Suelo flotante definitivo

Sensorman
#1 por Sensorman el 24/08/2013
Hola a tod@s, necesito imperiosamente que alguien me aconseje cómo hacer un suelo flotante en un box in box en un local. Los albañiles me han levantado el suelo, así que estoy en ese momento de la obra en el que puedo cavar más, tapar, aislar, etc... Hacerlo como yo quiera, vaya. He encontrado varias manera pero no sé cuál es la mejor. No me sobra el dinero, pero tampoco quiero escatimar en esto, ya que es el bajo de un edificio con viviendas y voy a dar clases de batería, además de servir de pecera de estudio. Por favoooor que alguien me diga cuál es la mejor manera de dejar el suelo ultra aisladooo! mil gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#2 por Jandriu (Jon Ander) el 25/08/2013
Cómo habrás visto en varios de los hilos de este foro el suelo que pongas debe flotar sobre el actual.

Es el típico sistema basado en masa-muelle.
El muelle pueden ser los típicos "tacos de goma" o un material que me comentó "Malonman" que ahora no recuerdo (si andas por ahí y puedes dar luz a mi comentario)
La masa puede ser un sándwich formado por dos capas tableros de DM y en medio una lámina de alta densidad. También puede ser una placa de hormigón.
Estaría bien que los gurús del foro te pudiesen echa una mano para elegir el mejor sistema.

Un saludo
Subir
1
Sensorman
#3 por Sensorman el 27/08/2013
Muchas gracias Ander, la solución va a ser una capa de chovacustic laminar 65, un copopren de alta densidad y encima una capa de mortero con mallazo de unos 4cm, todo eso sin tocar el perímetro de la pared, por supuesto. Con es debería ser suficiente.

Gracias
Subir
artem mod
#4 por artem el 27/08/2013
Hola,

Batería y Copopren son imcompatibles.
Para una batería necesitas un elemento amortiguante con capacidad para lograr que el sistema flotante tenga un frecuencia natural lo más baja posible. Lo mínimo sería rondar los 30Hz, para obtener un aislamiento mínimo en vibraciones a partir de 40Hz y llegar con eficacia a los 80Hz.

El copopren no llega a ese rendimiento.

Para soluciones de este tipo, o bien tacos de caucho/neopreno bien calculados, o bien compuestos tipo Sylomer (si te llegan los €) o Regufoam que funciona bien y es mas economico.

En cualquier caso, el chovacoustic es sustitible por una losa más gruesa; si la losa debe ser delgada por falta de espacio, las láminas pesadas deben ir entre losa y material amortiguante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo