo tengo el subwoofer pero esta semana me lo compro.... estoy empapandome todo lo que puedo del asunto pa no equivocarme en la compra , creo que todo lo que he leido aqui del tema es gracias tus aportes en la materia, muchas gracias por todo¡¡¡
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 15/01/2013
#12

Es el subwoofer que hace el corte para los monitores y muchos tienen la opción de que trabaje como sistema o no, o sea con el subwoofer funcionando activa un hipass para los monitores para que trabajen de 80Hz para arriba, o en el punto de corte que tenga el subwoofer o en el que se le vaya a poner si es variable, con lo que de 80Hz hacia abajo trabaja el subwoofer, y al desactivarlo, no trabaja el subwoofer y los monitores no sufren ningún corte de ningún tipo y trabajan como lo harían si no hubiera un subwoofer:

Un ejemplo de subwoofer: http://www.actiweb.es/eduardoc2/pagina3.html

Ahora no todos los subwoofers tienen esta opción que para mi gusto es fundamental, poder trabajar como sistema con el subwoofer y con los monitores solos sin el subwoofer.

Saludos
Subir
1
Soon Pretty
#14 por Soon Pretty el 15/01/2013
ok eduardo gracias por la aclaracion¡¡¡ es que venia de leerme el manual del subwoofer que habia mirao , un adam subF , y ponia que habia que filtrar los monitores tb, en este caso los adam a5 y a7 ( que me imagino desde mi ignorancia que seran del estilo de mis yamaha mp7)......al no haber nunca tenido uno no se que me voy a encontrar jajjajajajja de ahí mis dudas..... el behringer ese del articulo esta descatalogado , hubiera sido el suyo..... haciendo una analogia y para que me quede claro en mi eleccion... en temas de subwoofer a un nivel economico, importa mas que sea versatil en la configuracion y con opcion a pedal, que mas limitado en esas cuestiones y una mejor calidad apriori.... al igual que si tienes unos monitores excelentes y una sala mal acondicionada deberias haber empezado al revés?
Subir
Ivan Delgado
#15 por Ivan Delgado el 15/01/2013
Yo tengo los Adam A5X y recientemente me he pillado el Adam Sub7 con un pedal para desactivarlo cuando no necesite usarlo.

La verdad es que estoy muy satisfecho.

Según he podido leer la serie F que recientemente ha sacado Adam es para llegar a un segmento del mercado de bajo presupuesto y la calidad de construcción no llega al nivel de las serie X.

El modelo Sub7 no se te iría mucho de presupuesto, yo te lo recomiendo (el pedal me costo 9 euros creo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo