Sumador tube tech

celio
#1 por celio el 09/07/2010
Hola tengo una duda ,no se si sera este el hilo apropiado pero bueno hay lo dejo ,a ver si alguien me puede responder,resulta que compre este sumador de segunda mano por cierto no veas que color le da a las mezclas y despues de un rato el aparato parece una estufa ,es increible cuanto se puede llegar a calentar en serio quema al tocarlo,imagino que puede ser normal ya que dentro lleva unas cuantas valvulas,funciona perfectamente pero me preocupa ya que no veas como se calienta ,ademas lo tengo enrracado con mas apatatos y se transmite el calor de unos a otros al final todo mi equipo esta al rojo vivo y no es una exageracion!esa es mi duda ,es normal que llegue a estas temperaturas tan altas?? ,en el invierno buen pero ahora!!!! su funcion como sumador a mi opinion es perfecta pero para estufa un poco caro, a ver si alguien a trabajado con este aparato y me dice algo!! saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo_Arabia
#2 por Pablo_Arabia el 09/07/2010
Hola Celio, no tengo ese sumador pero si te sirve de consuelo a mi en verano me pasa lo mismo con mis cacharros, previos, monitores, ampli... y con válvulas todavía más. Yo suelo apagarlos en estas fechas cada dos horas y q se refrigeren un poco.
1 saludo
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 10/07/2010
Es normal en este tipo de aparatos, el mio se calienta una barbaridad, no te preocupes!
Subir
celio
#4 por celio el 10/07/2010
OK,GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ,SALUDOS.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 10/07/2010
Celio, los cacharros se calientan, es normal, pero NO ES bueno.
Un amigo tiene la teoría de que los tipos que diseñan estas cosas, viven en paises del norte, y no saben que nosotros nos ponemos a 40º tranquilamente, y como que no barajan la posibilidad de que sus cacharros trabajen en hornos semejantes (no les cabe en la cabeza).

Imagino que tendrás la precaución de dejar (al menos) 1 espacio de rack vacío arriba/abajo (ideal dos). Y si se calienta TANTO como dices (yo lo sufro en mi varimu) no es mala idea ponerle detras exprofeso, un ventilador pequeñito que no haga ruido. Yo compré uno en el chino que me costó 6 euros, de lo más cutre, pero apañao, es pequeño, no se ve, no hace ruido, y me mantiene FRIO el varimu en agosto. Si la caja es cerrada y no le va a entrar aire dentro, no es mala idea quitarle la tapa, para que el aire circulando pase claramente en el interior. Mis Manleys, al menos, tienen la caja tipo rejilla, con agujeros, y el aire sale/entra sin tener que desmontarlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ventilador.jpg
Subir
DSaudio
#6 por DSaudio el 10/07/2010
Es todo un tema le del recalentamiento de los equipos, el problema del calentamiento excesivo es que acorta la vida útil de la fuente de alimentación y en menor medida la de la valvulas, si el calentamiento es constante puede cambiar el punto de funcionamiento de las valvulas bajando la ganancia.
Lo del ventilador más que una buena idea es una necesidad.
Subir
celio
#7 por celio el 10/07/2010
Sr.Mario gracias por tu respuesta ,la verdad es que es una putada ya que no tengo spacio fisico en el rak para dejar un espacio de separacion,bueno tendre que buscar una solucion y la del ventilador como es normal es la mas adelucada aunque escucharlos ufffffffff ,el ventilador del 192 ya me pone de mala ostia, no se como no caen los fabricantes en estas cosas,la semana que viene acabamos un par de trabajos y te estoy llamando a ver si podemos masterizar en agosto,saludos y un fuerte abrazo.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 11/07/2010
celio escribió:
la del ventilador como es normal es la mas adelucada aunque escucharlos ufffffffff ,el ventilador del 192 ya me pone de mala ostia, .

De verdad que este no suena NADA. Es chiquitito, aunque en la foto parece mas grande (efecto optico). Podrias meterlo dentro (detras) de cualquier mueble rack, y no podrías escucharlo aunque quisieras. Bien es verdad que yo lo tengo a la velocidad mas baja. Hace años que lo tengo y sigue sin hacer ruido.
A veces, he tenido el varimu en un rack de sobremesa, abierto, a la altura de la cabeza, precisamente para ventilarlo mejor, y tenia el ventilador a altura de oreja, no lo oía. Cuestión de ir de tienda en tienda buscando un enano de estos y ver el que no haga ruido. No seas elitista ni exquisito. Vete al bazar de la esquina. Alli lo compre yo,y era el mas barato. (Nadie lo hubiera comprado por pequeño e inutil, y mira por donde, era ferpecto para mi.)

Un abrazo y a ver si nos vemos pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo