Sugerencia para una buena elección que ayude cuando grabo en el mic

Alfredo
#1 por Alfredo el 01/03/2021
Que tal amigos necesito una opinión y sugerencia por favor ya que necesito hacer unas pequeñas inversiones pero necesito ayuda ya que ustedes que tiene mas experiencia y tiempo utilizándolo me podrán sacar de duda. ¿Que es mejor la pantalla acústica, el alctron pf8 o ambos combinados?
Estaría agradecido con sus opiniones & si existe algo mejor para evitar el ruido con sonidos externo de la calle mejor y gracias

PD: No cuento con acústica en mi habitación
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/03/2021
Lo mejor es tratar tu sala con un kit basico de tratamiento acustico como este por ejemplo.

https://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Y complementarlo con una pantalla acustica normal o la alctron pf8.
Subir
1
Alfredo
#3 por Alfredo el 02/03/2021
Muchas gracias amigo por tomarse el tiempo en ayudar aclarar mi duda RaulMX saludos
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/03/2021
Lo malo es que no sabemos si el usuario tiene una sala de 30 m2 o de 3, así que, dispuestos a recomendar, mejor tres de cada, que no falte...
Subir
2
Alfredo
#5 por Alfredo el 03/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Carmelopec de la Frontera
de momento tampoco tengo una habitacion fija ya que vivo alquilado y no vale la pena hacer una inversion tan grande con las esponjas acustica brot
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 03/03/2021
Alfredo escribió:
esponjas acustica brot



No conozco esa marca; pero son todas parecidas: esos absorbentes por resistividad tienen una efectividad baja, es cierto que pueden ayudar a controlar algunas reflexiones (ojo que su exceso opuede llegar a ser contraproducente), las frecuencias más problematicas que se presentan al acoplarse sonidos simpáticos com los modos propios (peores en salas pequeñas) ni se inmutan, suelen llegar a 250hz; pero con una eficiencia baja en esa frecuencia y matando demasiado hasta los 800 hz o así.
Sin mediciones es como ir a por pájaros y llevar para peces. Tirar por tirar. Se pueden usar; pero combinados con resonadores más eficientes donde está el problema. ¿cuando estás malo no vas al médico?, pues si te parece que tienes un problema consulta a un profesional o aprende a hacer mediciones, si no mejor hazte con una de esas pantallas, la más eficiente yo creo que es la de Aston. y aprende a usar lo que tienes, que para algo están los estudios profesionales si es que la cosa lo merece..

Las cortinas pueden ayudar; pero tampoco gran cosa, más eficientes son las salas llenas de libro, y, si encima se han leído, tanto mejor pàra el que los tenga, aunque fueran todos de narrativa o poesía ayudan a no plantearse imposibles, eso queda para la poesía y ni eso, para la narrativa de ciencia ficción y fantasía, grandes géneros.
Subir
maquinandobeats
#7 por maquinandobeats el 02/02/2022
#1 Hola amigo, ¿llegaste a comprar el Alctron? en caso afirmativo ¿Qué tal el resultado? Quiero grabar voces en mi habitación y tengo demasiadas reflexiones y esta parece una solución bastante barata e eficaz.

Si puedes, cuéntame tu experiencia, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo