Sueño Verde (Orquestal)

Mikeldi
#31 por Mikeldi el 18/06/2008
Hola Munera:

Las cuerdas suenan a mi parecer mucho mejor con esa continuidad....mas reales.... y aprovecho para decirte que esta vez he escuchado el tema más sosegadamente y me ha gustado más ( y no hablo de sonido.....) aunque lo sigo viendo dmasiado correcto.......es decir poco transgresor.... y ya que arriesgas con la bataca..... en el próximo sueltaté la melenaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!.

Un Abrazo

Vicen
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#32 por Luis Zuñel el 18/06/2008
En esta nueva mezcla el sonido ha mejorado...ahora se escuchan unas cuerdas mas calidas...mas cercanas al sonido natural de unas reales. Buen trabajo

Un saludo!
Subir
Patrizia
#33 por Patrizia el 19/06/2008
Hola Munera... Mucho mejores esas cuerdas, como bien dice nouta, más calidas!!! y el bajo tambien, mantiene la profundidad sin molestar y con más claridad... En conjunto suena todo más homógeneo y más cálido... Fíjate que con solo los detalles que has tocado, creo que has conseguido un efecto más cercano, más real... Yo lo dejaría así... Me gusta mucho como te ha quedado!!!!

Felicidades de nuevo!!!!

Un abrazo

Patricia
Subir
Munera
#34 por Munera el 19/06/2008
eliseojason escribió:
Hola Munera,

Pues...Que maravilla!!!, yo noto una clara mejoría. la dureza de los cuerdas le da más personalidad tal vez por eso has elegido ese tipo desde el principio y el arreglo que has hecho efectivamente le da una continuidad más bonita a los acordes de cuerdas.Hace al tema más redondo :D

Buen trabajo =D> .

P.D: Cuando tengas la version definitiva, mira si puedes resubir el tema para mantener los aplausos y los comentarios del primero.


Gracias pues por los consejos, entre todos me estáis ayudando bastante, definitivamente es muy aconsejable hacer caso de las opiniones.

El tema definitivo es el que pone nueva mezcla, bueno, definitivo si no lo alargo o algo así, pero creo que para empezar en este tipo de música está bien.
Subir
Munera
#35 por Munera el 19/06/2008
involucrado escribió:
Muy agradable. Con cuerdas reales ésto sonaría de pm. Me recuerda al King Crimson de la 1ra época, sólo que para ese entonces Fripp hubiera usado un mellotron, que quizás hubiese sido más apropiado por no ser un tipo de sonido que se queda a mitad de camino. Pero bueno, más allá de eso que es un detalle que creo que los que producimos por acá estamos resignados a aceptar me pareció una hermosa pieza que no cae en recursos obvios. Muy bien construido.

Otro detalle, me parece que la percusión no se integra totalmente. Quizás en esto ayude el volúmen que creo que está un pelín bajo. O el tratamiento del sonido. O que cuando uno espera encontrar un golpe de redoblante o caja se escucha una mezcla de ésto con bongó. O qué sé yo, es difícil determinarlo.

Felicitaciones!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras: :paletas: :hola:


Ya te digo...con la Filarmonica de Viena sonaría mejor jejejejej....


La percusión pues es ponerla o quitarla, si hacemos lo primero como está, nos arriesgamos a que no guste, y si la quitamos entonces sonaría muy típico a Banda Sonora, cuestión de gusto como siempre.De todas formas reconozco qu no me maté mucho la cabeza, puse un ritmo del Stylus y acoplé algún redoble orquestal con el Miroslav.

Gracias a tí.
Subir
Munera
#36 por Munera el 19/06/2008
copeland escribió:
que novedad
Munera con las cuerdas y en plan instrumental.!!!!!
ahi ahi! tocando todos los palos...
Yo fuera de graves o agudos que ni huelo....
y fuera de sonidos.. que digamos que estan buenos para haber experimentado solo con colchones y pades...
las melodias calidas...
la percusion muy unida... bien elegida para el tema...
el gran pero.. es la eleccion de alguna de las cuerdas que tiene un pequeño retraso al tocarla... y crea un efecto de enanosilencio... cuando mola que la cuerda se mantenga...
pero queda muy calido... y delicado...

a mi me gusto... simple, sencillo y elegante..

salu2


Que tal amigo?
He de decirte que no solo hay colchones y pads...en la parte que suena al principio, que se repita alguna vez más, hay varios instrumentos de cuerda separados como un cuarteto, violonchelo, violin, viola y no me acuerdo que más, luego se refuerza con un String de 28 violines creo, un cuerno Ingles, y al final suena una trompa.
Has escuchado la nueva versión? creo que se soluciona bastante lo del retraso de las cuerdas y la ecualización está más pulida.
Subir
copeland
#37 por copeland el 19/06/2008
me entendiste mal Fernando..
dije que para solo haber experimentado anteriormente con colchones y pads... era un buen trabajo de recogida de sonidos y puesta en escena...

no obstante ante la nueva version mas de lo mismo... el restraso se arregla.. pero.... el sonido del colchon y violin principal es de los que empiezan suave y suben en expresion.. y toda la cancion con el mismo se nota....
n o obstante... a mi me parece que esta p. m.

salu2
Subir
DrugSlove
#38 por DrugSlove el 19/06/2008
Muy buenas Munera.

Compositivamente, un 10. Ni 9.3 ni 9.7. Un 10. La pega es el sonido, si tuvieras los medios de una peli sonaría de cojones. Pegaría en cualquier peli con producción poderosa.

Un saludo
Subir
Munera
#39 por Munera el 19/06/2008
Mikeldi escribió:
Hola Munera:

Las cuerdas suenan a mi parecer mucho mejor con esa continuidad....mas reales.... y aprovecho para decirte que esta vez he escuchado el tema más sosegadamente y me ha gustado más ( y no hablo de sonido.....) aunque lo sigo viendo dmasiado correcto.......es decir poco transgresor.... y ya que arriesgas con la bataca..... en el próximo sueltaté la melenaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!.

Un Abrazo

Vicen


Bueeeeeeno, me alegro que te guste, la verdad es que mi intención no es hacer cosas inauditas, si no de humildemente hacer lo que me sale en el momento, la originalida y lo transgesor es algo que está muy bien, pero cada día es más dificil sorprender a todo el mundo, la verdad no me preocupo demasiado, son muchas cosas las que tengo en mente (musicales) y la verdad es que lo que no quiero es agobiarme buscando algo que a lo mejor no encuentro.

De todas formas prometo arriesgarme en algún tema y seguir tu consejo.

Gracias Compañero.
Subir
Munera
#40 por Munera el 19/06/2008
Guguel escribió:
Hola. Me gusto mucho el tema como con mucho gancho. Los violines un poco raros que se entrecortan pero lo importante es que el tema tiene fuerza con la melodia y gusta mucho a mi por lo menos. Como tiene muchas cuerdas si sonaran de verdad seria ya perfecto. Buen tema.


Lo de los violines está mejorado, pero aclarar que lo que es el pad de 28 violines (o 24 no me acuerdo) tiene su ataque natural, el de una orquesta, más sería Marcato y no es la idea, y el violin del principio de la melodía lo mismo, es un violin como si lo tocara un tio con su ataque natural.

Lo que he hecho es juntar por completo las notas midi entre un acorde/nota para que el sonido no se corte, pero siempre habrá un pequeño ataque al iniciar la siguiente, pero vamos, los violines no tienen un ataque instantaneo tocados de forma normal, no así cuando se emplea la tecnica del Pizzicato o Sttacato, que como digo no es la idea de este tema.

Pero encantado de que te guste, si no lo has hecho escucha la nueva versión.
Subir
Munera
#41 por Munera el 19/06/2008
zos3r escribió:
Creo que el tema con unas cuerdas de verdad luciria muchiiisimo más. Pero le puesto el plugin "vst Real" a mis orejas y me ha encantando :D. Habria que cuidar mas en produccion el tema de las Eqs y planos sonoros pero....ahi andamos todos, aprendiendo.
Suerte!


Claro, claro con una orquesta de verdad sería la leche...

He vuelto a mezclar y creo que he mejorado la ecualización tambien, ya escucharas la nueva versión.
(están las dos, no te equivoques)

Muchas Gracias.
Subir
Ferdis
#42 por Ferdis el 19/06/2008
Me ha gustado mucho munera, los sonidos de cuerda muy limpitos.
Muy relajante!
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 19/06/2008
Hola, Munera!

Yo no domino este estilo, pero celebro cualquier música que me encuentre en el camino y me inspire cosas; ésta lo es.

Y es que esas cuerdas suenan de muerte.

De los graves que comentas, únicamente me han sonado algo fuerte las dos entradas del ritmo, pero uso unos cascos de baratillo y no tienes que hacerle mucho caso.

La combinación de cuerda y ese ritmo electrónico es curiosa. Personalmente encuentro un poco alta la cuerda respecto a la base rítmica (o viceversa). No me he leído todos los mensajes pero creo que ya lo han comentado antes.

Muy bonito el piano (ahora ha entrado...).

Bonito tema. Y por cierto, me gusta ese título! :D

Enhorabuena. 8)
Subir
Munera
#44 por Munera el 19/06/2008
vdbecke escribió:
Hola Fer, no habia escuchado la primera. Muy linda cancion!!! se nota que mejorò bastante la mezcla, Mas compensada y menos agresiva. Aunque no me gusta del todo las cuerdas elegidas, y quedò un poco corto de reverb. esta muy prolija y bien de banda sonora!

Te dejo un aplauso!

PD: Veo que coincidimos varios :mrgreen: :mrgreen:


Que tal ?
Pues eso, que no tengo mucho tiempo para ir eligiendo las cuerdas, pero no están mal,no? lo de la reverb, no sé...no te creas que me gusta abusar de ella y siempre me acaba pareciendo que meto mucha...

Gracias por tus palabras.
Subir
Munera
#45 por Munera el 19/06/2008
DrugSlove escribió:
Muy buenas Munera.

Compositivamente, un 10. Ni 9.3 ni 9.7. Un 10. La pega es el sonido, si tuvieras los medios de una peli sonaría de cojones. Pegaría en cualquier peli con producción poderosa.

Un saludo


Ostras un 10...gracias es gratificante que te guste tanto, eso ya tiene mucho valor, lo del sonido se lo dejamos para los que manejan la pasta.

Muchisimas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo