Sugerencias para comprar un teclado maestro

  • 1
Lysine
#1 por Lysine el 27/12/2007
¡Hola y buenas tardes!

Me gustaría comprar un teclado controlador que no fuera muy caro para empezar dentro del mundo de la producción. ¿Qué me recomendáis? Agradecería que me diérais algunos consejos ya que estoy en proceso de aprendizaje (en qué me debería de fijar antes de adquirirlo, qué características tiene que cumplir, qué marcas son las más competentes, etcétera).

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lysine
#2 por Lysine el 27/12/2007
Acabo de leer el artículo técnico sobre teclados controladores, pero aún así sigo teniendo dudas respecto a cuál debería comprar. Me gustaría que alguien ya dentro del mundillo me recomendara (según experiencias personales, cuáles ha probado y cuáles no, etcétera). Muchas gracias.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 27/12/2007
Yo te recomendaría que primero pienses en cuántas octavas debe tener tu teclado. ¿Sabes ya tocar teclado? ¿tocas con las dos manos, o solo necesitas poquitas teclas (dos octavas, por ejemplo) para lo que haces?

¿Necesitas que el teclado tenga controladores tipo potenciómetros o deslizadores? ¿Te gustaría que tenga botones para controlar las funciones de play, stop, etc, de tu secuenciador?

¿Sabes tocar el piano y necesitas que tenga teclas contrapesadas con la acción de un piano de verdad, o te vale con teclas normalitas de acción blanda?

Creo que primero debes plantearte todo esto, Una vez que lo tengas claro, ya se puede empezar a buscar.
Subir
Lysine
#4 por Lysine el 27/12/2007
Sé tocar el teclado y estoy buscando uno de pocas octavas (para tocar con una mano solamente). No necesito que las teclas sean contrapesadas para hacer efecto piano (estoy buscando uno de teclas blandas sencillo). Respecto a los potenciómetros y botones con función play, stop y demás, prefiero que no lo tenga porque todo eso ya lo puedo encontrar en el propio secuenciador y en los plug-ins que vaya a utilizar.

Tus preguntas son las mismas que las del artículo técnico, pero prefería que alguien con experiencia me indicara los puntos en lo que más me tengo que fijar para adquirir un teclado controlador, así que muchas gracias por contestarme. ¿Qué marcas y modelos me recomendarías con estas requisitos?

¡Saludos! (Y enhorabuena por lo de tu doctorado, lo he leído en otro tema) ;).
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 27/12/2007
La mejor opcion en controladores para mi gusto es el M-audio Keystation Pro 88 por US$599, 88 teclas contrapesadas y un chorro de controladores asignables. Si es mucho para ti el Keystation 61es por US$249 o el Keystation 49e por US$99. ¿Que debes buscar?, pues conectividad midi & usb, entre mas teclas mejor, teclas sensibles a la velocidad, si estas teclas son contrapesadas es mucho mejor, si tiene controladores (perillas, botones, etc) puedes desde estas controlar el software desde tu controlador (efectos, volumenes, filtros, etc). Tambien podrias preferir alimentacion externa disponible. En si son muchas cosas que no puedo explicar en breve, pero investiga de que te hablo.

http://la.m-audio.com/index.php?do=products.list&ID=midikeyboardcontrollers
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 28/12/2007
Te explico mi experiencia...
Tengo un Studiologic VMK-88Plus de 88 teclas semicontrapesadas, o sea con tamaño de piano pero un tocar mas blando, pero de bastante calidad. Me costó doscientos y poco en alemania. Tiene faders asignables y potenciómetros...botones...etc.

1- Las 88 teclas estan muy bien cuando decides dividir el teclado y tocar varios VSTs a la vez , cada uno en una parte del mismo.
2- A parte los potenciómetros, bien programados con tu instrumento VST favorito, te permitirá ajustar filtros, Ecualización, etc.. lo que quieras...
3- Yo tengo los 8 faders asignados a los volumenes de ocho sonidos de mi VST, de manera que cambio de sonido a tiempo real sin tocar el PC para nada.

Todo esto es muy interesante para tocar en directo. Si sólo quieres grabar cosas con uno inferior te llegará. Aunque es bueno comprar algo que dure mucho...
Subir
Lysine
#7 por Lysine el 01/01/2008
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. El Studiologic VMK-88 Plus se ve genial aunque para empezar quiero algo más sencillo. Quizá el Keystation 49e es más parecido a lo que estoy buscando, además me gusta lo de la conexión por USB (así no necesita alimentación externa).
Subir
xerathor
#8 por xerathor el 02/01/2008
Los M-Audio estan bastante bien. Yo tuve el Keystation 88 ES y me dio buen resultado.
Subir
David Kira
#9 por David Kira el 02/01/2008
utilizo un m-audio de 49 de 100 euretes creo que es el que mencionas el mas baratete y para empezar de lujo eso si cuando pruebes los de accion contrapesada y to eso de los fader para el programa la baba te caera y tambien lo querras mirate la marca CME tienen cosas que no estan nada mal pa empezar aunque te lo dice uno que tambien esta en fase beta.jeej http://www.myspace.com/kiranoke
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 02/01/2008
mírate estos controladores de CME audio. MUY recomendables por su construcción y a un precio muy asequible. http://www.cme-pro.com/en/product-list.php?bc=2

Ya se han llevado varios premios. Yo hace tiempo que tengo un UF8 y estoy muy contento :wink:

saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/01/2008
Qué tal los M-Audio chiquitillos, para grabar alguna linea de bajo, por ejemplo? Porque tengo uno de 49 teclas que creo que me empieza a dar algún problema (y además no lo aprovecho como debiera) :oops:

http://es.woodbrass.com/OXYGEN+8+v2+M-A ... +25+TECLAS

¿Es fiable el joystick del CME siguiente? http://www.playback-europe.com/cme-m-key-24671.html

Saludos
Subir
abiotxerre
#12 por abiotxerre el 03/01/2008
El Keystation 49e esta muy bien . Si no te interesa que tenga faders, knobs y demas, es mas que suficiente. Yo he tenido uno y el tacto esta muy bien para lo que vale. Se alimenta mediante usb, con lo que te ahorras cables, ocupa poco y encima es muy ligero. Por supuesto que el tacto de una tecla contrapesada es mejor, pero aparte del tema economico, tienes que tener sitio para meter un teclado controlador de 88 teclas ( 135-140 cm). Baraja las opciones, pero cualquiera de los de M-audio te van a ir bien. Saludos
Subir
Lysine
#13 por Lysine el 07/01/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas, me estáis ayudando bastante ;).
Subir
MJUAREZH36
#14 por MJUAREZH36 el 14/01/2008
depende, los chiquitos no son para tocar balada para adelina o algo bach, pero si vas a hacer electronica, te van mejor.

Yo tengo 2
Un OXIGEN 8 que es de 2 octavitas y me sirve pára manipular sintes y sonidos "raros" y pontenciometros, etc.

Tambien tengo uno de 88 teclas contrapesadas un casio privia PX-310 que me va de lujo, los 2 los uso para diferentes cosas.

Yo no podria vivir solo con uno
Subir
LuDoLuST
#15 por LuDoLuST el 14/01/2008
Yo te recomendaria, el CME UF50. No es muy caro (sobre 200€) las teclas son muy buenas, con un tacto semipesado mejorado por ellos que las hace muy rapidas, potenciometros y faders que responden puedes dividir el teclado en 2 zonas para tocar dos intrumentos distintos, no se...es bonito..jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo