Que suena mejor: el vinilo o el mp3?

undercore
#61 por undercore el 20/11/2006
bueno en el tema de la compresion de audio se ha llegado a un maximo...digamos que esto es como la frase de mahoma y la montaña...el tamaño es relativo a 2 cosas u objetos...un objato X es mas grande que uno Y dependiendo del tamaño de ambos no solo del tamaño de X..es decir, resumiendo, que ahora con el aumento d ela capasidad de discos duros, el abaratamiento del precio de los mismos, la velocidad de conexion etc...50MB que ocupa una cancion en wav o los 20 que puede ocupar en forma lossless ya no son tamaños grandes...asi que el mp3 ira desapareciendo...solo falta standarizar uno de estos lossless
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zalokdj
#62 por zalokdj el 24/11/2006
Una duda que tengo sobre esto.

Un archivo MP3 se puede pasar a WAV consiguiendo calidad CD e incluso la máxima calidad del wav??
POr ejemplo al grabar un cd de audio con Nero el solito pasa el mp3 a audiocd, ¿vuelve a tener la "calidad cd"?
Me da a mi que no pero de ilusiones se vive xD
Subir
GunMonkey
#63 por GunMonkey el 24/11/2006
Un mp3 convertido a .wav sonará igual que el mp3 original.

De donde no hay no se puede sacar.
Subir
zalokdj
#64 por zalokdj el 24/11/2006
Iba a pasarme a mezclar con cds, pero a mi particularmente la calidad de los mp3 me da asquete y los temas estan o en vinilo o en mp3 la mayoria asi que vinilo wins!

Mi idea era pasar el mp3 a wav que no me da asquete, ¿pero como consigo yo ahora mis temas en wav si hasta en las tiendas esta el mp3 antes que el wav?

k penita mae mia..
Subir
GunMonkey
#65 por GunMonkey el 24/11/2006
Hombre, supongo que en esas tiendas los mp3 irán con poca compresión ¿no?

Igual estoy un poco teniente pero yo no noto diferencia entre un wav y un Mp3 a 320 kbps
Subir
BassBoss
#66 por BassBoss el 24/11/2006
en las tiendas te dan a escojer entre el wav y entre el mp3......

sobre lo de mejor el vinilo o el mp3 dae de cajon...la pregunta seria un poco mas dificil si fuera vinilo o cd? (ambos originales claro) y lo pude comprobar por mismo...el vinilo gana...
Subir
Héctor_Gómez
#67 por Héctor_Gómez el 24/11/2006
está claro que el vinilo gana SIEMPRE, es tan sencillo como que el vinilo es analógico, y el cd digital... qué significa esto? que un cd solo entiende de 0s y 1s, blanco o negro, y el vinilo entiende de toda la "escala de grises"

es por ello que la calidez de un vinilo no será igualada por los cds, aunque en un vinilo influyen la aguja, el estado del vinilo, etc... y en el cd y sobre todo en el mp3 el sistema de decodificación digital del sonido del aparato...

y bueno, el MP3 aunque sea a 320 kbps debería ser peor que el WAV, que seguramente sea igual que un CD original, que será peor que un DVD-Audio

ahora bien... yo creo que todos son peores que el vinilo... aunque el sonido de estos anteriores es más limpio siempre, dado que el vinilo se deteriora, pero con un vinilo cuidado... yo me quedaría con el vinilo, desde luego
Subir
undercore
#68 por undercore el 24/11/2006
pues yo sigo en mis 13...me la replanflinflan las frecuencias y la calidez que le falte al mp3 o al cd mientras pueda oir esos formatos 1000000 veces sin que pierdan un apice de calidad, sin que se oiga el desagradable sssshhhhh y los mas que molestos pops...que a veces suenan BOOOOOMMM

y ya no te digo naa a la hora de trabajar con digital o analogico...la facilidad que da el tratamiento del audio digital frente al analogico es aplastante....ustedes sigan ahi con sus vinilos y sus analogias :D pero luego no se quejen si el vinilo ya no suena tan bien despues de x escuchas...o no podeis retorcer el sonido como en digital :D

ala
Subir
Chelus
#69 por Chelus el 25/11/2006
Jajajaja, creo que el amigo tiene razón, a mi entender el fundamento de la compresión en mp3 son los enmascaramientos que se producen en el oído, por lo tanto la diferencia no debería ser muy grande.

Además, la digitalización está muy estudiada e independientemente que una señal analógica tenga todos los valores de variación de tensión (a parte de que el tratamiento que le da a la señal cualquier elemento físico ya los está eliminando de por sí si hablamos de armónicos y demás) el muestreo y la cuantización están muy desarrollados, y teniendo en cuenta la opinión de muchos oyentes.

Y aún diré que muy poca gente en el mundo tiene el suficiente oído como para que el mero hecho de mentar una señal digital de música le cause pavor (digo oído, no opinión)

Es mi humilde opinión, jaja
Subir
luissonic
#70 por luissonic el 25/11/2006
si te puedes permitir un buen reproductor de vinilo ´(que puedes) , y cuidas tus discos..... NO HAY COLOR

mp3= ------------------------ VINILO = _________________________

¿ cuál de las dos líneas se ve más contínuas?


pues igual pasa con el sonido ;)


ahora bien , para trabajar con sonido evidentemente puedes acercar esas líneas del mp3 hasta menos de la percepción humana (y aún hay gente que capta matices perdidos)

pero para el placer de escuchar , yo opino vinilo sin duda
Subir
paavo_erbau
#71 por paavo_erbau el 26/11/2006
Perdonar que me meta, al respecto de los formatos Lossless (quiere decir sin pérdidas) que no es lo mismo que los Lossy (con pérdidas entre los que están el mp3).

Los formatos con pérdidas (Lossy) se basan en recortar frecuencias "inaudibles" o despreciables, según el grado de compresión que necesites. Los más conocidos son: Mp3, Mp3Pro, AAC, OGG, MPC, WMA, ATRAC3, ...
Los formatos sin pérdidas (lossless) son formato de compresión donde no se pierde información. Por tanto la calidad es igual al del original (CD en este caso). FLAC, ALAC, APE, SHN, TTA son algunos de ellos.

Ahora se puede entender mejor el mensaje del compañero undercore.
Alguien escribió:
...ahora con el aumento d ela capasidad de discos duros, el abaratamiento del precio de los mismos, la velocidad de conexion etc...50MB que ocupa una cancion en WAV o los 20 que puede ocupar en forma lossless ya no son tamaños grandes...asi que el MP3 ira desapareciendo...solo falta standarizar uno de estos lossless.


Al respecto de vinilo vs cd mi experiencia dice que el ruído, cuidado y mantenimiento del vinilo nunca compensaron la practicidad del cd. Yo soy bastante dejado y despreocupado y mis vinilos nunca sonaron tan bien.
Alguien escribió:
Los discos tienen una vida limitada y tras cincuenta usos empiezan a manifestar su irreversibvle deterioro provocado por la fricción. En el punto de contacto con la aguja el disco alcanza una temperatura de casi cien grados centígrados y por eso conviene dejarlo reposar venticuatro horas antes de volver a escucharlo. El polvo, la grasa, los arañazos y los hongos también estropean los discos, por lo que hay que manipularlos cuidadosamente, procurando no tocar los surcos.
Víctor Pliego de Andrés, Música Bachillerato Edelvives p. 155
Subir
ganzua
#72 por ganzua el 26/11/2006
Todo el mundo sabe que un mp3 suena exactamente igual de bien que un cd cuanto menos, y que cualquier cd suena mucho mejor que cualquier vinilo, luego si a=b>c podemos afirmar con seguridad que un mp3 suena mucho mejor que un vinilo.

Lo mismo pasa con los reproductores, sobre todo con los de valvulas, esa tecnologia retrograda y anticuada. Cualquier ipod de bolsillo suena muchisimo mejor que un viejo y polvoriento ampli de valvulas de los de a millon el kilo.
Subir
Salsah
#73 por Salsah el 26/11/2006
ganzua @ 26 Nov 2006 - 11:37 AM escribió:
Todo el mundo sabe que un mp3 suena exactamente igual de bien que un cd cuanto menos, y que cualquier cd suena mucho mejor que cualquier vinilo, luego si a=b>c podemos afirmar con seguridad que un mp3 suena mucho mejor que un vinilo.

Lo mismo pasa con los reproductores, sobre todo con los de valvulas, esa tecnologia retrograda y anticuada. Cualquier ipod de bolsillo suena muchisimo mejor que un viejo y polvoriento ampli de valvulas de los de a millon el kilo.



:lol: :lol: :lol:

Si ya lo dije antes.....¿Cuando incorporarán Neve y SSL el volcado directo a MP3?
Subir
Metalchus
#74 por Metalchus el 26/11/2006
Wenas !!

¿Si la industria del vinilo desaparece sera por algun motivo no? ¿si el vinilo tiene mas calidad segun algunos dantonicos acusticos (sin animo de ofender) porque a desaparecido casi completamente la industria del vinilo ?
Aqui lo unico que hay son nostálgicos de lo analogico, todo lo analogico no tiene necesariamente porque sonar bien.

"Saludos de Metalchus"
Subir
ganzua
#75 por ganzua el 26/11/2006
salsah3 @ 26 Nov 2006 - 11:52 AM escribió:
¿Cuando incorporarán Neve y SSL el volcado directo a MP3?


Eso, eso, ademas tendrian que poner un fader en la mesa para ajustar el bitrate, con vu-meter y todo.

METALCHUS @ 26 Nov 2006 - 12:04 PM escribió:
Aqui lo unico que hay son nostálgicos de lo analogico


El otro dia iba por la calle y me llamaron nostalgico analogico a la cara, en serio, quede super indignado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo