Que suena mejor: el vinilo o el mp3?

undercore
#91 por undercore el 26/11/2006
jejejejej

aqui se habla de forma interezada...porque cuando se habla del vinilo se habla solo de frecuencias???

por que no hablais del "rango dinamico"??...en un cd es de 90db si no recuerdo mal....en un vinilo es de.....???....si si, mejor sigan hablando de frecuencias jijijiji

y de la manipulacion y facilidad de lo digital nunca se habla, solo de la perdida de calidez.....supongo que es la mania ver lo que a uno le da la gana segun interese jijijiji
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 26/11/2006
Under:
En un Clearaudio emotion, con la cápsula que trae ( bueno la cápsula no determina el S/N, sino el brazo) da unos 84 db, ¿cuántos te pensabas', ¿54?
Te aseguro, que soy un tecno adicto ( bueno , lo debes de saber), no se trata de ningún empeño, ni trabajo para Sarte u otro importador de giradiscos..
Firmado:
Karl Melo Peck ( miembre liberado de la secta "adoradores dél círculo negro"
Subir
Salsah
#93 por Salsah el 26/11/2006
Rango dinámico???? :shock: :shock: :shock:

Under, seamos serios, ¿Sabes por un casual el rango dinámico que tienen las producciones de hoy día?

¿Para qué quiere el cd 90 db de rango si el 90% de la música que hoy se produce no supera los 10 db de dinámica?

Pero vamos, que si quieres seguimos hablando de dinámica....tema que me gusta bastante por cierto.
Subir
paavo_erbau
#94 por paavo_erbau el 26/11/2006
¿Por qué compramos cd's y no vinilos?

http://www.stormymondays.com/biblioteca/compactdisc.htm
Subir
undercore
#95 por undercore el 26/11/2006
que yo sepa el rango dinamico de un vinilo esta en unos 70dbs y a eso hay que añadirle los ruidos inerentes al magnetismo y el desgaste...si empesamos a poner cosas como, "vinilo en buen estado", "aguja de diamante, etc etc etc....pues entonces lo comparamos con audio digital a 24/44.1 o 48

a lo que dice salsah pues naa....si eso es asi (que lo es) para que tanto rollo que si vinilo...que si cd...que mp3...si todo suena a mierda...como dijo bob dylan :D
Subir
simon_sen
#96 por simon_sen el 27/11/2006
Este hilo se merece un foro propio, "Foro del Sordo". En él tendrá cabida todo aquel que intente demostrar que la tierra es plana. :D

Con post it con links de otorrinos y sonotones para los mas osados en su defensa del mepetré. :D


Atención, pregunta!!! Con respecto al vinilo, alguien se ha preguntado por qué en los maxis una pista puede ocupar casi toda la cara? :wink:
Subir
Manuelerman
#97 por Manuelerman el 27/11/2006
Joder, no me creo que alguien no pueda notar diferencia entre un vinilo y un jodido mp3.Antes prefiero pensar que jamás ha oido un vinilo y que está hablando por hablar (o por joder).Me gusta el mp3, por su utilidad, yo no diría que suena tan mal como para vetarlo, pero joder, un vinilo suena mejor...

Joder otra vez.. :lol:
Subir
simon_sen
#98 por simon_sen el 27/11/2006
No. Creo que de verdad no pueden notar diferencia. Hoy en día la juventud tiene oídos de viejos gracias a los auriculares de botón, las megadiscos y los equipos de música con ruedas y alerones.

Pero yo llevo muchos años frecuentando locales incluso por trabajo y aún noto la diferencia. Tendré que pasarme a Bahrringer.
Subir
Manuelerman
#99 por Manuelerman el 27/11/2006
simon, que le pasó a tun nick tintado de verde?
Subir
Manuelerman
#100 por Manuelerman el 27/11/2006
se nota mucho quevoy a por la centena?
Subir
Manuelerman
#101 por Manuelerman el 27/11/2006
Centena :cuernos:
Subir
jboisan
#102 por jboisan el 27/11/2006
A mi no me suena mejor el vinilo que el CD, me suena distinto, pero no mejor. Para pinchar me gusta más el sonido del vinilo, pero no por que tenga más frecuencias, si no porque a mi oido tiene menos graves y menos agudos, así que el bombo suena mucho más potente y más calido, supongo que al concentrar las frecuencias en una franja más pequeña los monitores pueden impulsar el aire con más fuerza. Pero esto es mio, no tiene ninguna base cientifica.
Por otro lado, ahora me gusta mucho más los graves con el CD, y el mastering que se hace sobre digital también me gusta más que el de vinilo.
El Mp3 suena peor y se nota, aunque ahora compro siempre la música por internet, que es mucho más rápido, puedo escuchar todo lo que sale y es un poco más barato. Siempre a 320 que suena bastante bien. El que dice que no nota la diferencia, y de verdad lo digo sin acritud, es que debería fijarse más o mirarse el oido.
Lo que más me alucina, es que hay mucha gente que produce, pincha, o es un enamorado de la música y se baja la música en Mp3 del emule. Ahí si que suena mal, tengo CD's enteros que me han pasado de Mp3 y alucino lo mal que suena, es como poner a un tema un EQ con el típico preset 'Telephone' y con una arenilla incluida por la compresión.
Subir
bertech
#103 por bertech el 27/11/2006
si que se nota si...soy dj y dueño de una sala y gozamos de un equipo master con 15000wen sala y 1400w de monitores, para un aforo de 500 personas,mesa rodec, techo bajo insonorizado, asi que hay presion de volumen en la sala y os voy a decir mis impresiones. si bajas un mp3 del emule sea la calidad que sea te la estas jugando. si compras mp3 las cosas suenan mas que aceptables y puedes apretar mas la ganancia y sacarle mas volumen a los mp3 que a los vinilos que suelen saturar con la ganancia bastante mas baja. de todos modos el sonido del vinilo en especial el bombo se nota mucho mas profundo y con cuerpo.esto lo saben bien quienes pinchan techno,por ejemplo.


de todos modos el vinilo ahora mismo es algo mas que un soporte. es un simbolo. un simbolo de que buscas,inviertes,te involucras y no vas a lo facil de descargar ni a lo barato.vas con tu musica toda comprada y como no es barato va mejor "seleccionada".
los soportes de cd y programas como serato o final scratch lo veo bien para lugares de residencia pero no para hacer bolos. queda muy feo llegar a una sala llena de personas a las 2 de la noche y decirle al dj, ponte un cd que voy a montar el final,jejeje ponerte a montar el ordenador y que a veces (y no son pocas) el software falla por mil razones veces sin que sea el usuario el culpable.y si te falla que? no haces el bolo? o es que siempre que vayas a pinchar a un lado tienes que ir por la tarde a porbar el equipo por si las moscas..tbn no seria la primera vez que veo que alguien llega y quita "el cable que no es" y deja a la sala sin sonido.asi que no es tan comodo como dicen...tu llegas con tu maleta...que ahora van con ruedas y todo...llegas y pinchas,y tambien si quieres con tus cds.
pero solo con cds??? (opinion)pues depende de la libertad musical que tengas. desgraciadamente hay muchisimos djs que viven de esto,y que no siempre tienen la libertad de pinchar lo que allos les gusta,pero tienen que hacerlo,aqui es donde yo veo bien llevar tus cds.ya sean comprados y bajados la verdad.normalmente a un dj le llaman por lo que pincha pero todos sabemos que es importante asesorarse un poco de a donde vamos. no es la primera vez que un invitado me ha vaciado la sala,,o que yo me las he visto canutas con un publico,jejeje,pero de todo se aprende,hay que saber dar para luego llevartelos a tu terreno.
(todo este comentario excluye a los djs de pachangeo o discomobiles y toda esa parafernalia. XDDDD)
Subir
Tabu Playtime
#104 por Tabu Playtime el 27/11/2006
Alguien escribió:

de todos modos el vinilo ahora mismo es algo mas que un soporte. es un simbolo. un simbolo de que buscas,inviertes,te involucras y no vas a lo facil de descargar ni a lo barato.vas con tu musica toda comprada y como no es barato va mejor "seleccionada".



Falso, el hecho de que la música sea bajada de internet, comprada en mp3, en vinilos, cds, ... no influye en la capacidad, gusto, estilo, selección de los temas en una sesion, ...

¿Y si quieres pinchar clasicos como Tantra, Kebekelektrik, Automat, ¿....imposibles casi de conseguir salvo en mp3 ,o quizas pagando 200 e por un vinilo si es que lo encuentras, ...


Si cualquier dj aumenta su posibilidad de adquirir mas variedad y justamente la música que el quiera casi diria que, el hecho de usar mp3 en algunos casos hara djs mas selectivos por poder tener mas acceso a temas que en vinilo_cd no conseguiria, ..
incluso muchos temas actuales son dificiles de conseguir a no ser que compres muchos discos(estes $$$$) o seas colega de alguna tienda, jjj,

asi que a veces habra sesiones con mp3 mejor seleccionadas que otras en vinilo,..
no inventare una estadistica de donde hay mas mal gusto pero el sentido comun me dice que no tiene que ver con el medio, ..
salud os
Subir
se7en beatlab
#105 por se7en beatlab el 27/11/2006
simon_sen @ 27 Nov 2006 - 07:56 AM escribió:
Este hilo se merece un foro propio, "Foro del Sordo".


amen! :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo