Sueño Verde (Orquestal)

Munera
#1 por Munera el 13/06/2008
Pongo este tema Orquestal con toques modernos por el ritmo y demás, podría ser denominado Banda Sonora, pero bueno.

Os digo que va algo fuerte de graves, es la idea, pero si lo veis demasiado me lo decis.

El tema: https:/www.hispasonic.com/musica/sueno-verde/15244
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#2 por Luis Zuñel el 13/06/2008
Por los graves no te preocupes...en mi equipo se aguantan perfectamente y no molestan. Sin duda es banda sonora y bastante emotiva por cierto. Me atreveria a decirte que podrias darle una eq mas calidad a las cuerdas.....menos brillante para que sonaran mas dulces...creo que el tema lo agradeceria.

Me ha gustado

¡un saludo!
Subir
SantiEscriva
#3 por SantiEscriva el 13/06/2008
Nouta tiene razón, los graves se aguantan, las cuerdas las noto un poco sintéticas, quizás sea por la ecualización, por lo demás es un tema precioso con una fusión muy chula.
Un saludote.
Santi
Subir
Munera
#4 por Munera el 14/06/2008
nouta escribió:
Por los graves no te preocupes...en mi equipo se aguantan perfectamente y no molestan. Sin duda es banda sonora y bastante emotiva por cierto. Me atreveria a decirte que podrias darle una eq mas calidad a las cuerdas.....menos brillante para que sonaran mas dulces...creo que el tema lo agradeceria.

Me ha gustado

¡un saludo!


Gracias, me alivia saber que los graves entran dentro de lo razonable ya que tenía dudas, pero quería que tuviese más profundidad. En cuanto al brillo, quizá he abusado del Sonic Maximizer, pero bueno ya lo miro.
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 14/06/2008
Hola Munera:

Ayer me conecté y vi que me habías dejado un mensaje en el hilo de uno de mis temas (que te agradezco y te responderé como mereces en cuanto tenga un hueco), acto seguido vi que te habías dedicado a dejar comentarios a medio hispasonic, y todos, al igual que el mío, bien pensados y madurados, intentando aportar algo positivo, inmediatamente pensé: "munera tiene nuevo tema" y ¡voilá!. De verdad que me encantaría que todo el mundo tuviera la elegancia que tienes tu al hacer la "promoción forera", tendría que haber un emoticono que se quitara el sombrero para poder ponerlo aquí, por lo menos te voy a poner unos cuantos aplausos por lo bueno de tu actitud =D> =D> =D> =D> =D> =D> De verdad que me parece que está muy bien.

Y centrándonos en lo musical, el género orquestal no es el que más domine, por lo que me temo que en poco podré ayudarte, si te sirve de consuelo te diré que a mí me suena divinamente, con mucha nitidez y mucha claridad, un sonido muy luminoso, grandioso pero no grandilocuente, un tema muy elegante. Lo que no sé si pegará en el estilo es la batería, en las orquestas suele haber percusión pero no una batería como tal, pero de todas formas es cuestión de gustos simplemente, ya te digo que a mí me gusta como está.

Cuando te escuchen el tema los que saben de ésto supongo que te dirán con más detalle, por intentar aportarte algo te diré que a mí las notas de las cuerdas me suenan... no sé bien cómo explicarlo, como si tuvieran un ataque o una caída demasiado lentos, y hubiera un poco de separación entre ellas. Ya te digo que no entiendo del estilo, no sé si ese es un efecto que se busca o un defecto, yo te lo digo y ya tu verás.

Pues nada, felicitarte por el tema y por tu actitud tan elegante, de verdad (póngase aquí un emoticono quitándose el sombrero)

Saludos.
Subir
Patrizia
#6 por Patrizia el 14/06/2008
Hola Munera, precioso tema orquestal muy bien conducido.... La producción no me termina de llenar... Los graves suenan sucillos, no?, ya no es porque tenga demasiados, sino por falta de nitidez, tambien estoy de acuerdo en que las cuerdas suenan demasiado sintéticas...
Aún con esos pequeños detalles, que va más en gustos que en otra cosa, el tema se me ha hecho corto, ese quizá sea el fallo más grave :wink: , porque al menos a mí, me has dejado con ganas de máaaaaaaaas.....

Muy bonito y muy bien hecho... Felicidades!!!!!!

Un abrazo, Patricia
Subir
Munera
#7 por Munera el 14/06/2008
SantiEscriva escribió:
Nouta tiene razón, los graves se aguantan, las cuerdas las noto un poco sintéticas, quizás sea por la ecualización, por lo demás es un tema precioso con una fusión muy chula.
Un saludote.
Santi


Las cuerdas son del Miroslav Philharmonik, que es dedicado a los elementos de una orquesta, seguro que otros VST dedicados solo a cuerdas dan mejor resultado, pero la verdad, no tengo tanto tiempo para ver todos los plugins, lo mejor sería tener a la filarmonica de Viena jejejejee....

Gracias por el comentario, me alegra mucho que te guste y más siendo una música que no es mi especialidad.
Subir
José Luis Subtil
#8 por José Luis Subtil el 14/06/2008
Muy bonita melodía!! Me gusta cómo suenan esas cuerdas, muy majestuosas. La percusión es muy curiosa, con ese charles que se asemeja a una respiración humana. El pianito de 1:40 es una preciosidad, muy delicado. Por lo que veo el Miroslav es un lujo de programa y en tus manos ya no te quiero contar. Un tema realmente cautivador. Tienes mi aplauso!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Edito: estoy de acuerdo con Patri: el tema se hace cortísimo!!!!
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 15/06/2008
Hola Munera, el tema esteá muy bien, las cuerdas suenan bien, quizás algo más de profundidad, reverb, no se.. el orquestal no es lo mio, lo unico que he escuchado que me parece muy mejorable, son los enlaces de unas secciones con otras, se notan como unos tirones, quizas por la forma de manipular las muestras, no se, aqui hay mucha gente que chanela más de esos asuntos.


Enhorabuena por tu trabajo.


saludos.
Subir
VIBRA
#10 por VIBRA el 15/06/2008
si puedo escucho el tema unos dias antes lo dejo dormir y vuelvo a escucharlo ya que me llevo muchas soprpresas en la segunda escucha si solo dejara llevarme por la primera impresion, en este tema lo primero que tengo que decir es que me gustan la sucesion uno detras de otro de los acordes asi como la melodia, lo que dices de los graves, por si estan demasiado altos lo tengo dificil, para determinarlo ,ya que a mi me gustan fuertes, lo que si encontré para mi gusto ( y sobre todo en la primera escucha) es que en el cambio de un acorde a otro como si quedaran demasiado silenciosos es como el que canta y en medio respira varias veces y deja demasiado separado un acorde del otro.
un saludo grandote
Subir
ARTURGISUS
#11 por ARTURGISUS el 15/06/2008
hola Munera: me gusta mucho el tema.
estaría mejor encasillado en New age.
veo que compartimos el gusto de utilizar el SampletankII, es antiguo pero sigue siendo cojonudo.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
eliseojason
#12 por eliseojason el 16/06/2008
Que bueno!!! Me has impresionado con tu sonido..que hermosura!!! Esa atmosfera que crean las cuerdas. Esa percusión y sonidos de batería que maravila.

Mi aplauso y un saludo.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 16/06/2008
Muy agradable. Con cuerdas reales ésto sonaría de pm. Me recuerda al King Crimson de la 1ra época, sólo que para ese entonces Fripp hubiera usado un mellotron, que quizás hubiese sido más apropiado por no ser un tipo de sonido que se queda a mitad de camino. Pero bueno, más allá de eso que es un detalle que creo que los que producimos por acá estamos resignados a aceptar me pareció una hermosa pieza que no cae en recursos obvios. Muy bien construido.

Otro detalle, me parece que la percusión no se integra totalmente. Quizás en esto ayude el volúmen que creo que está un pelín bajo. O el tratamiento del sonido. O que cuando uno espera encontrar un golpe de redoblante o caja se escucha una mezcla de ésto con bongó. O qué sé yo, es difícil determinarlo.

Felicitaciones!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras: :paletas: :hola:
Subir
copeland
#14 por copeland el 16/06/2008
que novedad
Munera con las cuerdas y en plan instrumental.!!!!!
ahi ahi! tocando todos los palos...
Yo fuera de graves o agudos que ni huelo....
y fuera de sonidos.. que digamos que estan buenos para haber experimentado solo con colchones y pades...
las melodias calidas...
la percusion muy unida... bien elegida para el tema...
el gran pero.. es la eleccion de alguna de las cuerdas que tiene un pequeño retraso al tocarla... y crea un efecto de enanosilencio... cuando mola que la cuerda se mantenga...
pero queda muy calido... y delicado...

a mi me gusto... simple, sencillo y elegante..

salu2
Subir
Munera
#15 por Munera el 16/06/2008
ghaynas escribió:
Hola Munera:

Ayer me conecté y vi que me habías dejado un mensaje en el hilo de uno de mis temas (que te agradezco y te responderé como mereces en cuanto tenga un hueco), acto seguido vi que te habías dedicado a dejar comentarios a medio hispasonic, y todos, al igual que el mío, bien pensados y madurados, intentando aportar algo positivo, inmediatamente pensé: "munera tiene nuevo tema" y ¡voilá!. De verdad que me encantaría que todo el mundo tuviera la elegancia que tienes tu al hacer la "promoción forera", tendría que haber un emoticono que se quitara el sombrero para poder ponerlo aquí, por lo menos te voy a poner unos cuantos aplausos por lo bueno de tu actitud =D> =D> =D> =D> =D> =D> De verdad que me parece que está muy bien.

Y centrándonos en lo musical, el género orquestal no es el que más domine, por lo que me temo que en poco podré ayudarte, si te sirve de consuelo te diré que a mí me suena divinamente, con mucha nitidez y mucha claridad, un sonido muy luminoso, grandioso pero no grandilocuente, un tema muy elegante. Lo que no sé si pegará en el estilo es la batería, en las orquestas suele haber percusión pero no una batería como tal, pero de todas formas es cuestión de gustos simplemente, ya te digo que a mí me gusta como está.

Cuando te escuchen el tema los que saben de ésto supongo que te dirán con más detalle, por intentar aportarte algo te diré que a mí las notas de las cuerdas me suenan... no sé bien cómo explicarlo, como si tuvieran un ataque o una caída demasiado lentos, y hubiera un poco de separación entre ellas. Ya te digo que no entiendo del estilo, no sé si ese es un efecto que se busca o un defecto, yo te lo digo y ya tu verás.

Pues nada, felicitarte por el tema y por tu actitud tan elegante, de verdad (póngase aquí un emoticono quitándose el sombrero)

Saludos.


Pues gracias, solo que soy de los que piensa que para recoger algo en la vida primero hay que sembrar, lo veo así de simple y creo que es como tiene que ser.

Pues el tema de las cuerdas me tiene mosca...ya que veo que sois varios los que incidis en el tema...y la verdad, por más que lo escucho no veo nada anormalmente fuera de lugar, si es cierto que algunas secciones tienen un ataque que no es inmediato, pero a mí me gusta más el efecto creciente que el repentino en las cuerdas...la pieza tiene como 3 partes definidas la del principio que es un cuarteto de cuerda, arropado con un pad String que puede que tenga un ataque algo más lento que el chelo, violin, viola, pero yo lo veo bien como está. Luego estaría la segunda parte que entra más instrumento con la batería, algun cuerno, luego vuelve a la parte del principio para pasar despues a la tercera, la del piano que tiene sus marcajes con los graves y agudos del piano, quizas aquí sea donde más se oiga el ataque algo lento del pad de String, pero vamos...realmente me gusta así
Pero claro, me hace pensar que lo digais varios, estaré con la oreja atrofiada?....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo