simon_sen escribió:
Si. Se contradice. Es lo que dice al principio: "el sumador sólo suma los estereos que le das, no hace nada mas" Esto precisamente es la mezcla.
Lo posterior de: "pero la mezcla viene del secuenciador" no es así. Lo que viene son las pistas con unos determinados valores que el sumador mezclará.
Yo creo que esto es un problema de terminología. No me contradigo en absoluto. Si tu reproduces tu mezcla ( la canción ) sin el sumador, asignando los grupos del sumador ( 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, etc ) a la salida estéreo del DAW, la mezcla ( es decir, la puta cancioncilla ) va a ser la "misma" que con el sumador pero no sonará exactamente igual por las caracteríscas del DAW. Las Summing están hechas para mezclar dentro del DAW, es decir, subir un volumen aquí, ecualizar allá, poner un fx por allí, etc. Esto para mí es mezclar. El sumador es tonto y coge unas señales y las suma y te da 2 ( un estéreo ). Que a eso lo quereis llamar mezclar, pos fale, yo tambien llamo mezclar a tomarme un whisky y luego un ron.
Si ya empezamos a decir que quereis sumar en una mesa analógica con automatización para los volumenes, equalizar, etc y 48 canales, eso es mezclar con una mesa, no sumar.
Sobre los bits y demás, a mi me la suda. Yo escucho y en función de eso actúo. Lo de las summing boxes está muy bien, pero muy bueno tiene que ser el cacharro y tiene que estar muy bien calibrado para superar a una mezcla ITB hecha en un PT HD y aún y así , tengo mis dudas.
A nivel home-studio ni me preocuparía del summing. A nivel ultra potente, tampoco me preocuparía del summing. De hecho, ya no me preocupa lo mas mínimo. Paso del summing. Es que me imagino a todo el mundo ahora sacando pares estéreo de sus MOTU,M-AUDIOS, DIGIs y demás a sus mesas de mierda para hacer summing porqué lo han leido en interné. Al Cesar lo que es del Cesar y yo a seguir jugando a ser técnico/músico/productor de pacotilla con mi ruidoso PC, mi querida M-Box, mis convertidores Apogee y mi previo Millennia que me hacen creer que me van a hacer mejor de lo que soy, cuando lo que verdaderamente me hace falta es TALENTO !! y eso, no lo vende MusikStore.
P.D: Lo siento, pero estoy un poco harto ya de tanto cacharro y de que nos hagan creer que nuestras mezclas no suenan bien porqué no tenemos tal o cual cacharro.
Buff !!!
Me voy a dormir que estoy muy enfadado.