Sufro de acúfeno y no sé que hacer

Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 20/08/2016
#28 #29 Señores, podríamos opinar exactamente lo mismo sin insultarnos y hablando distendidamente, las faltas de respeto no son necesarias para expresar las creencias o ideas de cada uno. Esto podría ser un debate y no un intercambio de improperios.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 20/08/2016
Creo que no es mucho pedir que los que se estaban insultando se tomen un rato antes de volver al hilo o, si no pueden enfocarlo de otra manera, lo dejen correr.
Subir
3
Australia mod
#34 por Australia el 20/08/2016
Teo Tormo escribió:
Supongo que porque no creía al 100% en lo que hacía, que es lo único que sirve para que los placebos funcionen

Perdón por salirme del tema totalmente, pero lo del placebo es mas complicado y fascinante de lo que creemos. http://www.nature.com/nature/journal/v535/n7611_supp/full/535S14a.html En este artículo de divulgación de Nature Outlook (del grupo Nature) describen cómo es posible minimizar el dolor dándole a la gente placebos e informándoles de que lo que van a tomar es un placebo.
Subir
2
Last_Monkey
#35 por Last_Monkey el 20/08/2016
Ahí está el quid de la cuestión, que mas dá que sea aguja, masaje, pastilla o placebo, si lo cura bienvenido sea.
Lo que está claro es que la medicina occidental ortodoxa en el caso del tinitus no puede hacer nada, o se queda uno como está o busca otras soluciones alternativas.
Subir
1
Alexmx03
#36 por Alexmx03 el 20/08/2016
Wow, como se ha calentado esto en un momento, birras para todos que os va ha subir el Yang epático y eso no es bueno. :birras: :birras: :birras:
Subir
1
Last_Monkey
#37 por Last_Monkey el 20/08/2016
Por cierto, ya son varios medicos de medicina tradicional occidental los que me han recomendado como unica solucion al tinitus Tanakene, que no es otra cosa que un extracto de Gingko biloba, que es un remedio natural mas propio de otras medicinas alternativas, segun los medicos es bueno para el riego de la cabeza, y por lo tanto segun ellos, bueno para el tinitus, curioso, no? Medicos normales de toda la vida tirando de soluciones de herboristería... huele a magufo, no?
Subir
1
vagar
#38 por vagar el 20/08/2016
last_monkey escribió:
huele a magufo


La magufería no está en el origen de los remedios, sino en la metodología seguida para determinar la eficacia de su prescripción.

La aspirina es ácido acetil-salicílico y su origen se encuentra el sauce (nombre latino: sálix). El AAS es un derivado de la infusión tradicional de corteza de sauce, de más que probados efectos antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos y anticoagulatorios.

Dicho lo cual, dada la alta incidencia de los acúfenos y su impacto en la calidad de vida, me temo que si verdaderamente existiera algún remedio eficaz de amplio espectro ya habría más de un laboratorio forrándose con él.

Supongo que hay médicos que entienden que indicar aplicar algún tipo de remedio inocuo de herbolario, quizá incluso con leves efectos paliativos, es una forma de hacer sentir al paciente que está haciendo algo proactivo para curarse, y ya sólo esa actitud positiva evita el estrés y el agravamiento subjetivo de la dolencia. Algo es algo.
Subir
1
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 20/08/2016
Hay investigadores, ex instituto Pasteur ( no exentos de polémica) que defienden las dosis bajas o de bajo impacto para efectos palativos con pocos efectos secundarios.

La salud y casi todo debería de estar al margen de las creencias; pero la realidad es poco alegre.
Subir
Mr. Nobody
#40 por Mr. Nobody el 20/08/2016
last_monkey escribió:
Gingko biloba

Ten cuidado con eso... es un vasodilatador y no creo que un exceso de presion vaya a solucionar el daño en las celulas ciliadas... No creo que esten faltas de oxigeno ni riego... Si te pones "palote" ya sabes porque es... y mucho cuidado tambien... el cerebro tiene un limite... no es como la presion del agua de casa... :comer:

Pero si te lo dice un medico que es bueno... pues aleee... venga...
Subir
Last_Monkey
#41 por Last_Monkey el 20/08/2016
#40 Evidentemente todo tiene sus dosis. A mi,personalmente ni me quitó, ni me redujo el acúfeno, es evidente que practicamente todos los medicamentos tienen sus principales principios activos en plantas, lo que pasa es que si un anciano chino te da una bolsita con extractos naturales equivalentes a una aspirina, sin su parte quimica, y te quita el dolor de cabeza, no mola, es magufo, sin embargo si pone Bayer es serio y seguro, claro.
Subir
vagar
#42 por vagar el 21/08/2016
last_monkey escribió:
sin su parte quimica


Todo es química. Te puedes tomar el principio activo concentrado sintetizado en un laboratorio o en su estado natural sintetizado por la planta, junto con otra serie de sustancias más o menos inocuas presentes en la hierba, que con suerte pueden ser cofactores del principio activo, y sin ella cosas como fitotoxinas, metales pesados del terreno, insecticidas, bacterias fecales, etc.

last_monkey escribió:
y te quita el dolor de cabeza, no mola, es magufo, sin embargo si pone Bayer es serio y seguro, claro.


Pues es cuestión de metodología, desde luego los controles y los protocolos que pasa Bayer en cuanto a efectividad terapéutica, efectos secundarios, control de calidad de fabricación, vida de almacenamiento, etc. no los pasa el venerable anciano oriental, eso supongo que lo tenemos todos claro, aunque Bayer intente todo lo posible saltárselos a la torera y barrer bajo la alfombra las cagadas que haga. También Bayer tiene bastante más que perder si le pillan en renuncio.

Es evidente que la medicina científica no está exenta de problemas, relacionados más que nada con factores económico-financieros: presión de las farmacéuticas para relajar los controles, alargamiento artificioso del período de patente exclusiva, tiempos de atención del terapeuta, etc. Sólamente que el terapeuta se pase contigo un rato escuchándote ya es una calidad humana de atención que puede tener efectos en cuanto a tranquilidad del paciente y precisión en el diagnóstico, en comparación con el modelo industrializado de mecánico de fórmula 1 de "auscultación, receta de antiinflamatorios y vuelva usted en un mes", 15 pacientes a la hora.

Pero esos mismos problemas económicos y muchos menos controles los tiene el gurú tradicional de turno, que al final también tiene que pagar facturas, y también está sujeto a la tentación de tomar atajos menos éticos para maximizar su beneficio.
Subir
1
Last_Monkey
#43 por Last_Monkey el 21/08/2016
#42 Eso que se lo cuenten a las victimas de la Talidomida, claro, lo de los protocolos de seguridad, curiosamente casi todos los efectos secundarios chungos los producen los elementos que no son el principio activo, en el Tanakene, por ejemplo los produce el 96% de Ethanol que lleva, no el Gingko Biloba, y asi, suma y sigue, bueno para el riego, pero te destroza el higado.
El loby farmaceutico es casi peor que el armamentistico, que ese por lo menos te reconoce que lo que te vende mata.
Hace no mucho le pregunte a mi medico de la seguridad social que qué había de cierto en lo que estaban diciendo sobre el ibuprofeno que producia derrames cerebrales y me respondio que ella llevaba recetandolo infinidad de años y no iba a recetar algo que produjera eso, su respuesta fué demoledora, me dijo que eso era un bulo creado por la industria farmaceutica para poder dar salida a un nuevo producto mas rentable que les interesaba sacar al mercado, eso me dijo.
Subir
Eduardoc
#44 por Eduardoc el 21/08/2016
last_monkey escribió:
El loby farmaceutico es casi peor que el armamentistico, que ese por lo menos te reconoce que lo que te vende mata

La esperanza de vida al comienzo del siglo XX era de 47 años......., gracias a los medicamentos de las farmacéuticas un siglo después la esperanza de vida es de 78 años, por otro lado las vacunas salvan más de 3 millones de vidas cada año..

Pero claro, hay gente que dice que los medicamentos matan.... :?

.
Subir
Last_Monkey
#45 por Last_Monkey el 21/08/2016
Que si, que si, que se lo digas a los de la Talidomida, que se los digas a los millones de personas que dejan morir en los paises subdesarrollados con el tema de las patentes y de las comercializaciones no provechosas para el loby farmaceutico, por no hablar de los millones de animales muertos para sus experimentaciones, tienes un claro ejemplo aqui en españa, con el farmaco de 50 mil pavos para la epatitis, y el negociete que tienen montado, pero claro, que maravilla oiga!!! El negocio de la salud!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo