Sugerencias y bugs de Hispasonicos.com

ARTURGISUS
#466 por ARTURGISUS el 12/05/2008
Alguien escribió:

los cuarenta principales de los pobres?.

:lol: =D>
Alguien escribió:

si se quiere jugar al TOP five, pues podeis hacer uno semanal, con los votos de cada semana, creo que en hispasonic, version 1.0 habia algo asi.
pero en ningun caso es justo penalizar ni boicotear a temas que ahoran llevan años , pero que sus votos son tan genuinos como lo son los votos actuales.

coincido totalmente con el Boss. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#467 por texvo el 12/05/2008
hola:


soyuz y compañía.. ¿podríais poner el tamaño de archivos para subir con un limite de 1000k o asin, 512 es un poco pequeño para el día de hoy, todo avanza ;) ? ¿creo que ya lo habías hecho, no? pero bueno esta en 512 ahora mismo.


venga que 512 es un coñazo para subir una muestra decente en 24 bits, y no te digo en estéreo... :)
Subir
Fernando MB
#468 por Fernando MB el 13/05/2008
ARTURGISUS escribió:
Alguien escribió:

los cuarenta principales de los pobres?.

:lol: =D>
Alguien escribió:

si se quiere jugar al TOP five, pues podeis hacer uno semanal, con los votos de cada semana, creo que en hispasonic, version 1.0 habia algo asi.
pero en ningun caso es justo penalizar ni boicotear a temas que ahoran llevan años , pero que sus votos son tan genuinos como lo son los votos actuales.

coincido totalmente con el Boss. :wink:


Primero me gustaría diferenciar entre top y número de plausos, que nada tiene que ver una cosa con la otra.Temía que alguno de vosotros se sintiera ofendido y no era esa mi intención. Creo que algunos compañeros han sacado mi opinión fuera de contexto y se han mofado de ella. Yo entiendo que algunos de los veteranos y no digo que a todos, les interese no perder sus aplausos, pero tal y como comento uno de ellos, si esto no pretende ser el "top 40 de los pobres" ni una competición, qué interés entonces de poder perder algunos de nuestros aplausos por antigüedad dentro del top? Creo que la contradición está clara, no?. A mi me daría igual perder mis aplausos por antigüedad, no le sumo ninguna importancia. Lo que intenté explicar de buen grado es que el top debería cambiar su formula de algún modo o quizá su nombre, llamarse por ejemplo: "El top de los veteranos más votados desde el 2006", por que si sigue así, dentro de 5 o 10 años seguiremos con el mismo top, eliminando la posiblidad de acceder a esas lista a muchos otros compañero. Qúe sentido tiene? Es más, yo dejé bien claro que podría ser una opción el acceder a estas listas por voluntad propia y jamás perder los aplausos de ninguno de nosotros ya sea por antigüedad o por más votados y creo que es esto lo que habría que diferenciar. Un top es un top y como top tiene una caducidad, no puede estar ahi durante una eternidad. Otra cosa son los aplausos que uno pueda o no recibir del resto de usuarios. Hay que tener bien claro estos dos conceptos y saber diferenciarlos. De todos modos confío en Hispasonic y sabrá muy bien como llevar este asunto.
Un saludo. :wink:
Subir
ARTURGISUS
#469 por ARTURGISUS el 13/05/2008
Alguien escribió:

Lo que intenté explicar de buen grado es que el top debería cambiar su formula de algún modo o quizá su nombre, llamarse por ejemplo: "El top de los veteranos más votados desde el 2006", por que si sigue así, dentro de 5 o 10 años seguiremos con el mismo top, eliminando la posiblidad de acceder a esas lista a muchos otros compañero.

esto ya es más lógico.
Alguien escribió:

Un top es un top y como top tiene una caducidad, no puede estar ahi durante una eternidad.

también estoy de acuerdo.

creo que la solución está en tu último post.
algo intermedio, sin quitar nada merecido a nadie y empezando con una nueva receta que eleve la moral y la pasión de los músicos y productores, por crear nuevas ideas. (se me olvidaban los Dj, jejeje).
abrazos.
Subir
zoolansky
#470 por zoolansky el 13/05/2008
Hola, compis. 8)

Una chorradilla que no tiene nada que ver con esto último que se está tratando pero que hace tiempo quiero poner en este hilo (creo que es lo primero que pongo aquí) porque me encuentro con ello muy a menudo. Cuando quiero responder con cita en cualquiera de los hilos e incluir emoticonos en el mensaje, me los inserta siempre al final del mensaje, aunque yo tenga el cursor en otro punto cualquiera; es decir, si ahora estuviera respondiendo a un mensaje con cita, y quisiera incluir un emoticono aquí arriba, por ejemplo, detrás de donde dice "hilo" en negrita, situaria ahí el cursor, pulsaría en uno de los emoticonos y el emoticono en cuestión se inserta siempre al pie del mensaje.

Qué, es un tema de nivel, eh ? :roll:
Subir
Soyuz mod
#471 por Soyuz el 13/05/2008
texvo escribió:

soyuz y compañía.. ¿podríais poner el tamaño de archivos para subir con un limite de 1000k o asin, 512 es un poco pequeño para el día de hoy, todo avanza ;) ? ¿creo que ya lo habías hecho, no? pero bueno esta en 512 ahora mismo.


Acabamos de aumentar ese límite ;)
Subir
texvo
#472 por texvo el 13/05/2008
Soyuz escribió:
texvo escribió:

soyuz y compañía.. ¿podríais poner el tamaño de archivos para subir con un limite de 1000k o asin, 512 es un poco pequeño para el día de hoy, todo avanza ;) ? ¿creo que ya lo habías hecho, no? pero bueno esta en 512 ahora mismo.


Acabamos de aumentar ese límite ;)


me confundí con el foro de hispasonic ..

gracias y disculpas...
Subir
Belbo
#473 por Belbo el 13/05/2008
Fernando Mb: no me mofo en absoluto, ahora te explicaste mejor, y ademas mi intervencion al final dice algo parecido a lo que propones, fue mas bien la intervencion de soyuz con su respuesta la que me hizo ser mas vehemente, pero de todos modos sigo sin estar de acuerdo del todo. Lo explicare cuando pueda escribirlo mejor, y si soyuz considera que nos estamos acaparando el hilo sobre bugs puede abrir uno sobre este tema...
Saludos.
Subir
Soyuz mod
#474 por Soyuz el 13/05/2008
Respondo a este post de Belbo:

Belbo escribió:
No lo entiendo...un tema no es una planta que hay que regar para que no muera. Un tema esta colgado, todo el mundo es libre de escucharlo y de votarlo. Penalizr los temas antiguos es un error, fomentar la competencia es un error, ese top es informativo, si todos hicieramos musica para recolectar vots y ver quien la tiene mas larga, pues estamos embarrando de mala forma el espiritu de la musica independiente. Que queremos hacer? los cuarenta principales de los pobres?.
Yo entiendo a los nuevos usuarios creen correr con desventaja, pero...desventaja para que?, todos fuimos nuevos usuarios, y al menos en mi caso mi tema mas votado no es el mas antiguo, ni mucho menos.
Para atender lo que sugieren arriba, ya esta el grafico de los votos recibidos por mes y año. Asi sabes que se voto en los ultimos dias, mas halla de los votos "historicos". si se quiere jugar al TOP five, pues podeis hacer uno semanal, con los votos de cada semana, creo que en hispasonic, version 1.0 habia algo asi.
pero en ningun caso es justo penalizar ni boicotear a temas que ahoran llevan años , pero que sus votos son tan genuinos como lo son los votos actuales.
Yo vuelvo a opinar que el echo que los temas top, esten expuestos y destacados permanentemente, crea a muchos usuarios frustracion y confunde la finalidad de esta pagina.
Creo que deberia accederse a esa informacion solo si asi se elige, mediante alguna pestaña mas escondida y mas especifica.


La discusión sobre "top sí o top no" la dimos por zanjada hace ya tiempo, porque el top es una funcionalidad extra; es decir, no debe molestar a nadie. Los que no crean en listas y tops sólo han de ignorarlos; los que sí crean en ellos, ahí los tienen.

Por otra parte, si crees que no debe fomentarse la competencia, ¿qué mas te da que se penalice a los temas antiguos? Cuando hablamos de penalizar no nos referimos a nada malo; quizás la palabra no sea apropiada. La idea es que un tema que lleva, digamos, 5 semanas en el top 1 empiece a ceder paso a otros temas que están recibiendo también muchos votos pero que han entrado recientemente y no pueden "escalar" por pura imposibilidad material. Es la pescadilla que se muerde la cola: los temas nuevos aparecen en la parte baja de las listas y no consiguen votos; los temas viejos permanecen arriba y cazan más votos. Las diferencias siempre aumentan, por tanto, y los "números 1" tienden a ser estáticos.

Date cuenta de que, si eso no funcionara así, ahora mismo el top 40 de las radiofórmulas estaría dominado por Joselito y Antonio Machín. Lo que pretendemos hacer, y no creo que sea inmediato ni mucho menos -será muy trabajoso- es reducir el valor de los votos que reciben los temas mas antiguos, para provocar una alternancia. Pero al mismo tiempo, llevaríamos un histórico de posiciones, para que los temas antiguos siempre tuvieran un rango especial; por ejemplo: "fue el numero 1 de mayo a junio del 2006" y cosas así.
Subir
Belbo
#475 por Belbo el 14/05/2008
contesto a soyuz:, el tema de los TOP, fue zanjado hace tiempo es verdad, pero es evidente que no fue bien zanjado. si leen detenidamente mi primer post, veran que me refiero a la penalizacion como algo injusto, no para los dueños de los temas, si no con el espiritu de las votaciones en si, igual que el karma.
No se puede contentar a todo el mundo eso esta claro, el karma era para defenderse de los votos de clones y recien registrados, pero es como matar una mosca a balazos, y lo mismo con cualquier diferencia entre temas nuevos y viejos. Yo estoy COMPLETAMENTE de acuerdo en que el actual top no es representativo de lo actual, (redundante el chico), y creo que deberia quedar este,como un listado de votos "historico", sin mas. No tan expuesto, mas discreto, de acceso especifico.
Y en lugar de hacer ecuaciones complejas y calculos automatizados contra natura, solucionariais el tema del ranking actual, echando mano de las estadisticas de voto por semanas, como los charts, y ya esta!, mas facil no?.
El ejemplo que pones del top 40 es valido...para el top 40!, asi tambien hoy dia no tengo idea quien vendio mas discos la semana pasada , pero historicamente sigue ciendo trhiller! de Michael. :wink: Y sin embargo no ocupa las portadas de la prensa actual ni tiene criticas actuales, ni columnas especializadas le dan manivela.

yo en mi post destaco una vez mas el sentido independiente de hispasonicos, y el compromiso que tenemos los artistas que prestamos o cedemos nuestra musica a travez de esta comunidad. Eso me alienta a mi a seguir subiendo mi trabajo inependiente.
No creo haber dado a entender que me molesta que se me quiten votos a mi, o algo asi, simplemente no me gusta que se manipule el valor de los votos con calculos de ninguna naturaleza. Eso se soluciona desdoblando las listas y tal vez quitandole exposicion a los temas historicos, y dandole mas centimetros a los nuevos "lanzamientos". Estoy seguro que tenias montado algo asi antes en hispasonic #-o , creo que no era mal sistema.
Subir
Fernando MB
#476 por Fernando MB el 14/05/2008
Belbo: Quiero aclarar de nuevo e insisto en que mi observación era unicamente darle un giro al tema de los Tops y en el primer comentario lo aclararé lo suficiente, de hecho creo que Soyuz me entendió a la primera. Confiemos en que el tema de los Tops se solucione de buen grado y correctamente para todos y estoy de acuerdo en que no deberiamos acaparar el hilo con este tema. Un abrazote, Fer :D.

Por cierto Zoolansky comento un poco más arriba:

Alguien escribió:
Cuando quiero responder con cita en cualquiera de los hilos e incluir emoticonos en el mensaje, me los inserta siempre al final del mensaje, aunque yo tenga el cursor en otro punto cualquiera; es decir, si ahora estuviera respondiendo a un mensaje con cita, y quisiera incluir un emoticono aquí arriba, por ejemplo, detrás de donde dice "hilo" en negrita, situaria ahí el cursor, pulsaría en uno de los emoticonos y el emoticono en cuestión se inserta siempre al pie del mensaje.


A mi también me ocurré de vez en cuando.

Saludos, :wink:
Subir
zoolansky
#477 por zoolansky el 14/05/2008
Vaya, no soy el único. :D No es nada gravísimo, pero cuando estás escribiendo una respuesta jode un poquillo tener que cortar y pegar cada vez los emoticonos para quitarlos del pie del mensaje y situarlos en su lugar...
Subir
Soyuz mod
#478 por Soyuz el 14/05/2008
Bueno Belbo, en la idea general te doy la razón, pero no es tan simple como pueda parecer. No resuelves el problema de los votos fantasma y los fraudes, y es importante resolverlo, porque si no, estarían viciadas todas las listas, antiguas y modernas. La única medida eficaz que puede haber contra eso es el karma y cálculos complejos de fiabilidad de los votos.

Tomo nota de ese fallo de los emoticonos y echamos un vistazo.
Subir
zoolansky
#479 por zoolansky el 15/05/2008
Soyuz escribió:
Tomo nota de ese fallo de los emoticonos y echamos un vistazo.


Acabo de redactar una respuesta citando y juraría que ya no se produce el fallo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#480 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/05/2008
Se sabe algo de la posibilidad de actualizar los temas? Sobre todo si es viable técnicamente y si está en la lista de tareas a realizar en breve.

Qué pesadito soy...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas