Que suena mejor: el vinilo o el mp3?

undercore
#106 por undercore el 27/11/2006
Barnymorales @ 27 Nov 2006 - 04:21 PM escribió:
simon_sen @ 27 Nov 2006 - 07:56 AM escribió:
Este hilo se merece un foro propio, "Foro del Sordo".


amen! :twisted:


amen digo yo a eso tambien...o mas deberia decir "Foro del oido interesado" :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#107 por se7en beatlab el 27/11/2006
yo diria foro del Odio al interesado :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
se7en beatlab
#108 por se7en beatlab el 27/11/2006
perdon ya me puse muy belico, mejor sigan que no los molesto mas :manso:
Subir
Mr.Beni
#109 por Mr.Beni el 27/11/2006
EN MI PLANETA, el productor saca un archivo de audio digital de alta resolucion (o no tanta), que la duplicadora graba en vinilos, de aqui los dj's graban en cds, y los patanes del pueblo se los bajan en mp3 del emule, como va a sonar mejor el mp3 que el vinilo?

eso de entrada, pero es que paso de enrollarme mas y meterme en este tema mierdoso donde algunos incluso no saben ni de quye coño hablan.

aqui os quedais SORDOS!
Subir
simon_sen
#110 por simon_sen el 27/11/2006
No se qué es eso del interesado. Ni veo ningún interés. El que quiera que se infle a bajarse mepetreses del eMule. Mejor para él y su economía. Pero que no trate de convencernos a los demás de que suena mejor que un vinilo, porque sencillamente es mentira.
Subir
undercore
#111 por undercore el 27/11/2006
simon_sen @ 27 Nov 2006 - 04:45 PM escribió:
No se qué es eso del interesado. Ni veo ningún interés. El que quiera que se infle a bajarse mepetreses del eMule. Mejor para él y su economía. Pero que no trate de convencernos a los demás de que suena mejor que un vinilo, porque sencillamente es mentira.


hombre interesado...mas bien discriminativo

los pro-vinilo dicen:

al mp3 le faltan frecuencias suena aplastado y encajonado

el cd suena plastico, frio y digital

yo a eso respondo:

el mp3 lo puedo reproducir mil veces y seguira sonando igual...aplastado y encajonado, cierto, pero no se deteriora

idem para el cd que encima suena mejor que el mp3

resumiendo, parece que el vinilo no tienes fallos...y si los tiene...por lo menos para mi

ahora solo falta que llegue uno y diga:

si, pero si el vinilo esta en buen estado, tienes un tocadsco marca ACME, una aguja de diamente de una luna de jupiter, un brazo de titanio perfectamente calibrado, si el torque del guiradiscos es tal o pascual etc etc etc...entonces el vinilo suena mejor....claaaaro...ese es el tocadisco que tenemos todos...el de la abuela vaya

408e0e36329462643745222909669-1063796.jpg
Subir
simon_sen
#112 por simon_sen el 27/11/2006
Aquí no se está discutiendo sobre los pros y contras del soporte. Se está intentando dejar muy claro que un mp3 no suena mejor que un vinilo.

Y esto tiene que quedar bién claro, porque a mí o a muchos otros no habrá manera de colárnosla, pero quien no tenga ni idea, puede venir de otro foro convencido de que un mp3 suena mejor que un cd y que un vinilo. Algo totalmente FALSO.
Subir
bertech
#113 por bertech el 27/11/2006
ya tienes que poner un disco para desgastarlo sociooooo....a lo mejor si siempres pinchas el mismo...XDDDD
Subir
bertech
#114 por bertech el 27/11/2006
Alguien escribió:

Falso, el hecho de que la música sea bajada de internet, comprada en MP3, en vinilos, cds, ... no influye en la capacidad, gusto, estilo, selección de los temas en una sesion, ...

¿Y si quieres pinchar clasicos como Tantra, Kebekelektrik, Automat, ¿....imposibles casi de conseguir salvo en MP3 ,o quizas pagando 200 e por un vinilo si es que lo encuentras, ...


Si cualquier dj aumenta su posibilidad de adquirir mas variedad y justamente la música que el quiera casi diria que, el hecho de usar MP3 en algunos casos hara djs mas selectivos por poder tener mas acceso a temas que en vinilo_cd no conseguiria, ..
incluso muchos temas actuales son dificiles de conseguir a no ser que compres muchos discos(estes $$$$) o seas colega de alguna tienda, jjj,

asi que a veces habra sesiones con MP3 mejor seleccionadas que otras en vinilo,..
no inventare una estadistica de donde hay mas mal gusto pero el sentido comun me dice que no tiene que ver con el medio, ..
salud os

no veo mal que si no puedes conseguir algo en vinilo pues lo pilles en cd,que se le va a hacer no??
respecto a si influye o no, yo lo veo asi,porque me tiro 2 dias para comprar 10 discos,y me tomo mucho tiempo, dedicacion y dinero en buscarlos.no valoras igual algo que te cuesta la pasta lo creas o no.luego la morralla pues me la bajo.sin tampoco darle mas importancia de la que se merece.colaboro con el el productor de las cosas buenas o que en mi opinion son buenas,comprando su producto.aparte de que me da mucho gusto llegar y ver mi armario lleno de joyas y no un disco duro. pero claro esto es mi manera de ver el asunto y respeto todas las demas... pero a mi sala no vengais solo con cds. XDD
Subir
bertech
#115 por bertech el 27/11/2006
Alguien escribió:

Aquí no se está discutiendo sobre los pros y contras del soporte. Se está intentando dejar muy claro que un MP3 no suena mejor que un vinilo.

cierto cierto cierto.cierto.cierto.pues creo que ya lo has dejado claro no?
Subir
undercore
#116 por undercore el 27/11/2006
bertech @ 27 Nov 2006 - 05:49 PM escribió:
Alguien escribió:

Aquí no se está discutiendo sobre los pros y contras del soporte. Se está intentando dejar muy claro que un MP3 no suena mejor que un vinilo.

cierto cierto cierto.cierto.cierto.pues creo que ya lo has dejado claro no?


hombre...lo que pasa es que si se jode el soporte como en el caso del vinilo...se jode el sonido que hay grabado...lo que habria que poner es que se entiende por calidad...esta claro que el mp3 no tiene la respuesta en frecuencia que el vinilo, ni creo que tenga el mismo rango dinamico...pero el vinilo tiene ruido que no pertenece a la grabacion....y encima ese ruido va aumentando con la reproduccion...eso es a tener encuenta

pero aqui tambien se ha dicho que el vinilo suena mejor que el cd...teniendo en cuenta que el sonido en cd no presenta los problemas de un archivo comprimido como el mp3...en lo unico que supera el vinilo al cd es en la frecuencia maxima que es capaz de reproducir...el resto son contras, ni el rango dinamico ni el deterioro...aparte lo que significa el sonido en digital...todo lo que puedes hacer, puedes copiarlo x veces sin que ierda calidad

vamos todo es cuestion de comparar, por ejemplo:

prefiero usar un sample en un tema sacado de un mp3 a uno ripeado del vinilo...a no ser que el ruido no este muy presente o no me importe que este el ruido
Subir
sunman
#117 por sunman el 27/11/2006
hola chavales!!

El CD como soporte y los 44100 Hz 16 bit de resolucion como contenido son hoy por hoy el mejor sistema de reproducir musica que existe, por su versatilidad, durabilidady un monton mas de pros..

El vinilo en canvio ofrece una calidad de audio que no la supera el CD ( a 44100 x 16), entre otras cosas por la calidez y el trato que le da a las frecuencias bajas. Te digo un vinilo como una cinta quantigy de 2 pulgadas...

Un CD es un intento de interpretar digitalmente lo que hay en un vinilo (sonido analogico y natural, como mi voz). De hecho mucha gente aun masteriza en vinilo, aunque luego solo saquen CD's!!...

El Mp3 esta comprimido como a 1:10. Es como una camara de fotos de 1 Millon de pixeles con otra de 10 Millones, las fotos no quedan ni de lejos igual..

Lo ideal serian iPods de 250 Gb y que no hiciese falta comprimir nada!!

Saludos vinilos
Subir
mvina
#118 por mvina el 27/11/2006
Ramonez @ 27 Nov 2006 - 09:10 PM escribió:

El CD como soporte y los 44100 Hz 16 bit de resolucion como contenido son hoy por hoy el mejor sistema de reproducir musica que existe, por su versatilidad, durabilidady un monton mas de pros..



¿No será mejor un DVD-Audio?

:guitarraelec:

Y ojo a los cd's, que muchos se tuestan a partir de los mp3 bajados de la mula y luego se revenden por la calle!!!!!

Molan estos hilos eternos sobre el vinilo-mp3-cd, sobre pc-mac, amd/intel o sobre behringer si/no...
Subir
Gas_boy
#119 por Gas_boy el 27/11/2006
Iimaginaros cambiar 1disco cada 2x3 al querer escuchar otro artista/grupo. Aparte hay que pensar en lo que ocupa un cacharro con suficiente memoria para albergar 10.000 canciones y lo que ocuparía tener esa misma cantidad repartida en discos.

Y no hablemos ya de la durabilidad, cuidados y un mínimo de limpieza que requieren los queridos plásticos...en fin, el vinilo sonará muy bonito y muy artesano y todo lo que queráis pero el mp3 a pesar de su calidad (cosa que depende mucho del usuario) tiene más pros que contras.
Subir
sunman
#120 por sunman el 27/11/2006
mvina @ 27 Nov 2006 - 08:24 PM escribió:

Molan estos hilos eternos sobre el vinilo-mp3-cd, sobre pc-mac, amd/intel o sobre behringer si/no...


:lol: :lol: :lol: :lol:
la verda es que si , a mi me mola el de PC/Mac ... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo