Sugerencias

juan luis Navarro Arnedo
#1 por juan luis Navarro Arnedo el 17/06/2021
Buenas ,me llamo juan luis y hara como 20 años que deje de pinchar ,aun conservo mi mesa pioneer DJM-600 y 2 technics SL-1200 Mk2 junto con una buena coleccion de vinilos ,despues de tantos años pues la cosa a cambiado mucho y ahora hay mucha variedad de equipos ,ando trasteando con el virtual dj y la verdad que me parece interesante pero claro eso de pinchar con raton y teclado como que pfffff ,mi duda es si merece la pena comprar una ddj 400 o similar y si se podria hacer algo con mi equipo y con una controladora o no merece ni la pena ,entiendo que lo suyo seria pillar unos cdj creo que son o algo asi y acoplarlo a la DJM 600 pero claro se me va de madre y no tengo ese dinero para invertir ademas de que para grabarme mis sesiones no se si me merece la pena.

Concretando ,ddj 400 o similar ¿esta bien para empezar con lo digital? ¿Podria aprovechar la mesa y los technics para mezclar vinilos con digital de alguna manera economica?

Gracias de antemano y saludos!.
Subir
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 17/06/2021
juan luis Navarro Arnedo escribió:
¿Podria aprovechar la mesa y los technics para mezclar vinilos con digital de alguna manera economica?

Si quieres aprovechar el equipo que tienes, lo puedes seguir usando sin problema, te compras una tarjeta y los vinilos codificados del software que elijas y pinchas con Time-Code con tus Technics. Si eliges Serato, tendrías que hacerte con una tarjeta Rane SL (la SL1 sólo es válida para Serato Scratch Live, las SL2 SL3 y SL4 son válidas también para Serato DJ) o la Denon DS1 y los vinilos de Serato. Si eliges Traktor, te vale la tarjeta que quieras y los vinilos de Traktor. Si eliges Rekordbox tendrías que pillar la Pioneer Interface 2 y los vinilos Rekordbox. También te vendría bien un controlador tipo X1 o cualquier otro que quieras para controlar el software sin tener que estar tocando el ordenador.
Subir
juan luis Navarro Arnedo
#3 por juan luis Navarro Arnedo el 17/06/2021
Gracias por la respuesta tan rapida, a lo de aprovechar la mesa y los platos me referia a pinchar con la controladora y ir mezclando con los platos los vinilos que ya tengo, no se si eso es posible,esa otra opcion que me comentas ni se me habia ocurrido ,me pondre a mirar info,gracias.
Subir
Wise_808
#4 por Wise_808 el 17/06/2021
#1 pues como dice Dj Party...


Me pasó igual que a ti, me enganché de nuevo a esto y he ido comprando y vendiendo lo antiguo.

Para pinchar en casa... Con tener la interfaz te sobra...

Yo al final he caído en la trampa y compré una Pioneer dj 750mk2 ( mesa digital en lugar de interfaz) con un controlador Pioneer DdjXp2 (para controlar el ordenador sin necesidad de tocarlo)con dos vinilos de código de tiempo. me gasté 1500€. Venía incluido el software Recordbox.

Y tuve el problema de que no me iba bien el software con el PC que tenía y al final he tenido que comprar otro ordenador así que la broma me ha salido con un sobre coste que no contemplaba.

Antes de nada... Revisa que tengas un buen ordenador para que el software fluya bien.

Parece que el software Recordbox consume muchos recursos así que igual tiraría a otro, tipo Serato Dj o Traktor y su interface.
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 17/06/2021
juan luis Navarro Arnedo escribió:
a lo de aprovechar la mesa y los platos me referia a pinchar con la controladora y ir mezclando con los platos los vinilos que ya tengo

Puedes comprar una controladora que sea "Stand Alone", que funcione de manera autónoma a la que puedas conectar tus Technics y puedes pinchar tus vinilos además de usarla con su software o con time-code... pero de éste modo la DJM 600 que tienes te sobra, no sería necesario, la podrías vender y sacar una pequeña ayuda para la compra de la controladora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo