Summing, concepto inventado?

micol
#286 por micol el 11/12/2007
Uff, que hilo mas largo.
Que es summing??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#287 por Alfredo Forte el 11/12/2007
Miguel suma
Subir
dacabe
#288 por dacabe el 11/12/2007
caraborso escribió:
...Si el mejor productor/ingeniero de este país de música indie lo emplea SIEMPRE (o casi siempre)…, amén de otros muchos…., ya me dirás....

No sabía que Paco Loco graba casí siempre en analógico, me llama la atención más que nada por la pasta que vale la 2", a mi me gustan mucho sus producciones, en fín, que pensaba que al grabar principalmente a grupos indies "ajustarían" más el precio de la grabación. De cualquier forma, caraborso, eres un modesto de cojones, porque si más de uno supiera el curriculum que te gastas y con quien has trabajado fliparía en colores.
Pero bueno la pena es que un hilo que prometía mucho (y muy interesante) se ha ido a tomar por saco.

Quiero aprovechar para romper una lanza a favor de Chus, es un tio que sabe muy bien de lo que habla, a muchos nos ha aguantado autenticos interrogatorios sobre aparatos a la hora de decidirnos entre tal o cual cosa y muchos somos los que buscamos su opinión para ciertas cosas (por cierto, tio jodio, tanto te cuesta decirme un par de VST, no me mandes al buscador, que te estoy pidiendo TU opinion!!).

Yo soy el primero que cuando se me va la olla me mido la pilila con quien haga falta, no me bajo del burro ni a tiros, pero como ha dicho sapristico, seguro que con unas cañas la cosa no llegaba a tanto. En fín...puñeteros calentones.

Salu2.
Subir
--31852--
#289 por --31852-- el 11/12/2007
"Sigo sin enterarme…., además, creo que no me leiste bien. Me refiero a ingenieros famosos que fueron a PKO a mezclar…., y en lugar de usar todo el arsenal que allí existe…., se lo trabajaron TODO en su daw, por rapidez y comodidad. Y cobraban lo mismo, men…, no era una cuestión de pasta, es que tenían prisa y tenían que irse a otro estudio a mezclar otra cosa…., (Y NO AL CONTRARIO como tu comentas)….así que…."
Muchos "ingenieros" de gran fama (indies y menos indies) hicieron eso porque no tenían ni zorra de cómo iba una SSL, porque no se había leído ni el manual y ante el ridículo que hacían se largaron a sus casitas justificándose con lo del tiempo (y no hablo de sólo un caso, aunque no me refiero al que tu dices, porque no lo conozco).
Tú pones el ejemplo del "mejor" (afirmación bastante atrevida) productor de rock indie que SIEMPRE graba en analógico. Pues yo te puedo poner el ejemplo de los 5 MEJORES productores de pop-rock "multi" (que suelen trabajar con músicos muchísimo mejores, dicho sea de paso) que en el 99 % (por no decir SIEMPRE, que me gusta menos) de las veces graban en digital. Pero bueno, tienes razón, el tema era el summing, ¿no?
Un saludo.










8
Subir
--31852--
#290 por --31852-- el 11/12/2007
"caraborso, espero que al Andrés no le de por decir que no tienes ni puta idea porque si no ya sería el colmo."
Alberto, yo no he dicho eso en ningún momento. No conozco su trayectoria. Sí he visto sus comentarios aquí y alguno de ellos, como que "el disco que mejor suena de Sabina es el de Alejo Stivel" (cuando hasta se oyen los pinchazos en la voz), es bastante discutible... Pero bueno, para gustos colores.. Aunque eso de que el sonido, como la música, es algo personal sería discutible. A mí me puede gustar con suena un piano golpeado con una pala y eso no quiere decir que suene bien. En la música, en el sonido, como en casi todo, también hay términos OBJETIVOS y ABSOLUTOS. Creo que hasta el propio Caraborso (no estoy seguro) afirmaba que no a todo el mundo le gusta el mismo sonido, que era igual que las mujeres. A ti te puede gustar mucho una mujer fea, pero por mucho que te guste no deja de ser fea. Lo de los cánones de belleza y perfección existe para hombres, mujeres, música, sonido o samoyedos... Gustos aparte.
Subir
caraborso
#291 por caraborso el 12/12/2007
Bueno, Andreeeeeeeeeeessss....., admitimos Pulpo como animal de compañía!!!!! (Bromas a parte) eso de las mujeres me gusta mucho, porque creo que es la mejor forma de explicar la diversidad en términos de belleza, gustos, colores, formas "de ver" ..."las cosas" (no me seais papistas ahora y me vengais con el rollo de llamar "cosas" a "ciertas cosas"..., que ya no sabe uno ni como expresarse......)

Lo de Sabina....., aquel fue un hilo acerca del finalizer..., me acuerdo perfectamente porque estaba algun amigo -raro de ver por aqui- que es un afamado técnico y productor...., y comentaba cosas acerca de lo cutres que sonaban ciertas producciones de alejo..., y concretamenteRUDO a lo dylan, me gustaba mucho, era lo que queris Sabina en ese momento, sonar crudo y Dylan..., y creo que se consiguió a la perfeccción.

Lo dicho, como las mujeres...., ese es el sonido que me gusta a mi...., a otros le gusta Julio Iglesias, a otros DreamTheater (arberto?????????)...., y a otros Caponata.

Y ya sin más coñas, de verdad que no entiendo que quieres decir..., lo juro. Yo soy capaz de entender a Kant..., pero a ti no..., es que no sé qué quieres decir o expresar. De todas formas..., todo esto sin mala onda, que es hablar por hablar...., no te me enfades

Que le den al Summing ANAL - ojico... ...




.... Con lo facil que es sumar 2+2 (cuatro, no?)...
Subir
caraborso
#292 por caraborso el 12/12/2007
---EDITADO---
Lo de Sabina....., aquel fue un hilo acerca del finalizer..., me acuerdo perfectamente porque estaba algun amigo -raro de ver por aqui- que es un afamado técnico y productor....,y conocía el paño de primera mano, y comentaba cosas acerca de lo cutres que sonaban ciertas producciones de alejo..., y concretamente ese sonido CRUDO a lo dylan, me gustaba mucho, era lo que queria Sabina en ese momento, sonar crudo y Dylan..., y creo que se consiguió a la perfeccción. Me importa un bledo si se oyen o no los pinchazos, si sabina es o deja de ser Bobo, o si Alejo no acaba de producir "bien". Pues eso, a mi me gustó ESE trabajo..., no recuerdo haber dicho que fuera EL MEJOR..., solo que me gustaba..., y mucho.

No hace falta ser muy despierto para darse cuenta que verdaderamente soy un papanatas, hortera, que no tiene ni idea, y solo le va la fontanería...., ya lo digo yo cada vez que puedo

:D
Subir
--31852--
#293 por --31852-- el 12/12/2007
Bueno, los discos de Alejo Stivel no suenan precisamente muy bien, la verdad (bueno, para mí :wink: ). Quizás te referías más a una cuestión estilística con lo de Sabina que en el sonido en sí. Cosa en lo que estaría completamente de acuerdo contigo. Quizás el sonido anterior que tenía era un poco "ochentero" de más...
Subir
espasonico
#294 por espasonico el 12/12/2007
Andres Vilan escribió:
"Sigo sin enterarme…., además, creo que no me leiste bien. Me refiero a ingenieros famosos que fueron a PKO a mezclar…., y en lugar de usar todo el arsenal que allí existe…., se lo trabajaron TODO en su daw, por rapidez y comodidad. Y cobraban lo mismo, men…, no era una cuestión de pasta, es que tenían prisa y tenían que irse a otro estudio a mezclar otra cosa…., (Y NO AL CONTRARIO como tu comentas)….así que…."
Muchos "ingenieros" de gran fama (indies y menos indies) hicieron eso porque no tenían ni zorra de cómo iba una SSL, porque no se había leído ni el manual y ante el ridículo que hacían se largaron a sus casitas justificándose con lo del tiempo (y no hablo de sólo un caso, aunque no me refiero al que tu dices, porque no lo conozco).
Tú pones el ejemplo del "mejor" (afirmación bastante atrevida) productor de rock indie que SIEMPRE graba en analógico. Pues yo te puedo poner el ejemplo de los 5 MEJORES productores de pop-rock "multi" (que suelen trabajar con músicos muchísimo mejores, dicho sea de paso) que en el 99 % (por no decir SIEMPRE, que me gusta menos) de las veces graban en digital. Pero bueno, tienes razón, el tema era el summing, ¿no?
Un saludo.






8

Estoy un poco cansado ya oir hablar de PKO como si aquello fuera la meca del

sonido.

También me aburre un poco el hecho de justificar un argumento diciendo que

fulanito y menganito lo hacen así o asá.

Lo de ingenieros que van a mezclar y no saben como va una SSL ( o esa SSL ) y

hacen el ridículo me parece un gilipollez porque lo que tienen que saber hacer

es mezclar, que para lo de la SSL ya está el ayudante del estudio y esa es una

de sus funciones. Uno no puede saber como funcionan todas las mesas ni todas

las automatizaciones y hay veces que trabajas en una Neve y no vuelves a usar

una hasta al cabo de 2 años y lo mismo pasa con una SSL y encima cada vez hay

menos.
Subir
--31852--
#295 por --31852-- el 12/12/2007
No me refiero a automatizaciones, precisamente... Pero bueno... Las posibilidades que tiene una mesa de ese tipo las tiene que saber la persona a la que pagas para que controle una SSL 9000, en este caso. Pero en eso tienes razón, quizás la culpa la tiene el que lo haya contratado. Un famoso técnico, de un famoso cantante, de un famoso disco (reciente) estuvo 15 horas para mezclar el single (no digo tampoco el estudio). Quedó una mierda, lo tuvo que repetir en su casa, y aún por encima, al final, ni fue el single!!! (ni el segundo single). Me refiero a eso.
No sólo yo puse el ejemplo de PKO. Mucho antes ya estaban. Lo pongo como ejemplo por varios motivos: es el que mejor conozco de Madrid, conozco a parte de la gente que allí trabaja y es, con diferencia, el estudio que mejor equipo tiene de España. Creo que son motivos más que suficientes como para ponerlo de ejemplo. Y repito, no fui yo (ni mucho menos) el primero, ni el segundo, ni el tercero en hablar de él (para bien o para mal).
Subir
--31852--
#296 por --31852-- el 12/12/2007
El primero que "justificó" algo con que "fulanito o menganito lo hace así o asá" no fui yo. Yo lo hice a modo de "contra-ejemplo", simplemente (lee los post anteriores). Y no quiere decir que esté de acuerdo con que que lo hagan fulano y mengano tenga que estar bien (aunque suele coincidir...).
Subir
neph
#297 por neph el 12/12/2007
y olvidándonos de rencillas semi-personales, que diríais que es mejor,
summing en un equipo medio, o mejor unos buenos plugins,?
esta claro que no todo el mundo puede optar a unos equipos de gama alta, masime cuando esto esta en el foro de pequeño estudio.
Subir
--31852--
#298 por --31852-- el 12/12/2007
Personalmente creo que unos buenos plug-ins (pero con un convsrtidor mínimamente decente, claro).
Subir
--31852--
#299 por --31852-- el 12/12/2007
Alguien escribió:

tanto te cuesta decirme un par de VST, no me mandes al buscador, que te estoy pidiendo TU opinion!!)



No es un VST es un rtas: McDSP AC1
Vitage warmer
nebula

No tengo una opinion formada pq al igual q mezclar sobre una mesa analogica, te puede gustar mas uno q otro para una cosa y para otra. Lo q tiene mucha tela, prueba y error, y un proceso de aprendizaje, es el uso concreto, ganancias salidas, personalmente uso uno en cada buss de mezcla rn lr primer insert prefader, q viene a ser la manera en q trabaja una consola..

mirate este hilo

alternativas-vst-ac1-mcdsp-t115674.html

hay hasta un enlace a algun hilo de gearslutz..

Por cierto, eres un puto vago [-X


slds
Subir
neph
#300 por neph el 12/12/2007
tambien tienes am-track de magix(samplitude) ahora tiene un paquete de vsts
es un com y tape saturator bastante buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo