Que suena mejor: el vinilo o el mp3?

simon_sen
#121 por simon_sen el 27/11/2006
El que no quiera perder tiempo, puede grabarse el vinilo a 24/192 en el disco duro. Calidad y pragmatismo todo en uno.
Subir
bertech
undercore
#123 por undercore el 27/11/2006
simon_sen @ 27 Nov 2006 - 08:37 PM escribió:
El que no quiera perder tiempo, puede grabarse el vinilo a 24/192 en el disco duro. Calidad y pragmatismo todo en uno.


el problema que veo yo es que ese wav tendra los pops de un vinilo....mejor conseguirlo del master digital :D

aqui una muestra de loq ue es sonido "vinilo"....que por lo visto es muy superior a un cd...a mi me suena fatal, esos ruditos, esos clips...a ver si consigo esto con "buena calidad", si o tendre que usar esto tal que asi para añadirselo a mi version :evil: :x
Archivos adjuntos ( para descargar)
ce_ce_rogers-someday.mp3
Subir
Salsah
#124 por Salsah el 27/11/2006
Joooo jojoj. Muy bueno Undercore, si quieres te subo un mp3 que tengo a 64Kb a ver que tal se oye, no te jode.

Que guasa tienen algunos.
Subir
medrano
#125 por medrano el 27/11/2006
No digais tonterias, se oye mucho mejor el mp3 que el vinilo, la cinta y el cd.
Yo estoy masterizando mi nuevo disco a 64kbps, así me aseguraré una calidad óptima cuando lo reproduzca en KISS FM.
:)
Subir
undercore
#126 por undercore el 27/11/2006
juas

tal vez no sea el mejor vinilo en cuanto a sonido...pero no te quepa duda que todo vinilo mas tarde o mas temprano acabara sonando asi, es el precio a pagar por el sonido basado en el magnetismo

que yo sepa siempre se ha hablado de mp3 a 128 en adelante...a ver si va a resultar que los mp3 a ese birate o superior no suenan tan mal despues de todo :D
Subir
falkys
#127 por falkys el 28/11/2006
Me encantan estos hilos :lol:

En estos extremos de la tecnologia, al final el veredicto lo da el gusto personal de cada uno.
Yo pienso que los amantes del vinilo defienden este formato porque han crecido con el y los años han hecho que este sea su estandar.

Si le pregunto a mi primo de 15 años (que no tengo) y suponiendo que no tuviera mis genes de oido de trapo, seguramente prefiera el cd. Ha crecido con el y ahora es su estandar de calidad de la musica.

Si le preguntara lo mismo dentro de 15 años seguro que me diria lo mismo.

Recuerdo cuando compre el vinilo de The miracle de Queen y las horas que pase escuchandolo una y otra vez... pues unos años mas tarde me compre ese mismo disco pero en cd. Note una diferencia muy grande, ahora oia ciertos detalles que pase por alto en el vinilo. Sonaba diferente. En mi opinion mejor.

Para gustos estan los colores, noo?

Vaya que me he ido del hilo... en cuanto al mp3 no creo que sea tan malo. Si que se nota una perdida pero considero que sigue teniendo una calidad mas que aceptable, lo sigo considerando mejor que el vinilo.

Saludos.
Subir
exvirt
#128 por exvirt el 28/11/2006
Undercore, eso que suena ahí no es el sonido fiel de un vinilo, más que nada porque está pasado a MP3...

Saludos
Subir
undercore
#129 por undercore el 28/11/2006
exvirt @ 27 Nov 2006 - 11:37 PM escribió:
Undercore, eso que suena ahí no es el sonido fiel de un vinilo, más que nada porque está pasado a MP3...

Saludos


jo tio yaaaa...pero bueno, la idea de poner ese fragmento no era para comprobar la amplitud de frecuencias que tiene un vinilo...es que aunque lo ponga en wav 24/48 jejejejeje

lo que es evidente, este en mp3 o no, es el deterioro que sufre el sonido...si ese les parece demasiado "heavy" y que lo he puesto de forma interesada, puedo poner otras muestras...menos castigadas y mas castigadas...pero en todas se oyen esos "ruiditos", que si bien para oirlo no molestan mucho (yo oia cintas y radio....y cintas grabadas de la radio....y copias de cintas....) asi que imaginate lo que me la "reflanflinfan" si el mp3 se come alguna frecuencias o si el cd suena frio....no tienen ningun tipo de ruido y eso me gusta....como digo tal vez a la escucha esos ruidos tipicos del vinilo no supongan problema...o hasta puede que tengan cierto encanto....pero macho, ponte a producir algo basado en samples o ripeos de vinilo y ya me cuentas, tengo parado un tema en el que usao varios fragmentos vocales sacados de un vinilo, cuando oyes la muestra en "solo" no parece muy grave, pero cuando pones las dos capellas juntas junto con la musica y tal suena a medias entre "la tormenta del siglo" y "doña juana friendo unos huevos" :lol: estoy a ver si consigo algo con el adobe audition pero esta algo complicado, si quito el ruido por completo suena taponado (me cargo casi todas las frecuencias altas)...sin embargo tengo en mp3 un montonazo de samples ripeados de cd's y suenan de puta madre.

cuestion de gustos que dijo alguien por ahi...y cuestion de necesidades tambien

yo sigo mejor a lo mio ala :roll:
Subir
Tabu Playtime
#130 por Tabu Playtime el 28/11/2006
Alguien escribió:

no veo mal que si no puedes conseguir algo en vinilo pues lo pilles en cd,que se le va a hacer no??
respecto a si influye o no, yo lo veo asi,porque me tiro 2 dias para comprar 10 discos,y me tomo mucho tiempo, dedicacion y dinero en buscarlos.no valoras igual algo que te cuesta la pasta lo creas o no.luego la morralla pues me la bajo.sin tampoco darle mas importancia de la que se merece.colaboro con el el productor de las cosas buenas o que en mi opinion son buenas,comprando su producto.


En cd no, en mp3 si esta descatalogado, jjj,
pero el tema era que tu presupones que tu capacidad de selección músical es mejor por el hecho de usar el vinilo, gran error,

Yo pinchando solo mp3 puedo tener mas gusto, estilo selección músical que tu, solo hablo de eso, ...
Esta bien comprar los discos ,cds que te gusten para colaborar como dices con el artista, ... sobretodo si puedes$$$$$$$, jjj,
en fin, que no eres mejor dj o aprecias mas la música que otro dj solo porque tu puedes pagarte muchos vinilos,
...
yo si valoro igual algo bajado en mp3 o comprado, vamos prefiero muchos temas en mp3 valorados por su calidaz artistica que otros en vinilo de peor calidaz artistica pero mas calidaz sonora.

128 mp3 suena mal, aunque si es una joya retrofunk del 79 descatalogada igual lo paso, jaja, a partir de 192 se lleva bien,....
aunke suena mejorr el viniloo,

igual que prefiero un buen dj con mp3 que un vinilista con mal gusto(k está lleno de estos , jajaja)
Subir
exvirt
#131 por exvirt el 28/11/2006
Si usas un vinilo algo deteriorado para cojer un sample, y además lo digitalizas, pues obtienes esa tormenta que dices, úsalo directamente con un plato y la cosa cambiará.

Saludos
Subir
MEllOW
#132 por MEllOW el 28/11/2006
Este hilo eterno es como discutir sobre si existe Dios...

Es absolutamente obvio que no existe pero ....... convenceles !!!!
Subir
undercore
#133 por undercore el 28/11/2006
exvirt @ 28 Nov 2006 - 12:02 AM escribió:
Si usas un vinilo algo deteriorado para cojer un sample, y además lo digitalizas, pues obtienes esa tormenta que dices, úsalo directamente con un plato y la cosa cambiará.

Saludos


einnnnn

y como se supone que hago eso??? como mezclo el sample en vinilo con lo que tengo hecho en el ordenador...por wifi :lol: ???

sigo diciendo que te equivocas si piensas que eso suena mejor saliedo del vinilo que en wav o mp3, de hecho, la compresion a mp3 se carga parte de las frecuecias agudas, que es el rango de frecuencias en el que se encuentran la mayoria de ruidos "vilinisticos", asi que en mp3 se oyen mas atenuados

tambien te digo que tengo muestras en mp3 de cd's y ningun problema

a lo que voy que me parece muy pero que muy arriesgado decir que un formato como el vinilo, que de primeras, es decir, segun lo sacas de la funda para estrenarlo ya tiene ruidos, y que encima a media que pasa el tiempo y las escuchas se añaden mas y mas ruidos, y en el caso que yo puse hasta salta la aguja....se diga que ese formato es el mejor formato para audio...por encima de CD o el audio a 24/44.1 o 48...porque claro lo digital suena frio y patatin patatan

alguien dijo varios post mas atras que el mp3 simplemente no es un formato profesional....que si llebas unos temas en mp3 a un estudio para masterizar te lanzaran la mesa a la cabeza....pero imaginate si les llebas un material con sonido "vilinistico" :lol: pese a todo sigo prefiriendo lo digital a lo analogico


y si, esto es mas largo que la polla de un negro...empieza a parecerse sospechosamente al hilo dj=musico :lol:
Subir
simon_sen
#134 por simon_sen el 28/11/2006
Lo primero decir que desconoces por completo el vinilo. Desde que se inventó el sampler se ha sampleado de vinilo. Un vinilo se lava con agua y jabón, se reproduce en "húmedo" (rociado con una solución de agua y un poco de alcohol), a ser posible en un giradiscos bueno conectado a previo (nada de plato con mesa de dj) y esos ruídos que a ti te parecen inherentes al vinilo desaparecen por completo.

Ni que decir tiene que el disco ha de estar bién cuidado desde que se compró. Un brazo de giradiscos bueno es una pieza muy ligera que no está hecha para darle el trote de un plato dj.


Si tú tienes un equipo de dj, unos vinilos sucios, gastados y cuasi-ionizados, es normal que suene a fritanga. Pero no nos vengas a los demás con que el vinilo es lo que nos estás contando.
Subir
undercore
#135 por undercore el 28/11/2006
simon_sen @ 28 Nov 2006 - 04:36 AM escribió:
Lo primero decir que desconoces por completo el vinilo. Desde que se inventó el sampler se ha sampleado de vinilo.


Hombre, si lo que buscas solo esta en vinilo pues se samplea de ahi, si esta en cd yo por lo menos sampleo del cd


simon_sen @ 28 Nov 2006 - 04:36 AM escribió:
Un vinilo se lava con agua y jabón, se reproduce en "húmedo" (rociado con una solución de agua y un poco de alcohol), a ser posible en un giradiscos bueno conectado a previo (nada de plato con mesa de dj) y esos ruídos que a ti te parecen inherentes al vinilo desaparecen por completo.


juoder, chiquito ritual para ir musica, yo mis cd's no necesito lavarlos, como mucho pasarle un trapo si tienen "mierdilla", y los mp3 pues ni eso....enciendo el ordenador o el ipod, abro el itunes y a oir musica

hombre a mi tambien me gustaria oir mis mp3 o cd's conectados a un avalon 737 o un focusrite red 8...lo mismo ese frio sonido se calienta un poco :-k

en cuanto al truco de reproducir en humedo para evitar los ruidos pues vale, la primera vez que lo oigo, lo que si se es que la friccion en humedo o en seco se produce, asi que mas tarde o mas temprano se oira a doña juana y sus huevos fritos.

simon_sen @ 28 Nov 2006 - 04:36 AM escribió:
Ni que decir tiene que el disco ha de estar bién cuidado desde que se compró. Un brazo de giradiscos bueno es una pieza muy ligera que no está hecha para darle el trote de un plato dj.


si, los cd's tambien necesitan un poco de cuidados, los mp3 ninguno....y suena bien suenen por una mesa de dj o por una SSL


simon_sen @ 28 Nov 2006 - 04:36 AM escribió:
Si tú tienes un equipo de dj, unos vinilos sucios, gastados y cuasi-ionizados, es normal que suene a fritanga. Pero no nos vengas a los demás con que el vinilo es lo que nos estás contando.


no, si yo no tengo ni equipo de vinilos, ni vinilos, solo tengo un montonazo de temas y samples sacados de vinilos, y todos tienen algun ruido, ya sea un ruidillo leve o una tormenta con salto de aguja incluido....aaaa tambien tengo temas que parece que le faltan graves y tienen saturacion en agudos

yo me quedo con lo digital y tal. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo