Subwoofers "uso y abuso"

  • 1
baratijas
#1 por baratijas el 09/12/2015
No se si es que mi oido falla pero ultimamente oigo demasida pegada en graves en algunos conciertos que asisto, generalmente me pongo cerca de la mesa de PA , y algunas veces "pegado" a ella. El caso es que oigo un "exceso de bajo y bombo" que desvirtua la musica o su mezcla.

No "estaremos" pecando de querer exprimir demasiado esos magnificos subwoofer que hemos adquirido y se nos va la mano, no se esta "abusando" de los mismos... el resto de instrumentos quedan muy atras, sepultados por los graves ?

Logicamente hay estilos donde prima una buena pegada de graves, pero es que ultimamente en varios conciertos de rock que he asistido el bombo te daba una patada en el pecho "exagerada y se comia al resto".

Que opinais vosotros ?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 09/12/2015
Supongo que todo dependera del/los conciertos en los que lo hayas comprobado.
Yo actualmente voy con una banda de reggae-fussión en la que se hacen mucho ska. Y ahí, sí me gusta que el bombo me pegue.
El resto del concierto la batería está presente, sin comerse a los demás.
Supongo que casualidad?
Subir
baratijas
#3 por baratijas el 09/12/2015
Pues si, puede ser casualidad... o que tengo los oidos machacados de tanto rock :punk: ...
Subir
papacharly
#4 por papacharly el 13/12/2015
Pues algunas veces, si que tenian que quitar el boton de megabass de la mezcla.
Subir
baratijas
#5 por baratijas el 13/12/2015
jejeje... boton de megabass :desdentado: ... pues eso mismo digo yo, "menos es mas..." .... creo que estamos deseando dar caña a los flamantes subwoofer que compramos y con la emocion nos pasamos de rosca :cuernos: :nono:
Subir
1
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 13/12/2015
A veces es una decisión de mezcla del técnico que busca ese sonido, aunque a algunos no nos gusta.
Subir
baratijas
#7 por baratijas el 13/12/2015
Por supuesto Manelfunk, esta claro que el tecnico es quien hace la mezcla y busca el sonido, pero ahora con esas moles de subwoofer que hay en la actualidad al tecnico se le puede ir mas la mano o tiene mas capacidad de abusar de graves, por decirlo de alguna manera...

Pero por poner un ejemplo, un tema de AC-DC donde hay un bombo contundente y un bajo "cabalgando",sobre una nota, pero eso se "come" el resto de los instrumentos por exceso de pegada en graves al mezclar/sonorizar, desvirtua el tema y le quita la gracia... luego hay estilos mas "chunda-chunda" (con todos mis respetos) donde la "gracia" esta en los graves a saco, dicho esto desde mi ignorancia en determinados estilos...
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 21/02/2016
La clave es que le guste al público.

Un público típico de música clásica no va a admitir que los timbales de la cabalgata de las walkirias se coman a las trompetas.
Pero el público que va a un concierto de hip-hop querrá que le golpeen el pecho.
La misión del técnico de sonido es saber que es lo que necesita su público y dárselo.
Subir
baratijas
#9 por baratijas el 21/02/2016
eliezer escribió:
Pero el público que va a un concierto de hip-hop querrá que le golpeen el pecho.


Eso esta claro, pero eso mismo lo digo en el mensaje inicial

baratijas escribió:
Logicamente hay estilos donde prima una buena pegada de graves, pero es que ultimamente en varios conciertos de rock que he asistido el bombo te daba una patada en el pecho "exagerada y se comia al resto".
Subir
sonido kike
#10 por sonido kike el 01/03/2016
En la feria de un pueblo de malaga toco una orquestar con el array fbt muse 2x10 y llevaban 4 unidades por lado y 8 sub 18" por lado, los subs doblaban a los tops en db y para mas follón tuve el placer de conocer a los técnicos los cuales me explicaron como iba el equipo y tenían en el rack de procesado de PA un eq en el cual tenían los graves al máximo, se lo mencione que el grave se comía lo demás y dijo que daba igual que lo que querían era mas presión en pista y les daba igual el sonido.


Yo pienso
que el sonido se tiene que oír lo menos retocado posible no?,corrijanme si no estoy en lo cierto.
Subir
1
sonido kike
#11 por sonido kike el 01/03/2016
En la feria de un pueblo de malaga toco una orquestar con el array fbt muse 2x10 y llevaban 4 unidades por lado y 8 sub 18" por lado, los subs doblaban a los tops en db y para mas follón tuve el placer de conocer a los técnicos los cuales me explicaron como iba el equipo y tenían en el rack de procesado de PA un eq en el cual tenían los graves al máximo, se lo mencione que el grave se comía lo demás y dijo que daba igual que lo que querían era mas presión en pista y les daba igual el sonido.


Yo pienso
que el sonido se tiene que oír lo menos retocado posible no?,corrijanme si no estoy en lo cierto.
Subir
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 01/03/2016
sonido kike escribió:
los subs doblaban a los tops en db

Podrías explicar eso?
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2016
#12

Que el volumen de subgraves doblaban el volumen de los medio agudos.

Mucho BUM BUM, poca voz, guitaras y todo lo demás.
Subir
Manelfunk
#14 por Manelfunk el 01/03/2016
#13 ya ya, pero 'doblar a los tops en dB' qué significa? Me ha dejado intrigado... 200 dB contra 100 dB???? 4 pascales contra 2 pascales???
Subir
sonido kike
#15 por sonido kike el 02/03/2016
Lo digo como una forma de hablar porque doblar db significa que los subs tienen +3db mas que los tops cada uno u si había el doble de subs que tops los triplicaban
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo