Sueño Verde (Orquestal)

Munera
#16 por Munera el 16/06/2008
Patrizia escribió:
Hola Munera, precioso tema orquestal muy bien conducido.... La producción no me termina de llenar... Los graves suenan sucillos, no?, ya no es porque tenga demasiados, sino por falta de nitidez, tambien estoy de acuerdo en que las cuerdas suenan demasiado sintéticas...
Aún con esos pequeños detalles, que va más en gustos que en otra cosa, el tema se me ha hecho corto, ese quizá sea el fallo más grave :wink: , porque al menos a mí, me has dejado con ganas de máaaaaaaaas.....

Muy bonito y muy bien hecho... Felicidades!!!!!!

Un abrazo, Patricia


Gracias Patricia, es realmente algo complicado esto de lo orquestal.
Con lo de los graves me has hecho recapacitar, lo he oído por cascos y es algo insufrible, quería darle profundidad pero creo que he acabado como dices enguarrando la cosa, te voy a hacer caso y lo voy a remezclar recortando graves.
Si te ha sabido a poco es buena señal, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikeldi
#17 por Mikeldi el 16/06/2008
Hola Munera:

Tema sutil y suavecito que a mí me suena a banda sonora. Creo que es un tema correcto y hermoso aunque a mi me ha faltado un momentazo subidón para engancharme ya que lo veo demasiado " correcto" ( no se si me explico).

Siento no ser de más ayuda ya que este estilo francamente no es lo que más me gusta, y quizás por eso esperaba ese momento cambio total que me hiciese saltar de la silla.............

Un abrazo

Vicen
Subir
Guguel
#18 por Guguel el 16/06/2008
Hola. Me gusto mucho el tema como con mucho gancho. Los violines un poco raros que se entrecortan pero lo importante es que el tema tiene fuerza con la melodia y gusta mucho a mi por lo menos. Como tiene muchas cuerdas si sonaran de verdad seria ya perfecto. Buen tema.
Subir
ghaynas
#19 por ghaynas el 16/06/2008
Munera escribió:
Pues el tema de las cuerdas me tiene mosca...ya que veo que sois varios los que incidis en el tema...y la verdad, por más que lo escucho no veo nada anormalmente fuera de lugar, si es cierto que algunas secciones tienen un ataque que no es inmediato, pero a mí me gusta más el efecto creciente que el repentino en las cuerdas...


Tampoco le des demasiadas vueltas, el tema de las cuerdas es simplemente cuestión de gustos, si a ti te gustan así pues tampoco merece la pena que las cambies, es como decir ¿qué te gusta más un coche rojo o un coche negro? Las cuerdas puestas así dan una sensación de ritmo pausado, como de ir marcando un poco los compases, por eso me llamó la atención, pero ya te digo tampoco merece la pena que le des más vueltas, es a ti al fin y al cabo al que tiene que gustarle.

Saludos.
Subir
ZOS3R
#20 por ZOS3R el 16/06/2008
Creo que el tema con unas cuerdas de verdad luciria muchiiisimo más. Pero le puesto el plugin "vst Real" a mis orejas y me ha encantando :D. Habria que cuidar mas en produccion el tema de las Eqs y planos sonoros pero....ahi andamos todos, aprendiendo.
Suerte!
Subir
Munera
#21 por Munera el 16/06/2008
jlsubtil escribió:
Muy bonita melodía!! Me gusta cómo suenan esas cuerdas, muy majestuosas. La percusión es muy curiosa, con ese charles que se asemeja a una respiración humana. El pianito de 1:40 es una preciosidad, muy delicado. Por lo que veo el Miroslav es un lujo de programa y en tus manos ya no te quiero contar. Un tema realmente cautivador. Tienes mi aplauso!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Edito: estoy de acuerdo con Patri: el tema se hace cortísimo!!!!


Bueno, agradecido quedo de tus alabanzas, veo que te has fijado más en la esencia que en la técnica.

La verdad es que el Miroslav es un todo en uno orquestal y está muy bien para hacer pequeñas cosas como esta, para grabar en plan más serio es cuestión de coger cuerdas de aquí, vientos de allá, percusiones del otro...

Gracias por el aplauso.
Subir
Munera
#22 por Munera el 17/06/2008
guitarra escribió:
Hola Munera, el tema esteá muy bien, las cuerdas suenan bien, quizás algo más de profundidad, reverb, no se.. el orquestal no es lo mio, lo unico que he escuchado que me parece muy mejorable, son los enlaces de unas secciones con otras, se notan como unos tirones, quizas por la forma de manipular las muestras, no se, aqui hay mucha gente que chanela más de esos asuntos.


Enhorabuena por tu trabajo.


saludos.


Que tal artista?

Eres otro de los que me dice lo de las cuerdas...ahora mismo voy a coger el tema y voy a mirar pista por pista de cuerdas, a ver que pasa...algo tiene que haber cuando coincidis varios...aunque yo sigo sin ver nada raro.

Lo de la reverb tambien lo voy a mirar, ya que antes de mezclar lo pensé ... me parecía un espacio algo seco para este tipo de música.

Gracias por tus aportaciones.
Subir
eliseojason
#23 por eliseojason el 17/06/2008
Jeje, Hola Munera, no te lo tomes tan a pecho lo de las cuerdas, jeje. En mi caso yo lo dije porque hay librerías que suenan mejor, y claro por pedir que no sea, jeje. Ahora en serio, en mi caso los tiros iban por ahí, si cambias de librería por una que suene más "real" en mi caso "tan amigos" jeje.

El tema en sí esta muy muy bien.

Un saludo.
Subir
Munera
#24 por Munera el 17/06/2008
Munera escribió:
Pongo este tema Orquestal con toques modernos por el ritmo y demás, podría ser denominado Banda Sonora, pero bueno.

Os digo que va algo fuerte de graves, es la idea, pero si lo veis demasiado me lo decis.

El tema: https:/www.hispasonic.com/musica/sueno-verde/15244


Pongo esta nueva mezcla, he corregido algo la ecualización sobre todo en graves y agudos, y he modificado algo las muestras del pad de Strings, ahora queda más unido, si quereis hecharle una nueva oreja a ver...

Nueva mezcla: Sueño Verde (nueva mezcla)
Subir
eliseojason
#25 por eliseojason el 17/06/2008
Hola Munera,

Pues...Que maravilla!!!, yo noto una clara mejoría. la dureza de los cuerdas le da más personalidad tal vez por eso has elegido ese tipo desde el principio y el arreglo que has hecho efectivamente le da una continuidad más bonita a los acordes de cuerdas.Hace al tema más redondo :D

Buen trabajo =D> .

P.D: Cuando tengas la version definitiva, mira si puedes resubir el tema para mantener los aplausos y los comentarios del primero.
Subir
Munera
#26 por Munera el 17/06/2008
guitarra escribió:
Hola Munera, el tema esteá muy bien, las cuerdas suenan bien, quizás algo más de profundidad, reverb, no se.. el orquestal no es lo mio, lo unico que he escuchado que me parece muy mejorable, son los enlaces de unas secciones con otras, se notan como unos tirones, quizas por la forma de manipular las muestras, no se, aqui hay mucha gente que chanela más de esos asuntos.


Enhorabuena por tu trabajo.


saludos.


Que tal maestro? Te recomiendo que escuches la nueva mezcla, creo que ha mejorado bastante, en cuanto a los acordes, ahora van más unidos.

He hecho caso a tu referencia en cuanto a la reverb, le he dado un plus con otra más larga y queda efectivamente más profundo.

Pues nada gracias por los consejos, me han ayudao bastante.
Subir
Munera
#27 por Munera el 18/06/2008
VIBRA escribió:
si puedo escucho el tema unos dias antes lo dejo dormir y vuelvo a escucharlo ya que me llevo muchas soprpresas en la segunda escucha si solo dejara llevarme por la primera impresion, en este tema lo primero que tengo que decir es que me gustan la sucesion uno detras de otro de los acordes asi como la melodia, lo que dices de los graves, por si estan demasiado altos lo tengo dificil, para determinarlo ,ya que a mi me gustan fuertes, lo que si encontré para mi gusto ( y sobre todo en la primera escucha) es que en el cambio de un acorde a otro como si quedaran demasiado silenciosos es como el que canta y en medio respira varias veces y deja demasiado separado un acorde del otro.
un saludo grandote


Bueno lo de los acordes creo que está mejorado, escucha la nueva versión y me dices.

Gracias por tu comentario.
Subir
Munera
#28 por Munera el 18/06/2008
ARTURGISUS escribió:
hola Munera: me gusta mucho el tema.
estaría mejor encasillado en New age.
veo que compartimos el gusto de utilizar el SampletankII, es antiguo pero sigue siendo cojonudo.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Que tal amigo?
Ya sabes lo poco que me gusta "encasillar" la música, yo esto lo veo más Orquestal-Banda Sonora que otra cosa si bien es verdad que el ritmo y el bajo le hacen salirse de ahí un poco, pero el protagonismo es de los elementos orquestales, si quitas la batería y el bajo queda una Orquesta al uso.
El Sampletank es un Vst imprescindible para los sonidos reales.
Subir
ghaynas
#29 por ghaynas el 18/06/2008
Hola Munera:

¡Vaya cambio! Le has dado al tema un giro de 180 grados, está totalmente distinto. Ahora me mola más así, aunque como te dije en mi post anterior, es una simple cuestión de gustos, no creo que deba tomarse como "ahora está mejor" porque no es mejor ni peor, es de otra forma, aunque bien es cierto que a mí me gusta más así, la música tiene más continuidad, los compases no están tan marcados y por tanto va todo como más fluído. Eso en cuanto al tema de las cuerdas, la ecualización también ha mejorado y ésto sí que creo que hay que verlo como una mejora clara, los graves tan marcados es cierto que pueden llegar a molestar, a mí no, a mí me gustaron los de la primera versión, pero es cierto que estaba demasiado cargada.

Te felicito porque si ya era una buena canción antes, ahora ya lo es de todas todas.

Saludos.
Subir
vdbecke
#30 por vdbecke el 18/06/2008
Hola Fer, no habia escuchado la primera. Muy linda cancion!!! se nota que mejorò bastante la mezcla, Mas compensada y menos agresiva. Aunque no me gusta del todo las cuerdas elegidas, y quedò un poco corto de reverb. esta muy prolija y bien de banda sonora!

Te dejo un aplauso!

PD: Veo que coincidimos varios :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo