Me has pillado … la verdad y sin que sirva de precedente es que
todo se ha iniciado gracias a la reflexión de Carmelo sobre que esta nuestra querida web es poco onírica para ser un lugar repleto supuestamente de artistas y demás,
tras leerlo me dije “¿que sería lo bastante onírico?” y de repente me vino a la cabeza la palabra “macramé” de la cual sabia que era una especie de labor hogareña pero desconocía concretamente de que tipo, por tanto la pongo en el google y le doy a voy a tener suerte, lo cual me lleva a esta entrada de la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Macram%C3%A9
en la que veo que es una manualidad a base de nudos, lo cual me pareció suficientemente onírico para empezar.
Así que decido empezar el relato adentrándome en una instalación ciclópea, deudora a partes iguales a los relatos de Lovecraft y el inicio del video juego Half-Life con su complejo Black Mesa.
El último circulo se refiere obviamente al infierno según Dante y la bestial figura totémica hecha de cables en red con forma de monitor y unos cascos supongo debe sernos familiar
[ Imagen externa no disponible ]
El cable que me ata al ídolo diabólico cual cordón umbilical no creo que necesite más explicación, todos somos prisioneros de nuestras debilidades.
Se añaden unos villanos que claramente debo a haber releído hace poco los comics de la Doom Patrol de la etapa Morrison y ya tenemos a los funestos “hombres tijera”.
luego les conferimos algo de personalidad mediante las amenazantes consignas que recitan de forma robótica
“veo lucecitas en el cielo” va por el ratoncillo que pilla una cogorza en la Alicia de Disney
“hay un tesoro en las pirámides” da un toque exótico y de misterio
“rendir cuentas al creador” tradicionalmente hace referencia a la muerte
“no pasa la prueba del algodón” … aquí ya estaba desvariando un poco, reconozco que la pulcritud excesiva me inquieta
lo del “truco definitivo para engordar la mezcla” aunque soy consciente de que podría haberlo hecho mejor, va dedicada a esos queridos principiantes al mundo de la mezcla que agradecen la ayuda de antebrazo, benditos sean.
Y lo de dejar el final abierto para que cada uno ponga el que le parezca y mantener el suspense, reconozco que es un recurso sucio y fácil, como a mi me gusta. O quizás porque aún no se como acaba realmente.
Lo mezclas en la ensaladera y se sirve en frío, no hay más misterio.
Óoo… ¿tal vez lo que me acabo de inventar es esta explicación sin sentido?
Lo cierto es que todo es un fraude.