¿Suenan igual?

ucklader
#1 por ucklader el 13/09/2013
Que tal hispasonicos... estoy indeciso porque modelo de monitores comprar.. los Yamaha HS-50m o los HS-80m.
¿Alguno de ustedes me podria decir cuales son las diferencias? Se escuchan igual, cual suena mejor, etc
Por el precio de un monitor del modelo HS-80m me puedo comprar el par de las HS-50m... ¿o son mejores las HS-80m?
Por favor ayudenme a realizar una buena compra. Saludos
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/09/2013
ucklader escribió:
Se escuchan igual, cual suena mejor,


Tu enfoque no es el correcto. Se supone que estos 2 productos pertenecen a la misma linea, esto implica que en cuanto a calidad son iguales, están construidos con los mismos estándares, por lo tanto no sonará uno mejor que otro. Su gran diferencia es el tamaño del cono, uno de 5" vs otro de 8". Esta diferencia claramente afecta la respuesta en frecuencia de los monitores, pero no en el sentido de que uno se escuche mejor que el otro, si no que en cuanto a que cada uno se adapta mejor a diferentes requerimientos. Cono pequeño básicamente tiene una respuesta en graves menor, es decir llega mas abajo en el espectro. pero esto no necesariamente es un indicativo de "mejoría", ya que esta respuesta mayor en graves podría ser un problema dependiendo de en que sala te encuentres. Una sala de dimensiones reducidas puede presentar problemas en su respuesta a bajas frecuencias.

Para producir en un homestudio con 5" la verdad es que basta.
Subir
ucklader
#3 por ucklader el 14/09/2013
ok harpocrates... mi cuarto es algo amplio a lo largo pero a lo ancho es corto mide 2.8 de ancho por 4.5 de largo pero no es un cuarto cerrado... es decir tengo una ventana de lado izquierdo... la entrada no tiene puerta ya que es entrada grande que topa hasta el techo y de lado derecho tiene un pequeño balconcito de 1 metro de alto... entonces se escaparia el sonido o entraria sonido de fuera.... jejeje.. y en cuanto a sonar igual me refiero si tienen la misma respuesta en graves, medios y agudos sin importar si estan en volumen bajo, medio o alto... ya que he escuchado que los modelos vxt de krk el vxt4 suena muy bien... el vxt6 pierde un poco de medio o graves al estar en un volumen bajo, etc cosillas que he leido aqui en la página... pero ya me decidi.. comprare lo yamaha hs-50m porque no cuento con mucho dinero.. asi que por el precio de un monitor de hs80m me compro el par de hs50m... jejje.
Subir
PirataRober
#4 por PirataRober el 14/09/2013
Los Yamaha HS-50m están bien para tu pieza, aunque igual te quedarán cortos de bajos. Puedes probar también los krk rp5, que tienen más bajos, auqnue no tienen un sonido tan cristalino como los yamaha. Yo al menos me quedo con los krk, pues creo que tienen mejor respuesta en general, para un home estudio estan bastante bien. Los hs-50m serían mejor si le agregas un sub-bajo, pero eso significaria gastar mucha más plata. Piensalo bien...

saludos :]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo