Sufro de acúfeno y no sé que hacer

Loli Ochoa
#1 por Loli Ochoa el 19/08/2016
yo , padesco de acúfeno desde hace 9 años y no encuentro0 alivio, es mas en los tres últimos años a aumentado ahora debo andar con tapones en mis oídos por el ruido que me perturba demaciado. ya no puedo trabajar ( y soy docente) que hago, si algien me puede ayudar? por favor comuniquese, a mi correo: lolyochoar@yahoo.es
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/08/2016
Hay un hilo largo sobre acúfenos.
Lo mejor es acostumbrarse.
Subir
Last_Monkey
#3 por Last_Monkey el 19/08/2016
La acupuntura, en concreto la auriculoterapia, ayuda, eso y descargar los musculos maseteros y adyacentes de la mandibula con un buen fisioterapeuta
Subir
raat
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 20/08/2016
La acupuntura como bien dice last-monkey ayuda pero dependiendo de la causa de los acufenos. La auriculoterapia no es efectiva para este tipo de dolencias (para otras cosas como el miedo escénico es muy buena) y no forma parte de la acupuntura, la auriculoterapia es francesa, tiene poco en común con la MTC.
Subir
Last_Monkey
#6 por Last_Monkey el 20/08/2016
Yo el,mio me lo estoy tratando con acupuntura en la oreja y fisio en la mandibula y por dentro de la boca, la verdad es que lo noto
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 20/08/2016
Hola Loli Ochoa:

Lo que estás preguntando es un problema de salud, este tipo de cosas deben ser tratadas por médicos, los consejos válidos pueden ser ÚNICAMENTE de médicos en medicina colegiados http://www.cgcom.es/colegios

La historia de buscar consejos en foros solo lleva a que personas que no tienen ni puñetera idea de medicina, intentan hacer el trabajo que solo pueden hacer médicos colegiados, voy al término de médico colegiado para ser muy claro que la ÚNICA medicina válida es la que está regida por la ciencia, es muy peligroso caer en manos de energúmenos sin escrúpulos y lamantablemente está lleno de esta gentuza impresentabla, sanadores, falsos médicos de medicinas alternativas, homeopatía, acupuntura, raiki, flores de bach, antivacunas y toda esta mierda, toda esta basura pseudocientífica que solo perjudica la salud de la gente y sus bolsillos....

No hay que jugarse la salud en manos de esta gentuza sin escrúpulos que gritan a los cuatro vientos que curan y que sanan cuando solo juegan con el efecto placebo y en enfermedades graves terminan siendo su muerte del enfermo....

Lo que se pueda decir en un foro con toda la buena voluntad no es la información adecuada ya que cualquiera puede decir cosas en base a falsas creencias, cosas que se han escuchado por allí, que han leído en otros foros, supuestas experiencias no comprobadas científicamente, supersticiones, etc, etc, etc, pero lo ÚNICO valido es el consejo de un profesional de la medicina colegiado que se haga en una consulta médica personalizada, todo lo demás mejor ignorarlo....

Saludos
Subir
2
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 20/08/2016
Pues me alegro, porque no todos los casos se pueden tratar con éxito. Si eso te funciona no lo dejes, no sabes la suerte que tienes, pero te recomiendo que acudas a un buen experto en medicina tradicional china. Si es tratable, con acupuntura (y moxibustión) de verdad es probable que te desaparezca (al menos durante una buena temporada).
Y digo lo de acupuntura de verdad porque precisamente en acupuntura no hay puntos que estén en la oreja (si alrededor) y para tratar el tinitus los puntos habituales no están cerca de las orejas, aunque esto es muy relativo porque depende donde esté el problema.
También es verdad que en la auriculoterapia hay diferentes escuelas y diferentes formas de aplicarla, por eso no puedo poner en duda que a ti te funcione ya que al ser una terapia moderna aún se están descubriendo diferentes tratamientos y puntos. La principal diferencia que hay entre acupuntura y auriculoterapia es que en la auriculoterapia tenemos los puntos genéricos (por ejemplo lumbares, codo, punto psicosomático, punto ansiedad...) y en la MTC se utilizan combinaciones especificas a cada paciente y dolencia, buscando la raíz del problema y no tratando genéricamente, esto hace que sea una herramienta muy efectiva para muchas dolencias.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 20/08/2016
Habiendo un hilo como el que gentilmente ha enlazado Raat (y que de por si es bastante polémico) y que con el buscador se puede encontrar con facilidad, este enésimo hilo al respecto puede acabar siendo una incitación (claramente involuntaria de parte de la recién llegada) a polémicas innecesarias.

Los acúfenos pueden estar causados por problemas de distinta naturaleza, desde la hipertensión, a la hipotensión arterial, problemas óseos, del propio oído y otros.

Lamentablemente ni la medicina oficial (a la que doy, como indica Eduard., la preeminencia de se debe); ni la alternativa logran grandes mejoras de momento.
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 20/08/2016
El problema es que los medicos colegiados, tanto otorrinos como de general, siempre te dicen lo mismo, por lo menos en,mi caso, que no tiene solucion, que la mejor solucion es acostumbrarse al tinitus, me hace gracia que los medicos colegiados te den esa solucion,aun sabiendo que hay gente que se ha quitado la vida por culpa de un tinitus
Por eso en estos casos concretos, la medicina colegiado, NO VALE PARA NADA.
Por ejemplo en problemas musculares, como,no vayas a un fisio, la medicina colegiado NO HACE NADA asi que ya me contaras tú.
Bueno, miento, si que hace, inflarte a calmantes y antiinflamatorios
Subir
1
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 20/08/2016
last_monkey escribió:
Por eso en estos casos concretos, la medicina colegiado, NO VALE PARA NADA.
Por ejemplo en problemas musculares, como,no vayas a un fisio, la medicina colegiado NO HACE NADA asi que ya me contaras tú.

La fisioterapia no es ni mejor ni peor que la medicina, son ciencias de la salud complementarias; los médicos cumplen unas funciones, los fisioterapeutas otras. Cuando un traumatólogo o un neurólogo llega hasta donde puede contigo con pruebas, farmacología y cirugía, el siguiente paso terapéutico es muchas veces acudir a fisioterapia, y son frecuentemente los médicos los que te indican que debes hacer eso.
Me resulta curioso (y lo digo desde el respeto) que te trates el acúfeno desde la acupuntura y la fisioterapia... A mi todos los fisioterapeutas que me han tratado me han insistido en que la acupuntura (al menos lo que se conoce como acupuntura de la medicina china) es una magufada. Las punciones secas para relajar músculos sí las aceptan y usan ampliamente (las he sufrido alegremente por mi cuerpo), pero las punciones para "mover energías" y similares, siempre me han insistido en que tienen la misma base que el esparadrapo de colores: nada.
Yo al acúfeno me he acostumbrado, por la noche son como grillos que cantan para mi. A mi la tensión en el cuello y la mandíbula me afectan, he aprendido a relajar esa tensión. Ante la desesperación, acudir al médico, siempre.
Subir
2
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 20/08/2016
Confio plenamente en,mi fisio, ya que me quito una braquialgia con puncion seca y se bien lo que hace y lo hace muy bien
Por otro lado, que la MTC no este todavia bien asentada en occidente, es igual de valido que en,oriente no este tan bien asentada la medicina occidental como la MTC, no,me vale
En cuanto a los medicos normales colegiados, ya te he contado mi experiencia, no hacen nada, porque no saben como solucionarlo, o te dicen que te acostumbres o que te pongas un aparato en la oreja que te enmascare el problema, o sea, no dan solucion, en este caso que quiere decir?
Que no tiene solucion?
Lo siento pero me niego a creer ciegamente en esa medicina ya que en el caso del tinitus no saben ni por donde cogerlo, esa medicina que de vez en cuando amputa piernas equivocadas y que dicen a una madre que se lleve a su hijo con 40 de fiebre a su casa y que como,no se va a sentir mal el niño con esa fiebre, muriendo poco despues el bebe, es eso una magufada?
Si crees que la solucion a tus tinitus es hacerlos pasar por grillitos quiere decir que todavia lo tienes en un grado soportasble, ojala no llegue el dia que te produzca serios trastornos psicologicos por la falta de sueño y te induzca al suicidio.
No te olvides que en muchos casos el tinitus del que tan alegremente hablas destroza los nervios y la vida de muchas personas que lo sufren en un grado claramente superior a tus grillitos.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 20/08/2016
last_monkey escribió:
o tedicen que te acostumbres o que te pongas un aparato en la oreja que te enmascare el problema, o sea, nodan solucion, en este caso que quiere decir?
Que no tiene solucion?

Si lo tuviera a mano, te pasaría una entrevista a un médico que leí hace tiempo donde comentaba que los occidentales muchas veces no nos resignamos a que hay cosas que sencillamente no tienen arreglo, ya sean enfermedades crónicas o sencillamente enfermedades que desembocan en muerte. No todo se puede curar por desgracia.
last_monkey escribió:
me niego a creer ciegamente en esa medicina que amputa piernas equivocadas y que dicen a una madre que se lleve a su hijo con 40 de fiebre a su casa y que como,no se va a sentir mal el niño con esa fiebre, muriendo poco despues el bebe

Los errores o negligencias médicas son una cosa, y la falta de avances otra. No mezclemos. Y me temo que también hay muchos casos de gente que se pone en manos de la MTC y mueren igualmente, ya sea igualmente por negligencia o por imposibilidad de sanar la enfermedad.
last_monkey escribió:
Si crees que la solucion a tus tinitus es hacerlos pasar por grillitos

No es una solución, es lo que vivo. El tinitus es lo menos grave que tengo, por suerte. Trastornos del sueño tengo desde hace años, y no por el tinitus.
Subir
Last_Monkey
#14 por Last_Monkey el 20/08/2016
Teo Tormo escribió:
Me resulta curioso (y lo digo desde el respeto) que te trates el acúfeno desde la acupuntura y la fisioterapia


No no, si también estoy siguiendo el tratamiento y consejo del médico de la seguridad social, es decir, acostumbrarme al acúfeno, o sea, repetirme:
"el acúfeno es bueno"
"el acúfeno es mi amigo"
"el acufeno no es malo"
Y como no me hace efecto, pues busco alternativas como fisioterapia en el masetero y en terigoides, que oye, me disminuye la intensidad del tinitus, y sí me resulta efectivo.
Y lo mismo hago con la acupuntura.
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 20/08/2016
Teo Tormo escribió:
No todo se puede curar por desgracia.


Con la medicina occidental, desde luego el acúfeno, no se cura, según los médicos hay que acostumbrarse.
De todas formas, la chica del hilo pide consejos, y yo, desde mi situación y con tinitus, la aconsejo lo que a MÍ me va bien.

Teo Tormo escribió:
Trastornos del sueño tengo desde hace años, y no por el tinitus.


Esto no me interesa, no me parece relevante para lo que se trata en este hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo