Que suena mejor: el vinilo o el mp3?

Black_Dominant
#76 por Black_Dominant el 26/11/2006
Quizá el vinilo desaparezca a la par que el oido popular.
Es tán sencillo como poner el mismo tema en los dos soportes en un mismo equipo. Un mp3 a 320 kbps suena bastante peor que un vinilo. Por dios!
Esta claro que si triumfó el cd es por un asunto práctico y si ahora triumfa el mp3 es otra vez por puro pragmatismo.
Entiendo que cada uno tiene un listón de calidad que ya le parece aceptable, pero de ahí a decir que un mp3 suena exactamente igual que un cd... :shock: Haced la prueba hombreee!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metalchus
#77 por Metalchus el 26/11/2006
"Ganzua"
Yo creo que llamar "nostalgico de lo analogico" a alguien no es un motivo de sentirse indignado, ami me gusta tambien lo bueno que tiene la tecnologia analogica,que no he dicho en ningun momento que sea mala,pero que el uso que se la da es cada vez mas puntual y que el vinilo desaparece por motivos obvios.

"Saludos de Metalchus"
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 26/11/2006
Y , se que el mundo Hi End queda para dentistas y otros ricos; pero, si podéis , probad un buen giradiscos con un disco en buen estado junto con un buen amplifiacdor y un par de cajas Hi Fi decentes y luego me contáis. Que no estoy habalndo, con todos los respetos , de vinilos para Dj ni , mucho menos, de platos de tracción directa.
Subir
ganzua
#79 por ganzua el 26/11/2006
escribió:
"Ganzua"
Yo creo que llamar "nostalgico de lo analogico" a alguien no es un motivo de sentirse indignado,


Si ya, pero de ahí a que te lo llamen a la cara segun pasas, imaginate, ni que fuera uno con el gramofono pegado a la oreja en vez de los cascos.

METALCHUS @ 26 Nov 2006 - 12:54 PM escribió:
y que el vinilo desaparece por motivos obvios.


Lee a ver si te convence el porque desaparece -> Formatos de audio I
Subir
simon_sen
#80 por simon_sen el 26/11/2006
Qué alegría de hilo! :D

Me voy a comprar un mepetrés pero ya mismo. Dónde venden estos cacharros de alta calidad musical? En las tiendas hi-end?
Subir
simon_sen
#81 por simon_sen el 26/11/2006
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... at_19/Tes/

Qué cosas! "El resurgimiento del vinilo." A la gente en cuanto le vendes otras cosas que no sean Bisbales y reggatones pasan de cd y mp3. Son unos "antológicos" o "anafilácticos" o como se les llame a los que reniegan de las altas calidades mepetreriles. :D
Subir
Gracias a todos
#82 por Gracias a todos el 26/11/2006
En el Corte Inglés de plaza de Cataluña, Simón: pregunta por un giradiscos de la marca Pro yect ( suelen tener los RPM en stock) y que te lo dejen escuchar.
Subir
simon_sen
#83 por simon_sen el 26/11/2006
Yo no quiero un giradiscos, obsoleto trasto de degradacion musical. Yo quería un mepetrés de estos modernos. :D

Te has dado alguna vuelta por Werner?
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 26/11/2006
donde está?
Subir
simon_sen
#85 por simon_sen el 26/11/2006
Ahí mismo. Casi enfrente de la parte inferior del Cortinglés.
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 26/11/2006
Ah sí la tiernda esa Hi End, ya he estado alguna vez
Es que hace un egg que no voy por Barcelona, te hablo de más de dos años, que manda cojones
Subir
Moogman
#87 por Moogman el 26/11/2006
A ver...son cosas diferentes y conceptos distintos... El mp3 es un sistema de compresión de ratio de bits variable lo que se traduce en que los datos que guarda el sonido en bits puede tener una variación de más o menos frecuencia por lo que cuanta más frecuencia de bits mayor calidad de sonido ya que se pierden menos datos del archivo de sonido. (no sé si ha quedado claro) así pues una calidad de 112kbps es inferior a una de 256kbps porque se pierden menos kb por segundo en la compresión. En cuanto a calidad y comparaciones con otros formatos... una compresión "cercana" a un CD sería 192kbps aunque depende claro está del compresor utilizado ya que hay varios codificadores de mp3 distintos cada uno con sus algorítmos.
Respecto a la calidad del vinilo y CD... un vinilo tiene justo la mitad de frecuencia de sonido que un CD. Un CD suena bajo una frecuencia de 44.100hz mientras que un vinilo suena bajo una frecuencia de la mitad, 22.050 hz así pues un vinilo siempre suena peor que un CD y un CD sonará peor que un DVD ya que el DVD tiene una frecuencia de 48.000hz... eso es de lógica. El que en una sala suene un vinilo bien, mal, mejor o peor depende más bien de los monitores y etapas y cableado y .... y... y... tantos muchos factores que influyen pero el sonido de un vinilo NUNCA es mejor a un CD, es de lógica y es imposible debido a la simple teoría de la evolución ( xDDD) siempre que se saca un sistema nuevo de almacenamiento (cd/dvd) es porque aumente la calidad de lo reproducido, si no fuera así... seguiríamos teniendo discos de pizarra en vez de los de vinilo...
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 26/11/2006
Deberías repasar los conceptos de codificación Analógico/digital PCM. Un vinilo no "tiene ninguna frecuencia" porque no está digitalizado. Otra cosa es la extensión de fecuencias que alcance el medio ( pero igual que un Cd, o ¿es que te crees que por estar sobremuestreado a 44.1 va a alcanzar con cualquier altavoz, o el reproductor mismo, esa extensión de frecuencias?
Te lo pongo más fácil, a sabiendas de que no es cierto; pero , para entendernos, el disco es el original y lo digitalizado la copia.
Más fácil todavía: escuchad un buen giradiscos ( no hace falta un Wilson Benesch Full circle o un Clearaudio Master Reference; con uno de 600 € basta)
Subir
Moogman
#89 por Moogman el 26/11/2006
Mmmmm por supuesto que cuando hablo de frecuencias y hablo de Hz... estoy hablando de frecuencias de onda (sonido) no de frecuencia de bits (datos)... :S. No entiendo bien eso de "el disco es el original" puesto que "el original" del estudio bien puede haber sido hecho a calidades superiores de frecuencia 96.000Hz por ejemplo y luego allá tú cómo lo quieres copiar así se reducirá en cuanto a frecuencias y así sonará... no hablamos de cómo suena ni en qué entorno ni con qué aparato lo reproduzcas, sino de soporte de sonido y en eso... es indudable que un vinilo alcanza los 11.025 por canal lo que en estéreo se traduce en 22.050 lo reproduzcas como lo reproduzcas el formato es ese.
Subir
Salsah
#90 por Salsah el 26/11/2006
Moogman @ 26 Nov 2006 - 04:40 PM escribió:
Un CD suena bajo una frecuencia de 44.100hz mientras que un vinilo suena bajo una frecuencia de la mitad, 22.050 hz así pues un vinilo siempre suena peor que un CD y un CD sonará peor que un DVD ya que el DVD tiene una frecuencia de 48.000hz...


Bufffff, creo que tienes un pequeño lio con esto de las frecuencias, amigo.


En fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo