Superficie de control economica y practica para directos?

  • 1
mireninfa
#1 por mireninfa el 24/05/2007
Hola!

Estoy pensando en comprarme una superficie de control que me sirva para hacer directos..pero no se mucho y no tengo mucha idea de todo lo que pueden hacer las que he mirado por internet (snapshot, función drawbar..y demas)no se de que van esas cosas y no se kual me puede ir mejor para ableton live..

En cuanto a precio las que puedo permitirme y creo que me irian bien son

Evolution UC-33 E de Maudio
CME BitStream 3x
Behringer B-Control Fader BCF-2000

Alguien que use me puede aconsejar?
so estas no estan bien alguna cosa que no pase de los 400€ y que vaya bien para los directos..


GRACIAS :trompeta: !
Subir
mireninfa
#2 por mireninfa el 24/05/2007
Hola acabo de ver el desto que hay mas abajo "El controlador de richie" que no havia visto antes y me han kedado bastante claro que la mayoria se decanta por la UC-33 de M audio...

Y mas viendo el video de alex under que han puesto que veo que usa esa..lo que esta descatalogada y me kedare con las ganas..

alguien esta usando la bitstream o la berhinger con live en directos y me puede decir que tal?¿

GRACias
Subir
monarca
#3 por monarca el 24/05/2007
AQUI tienes el uc-33
Subir
siropene
#4 por siropene el 24/05/2007
Yo uso bitstream y va muy bien. Tienes que co nocer bien la maquina porque tiene sus problemillas, pero reacciona muy bien.

He tenido la bcr y la uc-33. A la bcr la descarte por no tener faders (para directo me parece importante). La uc-33 la descarte por tener una linea menos de knobs que la 3x y por ser dificil de configurar.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
Subir
dfusion
#5 por dfusion el 24/05/2007
Yo tengo la UC-33, no es dificil de configurar, he hecho directos con ella y estoy contento, para montar una canción en directo es correctísimo, pero no lo recomiendo para darle caña tipo sesión de DJ.
Para ello mi configuración es diferente, un mixer con 4 canales libres, tarjeta de sonido M-Audio FW-410, utilizo las 4 salidas estereo directamente a las 4 entradas del mixer, de esta forma uso la EQ, la preescucha y los faders de este, para lanzar los temas asigno las teclas del portatil, en este caso la UC-33 la utilizo como controlador midi de los efectos. No hay que complicarse mucho la vida, y 4 canales dan para bastante.
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 24/05/2007
Descarta BCF.

La UC, como te comentan, la puedes encontrar en https://www.thomann.de

La bitstream ni nidea. Yo tengo la UC para mis directos pero, como dice dfusion, para una sesión tipo DJ se queda corta ya que le falta una fila de potenciómetros para emular el knob de ganancia de una mixer normal de DJ.
Subir
siropene
#7 por siropene el 24/05/2007
Coño sayden, concidimos en todos los hilos, jajajajajaj.
Subir
Sayden
#8 por Sayden el 24/05/2007
Si es que tenemos casi los mismos materiales!

Oye, pasate si quieres por Getafe este viernes otra vez que hay otro fieston (bueno y si te quieres pasar un lunes o un martes por Ananda, también estoy por allí) :mrgreen:
Subir
siropene
#9 por siropene el 24/05/2007
Ok. Tienes lista? La cerraran tan pronto como la otra vez?

Saludos
Subir
Sayden
#10 por Sayden el 24/05/2007
Si, hay lista como siempre, pero no te preocupes por que la cierren, yo estaré por allí toda la noche.

Si llegas y te han cerrado, me llamas y me cuelgas al móvil y en 5 min estoy en la puerta para pasaros.
Subir
mireninfa
#11 por mireninfa el 31/05/2007
Gracias a todos..

Con vuestros consejos y leeyendo post creo que me voy a inclinar por una BCF de momento..no tengo mucha idea y creo que me servira..Aparte esta a un precio que me puedo permitir y si en algun momento me arrepiento no habre perdido mucho dinero..

Si se me keda corta como os ha pasado a algunos me comprare alguna mas para combinar..creo que es posible no? se puede tener mas de un controlador y utilizarlos a la vez verdad?


GRacias a todos de veras..
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 31/05/2007
Alguien escribió:

Si se me keda corta como os ha pasado a algunos me comprare alguna mas para combinar..creo que es posible no? se puede tener mas de un controlador y utilizarlos a la vez verdad?


Sin problema.
Subir
danicroma
#13 por danicroma el 31/05/2007
Pues yo te recomiendo el remote zero sl es bastante comodo y yo voy muy bien en directo con el, sin ningun problema nunca y con muchos knobs para utilizar.

Un saludo
Subir
FramisLive
#14 por FramisLive el 31/05/2007
danicroma @ 31 May 2007 - 02:42 PM escribió:
Pues yo te recomiendo el remote zero sl

Estoy contigo, va muy bien para directo aunque los faders son de poco recorrido... Pero bueno lo compensa el automap en los vst va de muerte!!
Subir
handrex
#15 por handrex el 31/05/2007
No se exactamente que pretendes hacer con el controlador en un directo porque estoy pez en esos temas, lo único que puedo decirte es que el BCF2000 lo utilizo con cubase para mezclar los temas y va muy bien, y si quieres potenciometros extra tienes la posibilidad de pillarte el BCR2000, en el mercadillo se venden de 2ª mano el bcf entre 100 y 150 euros, y el bcr entre 80 y 100 euros, pero vamos que como te dije antes como no se exactamente el uso que le vas a dar no puedo aconsejarte, simplemente queria decirte que pese a la fama de algunos productos behringer, estos dos trastos cumplen su función a la perfección, y como controlador de dj propiamente dicho tienes el BCD "creo que se llama asi. Suerte y a disfrutar con tu musica!
Un saludo! Andrés.- :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo