Que suena mejor: el vinilo o el mp3?

exvirt
#136 por exvirt el 28/11/2006
¿Y qué tiene que ver el ritual que tengas que hacer antes? El título del post es que suena mejor el vinilo, y haciéndolo suena mejor el vinilo.

Recuerda que el cd también se araña, y cuando lo reproduces da saltos. El mp3 cualquier virus puede jodertelo...

Son tonterías pero todos tienen sus pros y sus contras...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#137 por undercore el 28/11/2006
si si...yo le tomo la palabra a simon, y pongo que el vinilo suena sin un solo pop ni sshhh ni nada...pero hasta cuando????, la friccion aguja/vinilo acabara "triunfando"

yo no digo que el mp3 suene mejor en el sentido de frecuencias o incluso en el rango dinamico (que habria que ver)...pero el mp3 es constante en su sonido, no se deteriora por uso salvo que se joda el ordenador...pero igual se te puede caer un vinilo y romperse...eso da igual, el vinilo parece que puede sonar bien haciendo trucos...pero no durara mucho...y creo que la durabilidad o estabilidad de ese sonido es otro factor importante para decidir cual es mejor

todo tiene sus pro y sus contras...los pros de lo analogico a mi personalmente no me llenan, si encima tengo que hacer malabares para conseguir resultados optimos, lo digital tiene muchos mas pro que contras, es mas, los unicos contras que he leido son referentes a lo frio del sonido...para mi algo sin importancia, en digital no hay ruidos (en casos normales), puedo traspasar el sonido al ordenador y editarlo, dejandolo como yo quiero que suene, por ejemplo cambiando la EQ o subiendo un poco el nivel general de volumen o incluso quitando ciertos problemas de audio que pudierean haber...y mucho mas, todo esto sin perder absolutamente nada de calidad

como digo, me quedo con lo digital...,sean mp3 o cd's, al vinilo
Subir
Gracias a todos
#138 por Gracias a todos el 28/11/2006
Ramonez @ 27 Nov 2006 - 09:10 PM escribió:
hola chavales!!

El CD como soporte y los 44100 Hz 16 bit de resolucion como contenido son hoy por hoy el mejor sistema de reproducir musica que existe, por su versatilidad, durabilidady un monton mas de pros..

El vinilo en canvio ofrece una calidad de audio que no la supera el CD ( a 44100 x 16), entre otras cosas por la calidez y el trato que le da a las frecuencias bajas. Te digo un vinilo como una cinta quantigy de 2 pulgadas...

Un CD es un intento de interpretar digitalmente lo que hay en un vinilo (sonido analogico y natural, como mi voz). De hecho mucha gente aun masteriza en vinilo, aunque luego solo saquen CD's!!...

El Mp3 esta comprimido como a 1:10. Es como una camara de fotos de 1 Millon de pixeles con otra de 10 Millones, las fotos no quedan ni de lejos igual..

Lo ideal serian iPods de 250 Gb y que no hiciese falta comprimir nada!!

Saludos vinilos


El paraíso Ipodiano...
Dime quien masteriza a vinilo para pasar a cd, porque , entre otras cosas, casi no quedan fricas de discos( En Polonia que yo sepa , hay una)

En cuanto a la disputa sobre Mp3, Cd y giradiscos, creo que nadie ha pedido una demo como yo recomendé.
de todas formas, lamentablemente, estamos hablando de cosas distintas: yo de discos y giradiscos audiófilos y los defensores del vinilo, de productos para Dj en vinilo.

Hubo en este foro unos cuantos hisapsónicos aficionados a la Hi Fi. Los hecho de menos.
Subir
MEllOW
#139 por MEllOW el 28/11/2006
El vinilo a veces mola, tiene sus virtudes subjetivas, pero el CD y el MP3 suenan mejor, del verbo "sonar mejor"

Y dios no existe
Subir
Salsah
#140 por Salsah el 28/11/2006
MEllOW @ 28 Nov 2006 - 10:21 PM escribió:
pero el CD y el MP3 suenan mejor, del verbo "sonar mejor"


Que Dios te conserve la vista Mellow.


Raro está el foro ultimamente, donde no hace tanto me pusieron como paradigma de la calidaD sonora Adams, Dynaudios y Genelecs...

En fin....será que no todos estamos en el mismo negocio....

Venga vale, me habeis convencido, el mp3 suena mejor que el vinilo.....por cierto, ya que estamos,.....¿Qué es sonar mejor?

Saludos
Subir
exvirt
#141 por exvirt el 28/11/2006
Sonar mejor es editarlo fácilmente y que se conserve mejor, también es mejor almacenamiento... O eso he creido entender en los anteriores mensajes :roll: .

Saludos
Subir
undercore
#142 por undercore el 29/11/2006
y que no tenga ruido :D
Subir
simon_sen
#143 por simon_sen el 29/11/2006
Y sin lugar a dudas siempre suena mejor cuando te lo bajas de la mula y lo tienen también tus amiguitos del cole en sus móviles. Además tiene que ser de Bisbal o de reggetrón.
Subir
sopothetocho
#144 por sopothetocho el 29/11/2006
daleee, daleee don daleeee, para que se mueva la yale......................................
Subir
JULI964C4
#145 por JULI964C4 el 08/12/2006
Hola, soy nuevo.
Un hilo muy interesante.
Yo digo: me gusta la música (la música, cualquier música, pero especialmente pop, rock, blues, jazz, sinfónica, folk´...).
Ya que me gusta la música, a menudo voy a conciertos, pero cuando no es así, la escucho tranquilamente en mi casa, pero también puedo hacerlo en la calle, en el coche, en la montaña, la playa...
El tema es escuchar la música con la máxima calidad posible, teniendo en cuenta mis posibilidades económicas y el lugar en donde me encuentre en ese momento.
Y dicho todo esto, suponiendo que esté en mi casa, que es en donde puedo tener el mejor equipo de reproducción, siempre de acuerdo a mis posibilidades económicas, puedo escuchar la música que me gusta, con la máxima calidad.
Eso es de lo que se trata. Y la música vendrá de un vinilo, de un CD original, o estará grabada (por mi o por otros) en MP3.
Hombre, yo modestamente creo que, con un equipo de muy poco coste y muy sencillo, quizás no encuentre grandes diferencias. Pero seguro que estas saldrán a medida que la calidad del equipo vaya aumentando.
Por favor, no olvidéis de que de lo que se trata es de escuchar la música lo mejor posible. No se trata de tener mucha música, de no cambiar discos, de si se estropeará el soporte, o de cualquier otra cosa. Ya se que es subjetivo, ya que todos no tenemos el mismo nivel de oído ni sensibilidad, no nos gusta la misma música, etc. Pero es que se trata solamente de escuchar la música que te gusta y hacerlo con la mayor calidad posible y que tú seas capaz de percibir.
Os vale el MP3? pues adelante! Pero si aprendéis a escuchar la música escuchándola de verdad, sin prisas, con calma, y haciendo solo eso (escuchar música), es posible, solo posible, que os guste más el vinilo o el CD. (suena igual un buen piano que un sintetizador?)
Perdonad el rollo, y buenas audiciones a todos.
Subir
carlitosno
#146 por carlitosno el 08/12/2006
undercore @ 27 Nov 2006 - 11:34 PM escribió:
juas

tal vez no sea el mejor vinilo en cuanto a sonido...pero no te quepa duda que todo vinilo mas tarde o mas temprano acabara sonando asi, es el precio a pagar por el sonido basado en el magnetismo



Eso que dices es una tontería sin ningún fundamento. Es obvio que no tienes mucha idea de lo que hablas, así que no entiendo ese afán de sentar cátedra o de dar a entender que tu opinión es informada. El vinilo no está "basado" en ningún magnetismo. No todos los vinilos acaban sonando mal, ni muchísimo menos. Hay vinilos de los años 30 que se reproducen como el primer día. La vida media aproximada de un CD son unos 30 o 35 años, creo.
Si te parece más chulo o más conveniente para tus necesidades el mp3, es estupendo. Pero no deberías escupir tonterías que no son verdad y desinforman.
Subir
dknalca
#147 por dknalca el 08/12/2006
piensa xq todo lo digital intenta imitar al vinilo?? xq se intentan acer q los cdj tengan forma de vinilo.... algo sera...
Subir
MEllOW
#148 por MEllOW el 08/12/2006
Si os gusta mas el vinilo adelante, no hace falta discutir, es cuestion de gustos, la objetividad solo es para la gente madura, no para "nosotros"
Subir
manu81
#149 por manu81 el 08/12/2006
Los CDs suenan peor que el vinilo, esta comprobado. Mas que nada porque estan masterizados como el culo. Si se graba la reproduccion de un disco de vinilo en un CDR del chino despues nadie puede distinguir uno de otro. Y quien diga lo contrario lo reto a hacer la prueba el mismo ;) A mi me gustan mucho los vinilos, pero lo que es, es. No pasa nada si se escucha peor, es normal. A mi me gusta tener las peliculas en LaserDisc, pero no voy a decir que se escuchan mejor en ese formato que en BlueRay o HD-DVD.
Subir
MEllOW
#150 por MEllOW el 08/12/2006
manu81, has dicho que los CDs suenan peor que el vinilo, no querias decir lo contrario ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo