Superminisounds de Skinny (Extended Version)

faelitox
#61 por faelitox el 08/05/2004
Hola aqui esta mi opinion.
El bajo me suena raro en que nota lo tienes puesto?
Pues lo que le veo es que dura demasiado que esperas mucho que lo bueno solo dura los ultimos 2 minutos, busca un poco mas de equilibrio entre las partes, acorta el principio y alarga el final, o mete mas elementos en la primera para hacerla mas amena y no tan repetitiva, vete introduciendo un sonido cada 16 compases o cada 8 un sonidito esto lo aviva, algun break del ritmo, meter algun ritmo mas de cajas o hihats, algo que le de emocion que te mantenga alerta a la escucha, bueno la verdad que te estoy diciendo como lo haria yo a mi gusto y claro para gustos los colores....Pero aun asi a la primera parte hay que hacerle algo.
Lo que mas me ha gustado ha sido el final.
Respecto al sonido es aceptable pero tienes que mejorarlo (Equalizacion, compresion, reverbs).Un consejo yo desde que me estudie los articulos de hispasonic sobre estos tres conceptos, y luego alguno mas he notado mucho la mejoria, te recomiendo que si no los has leido les dediques un poco de tiempo son muy sencillos, cortitos y directos al grano...

Bueno parece que vas a vatir el recor de criticas!!! jejeje nunca habia visto tantas
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
everkindness
#62 por everkindness el 08/05/2004
Es cierto que el bajo-secuencia con eco del comienzo suena raro y que el tema tal vez tarde demasiado en arrancar del todo, pero una vez el tema se estabiliza (minuto 2:19, cuando la secuencia de bajo traza todas las notas) todo va como la seda, entrando en una fase envolvente de gran brillantez. En cierto modo me recuerda a algunas cosas ambient que hicieron los 808 state a finales de los 80, mezclado con un estilo selected ambient works de aphex twin... no sé, es algo muy especial.
El tema se me hace corto, podría haber durado fácilmente un cuarto de hora y no me hubiera cansado.
Felicidades Skinny. Y también te felicito por haberte desprendido de la sonoridad bombo-bajo-hit hat 303 tan utilizada por un montón de gente. Al haber buscado nuevos sonidos estás forjándote una personalidad, no lo olvides.
Subir
1
ZeXaR
#63 por ZeXaR el 08/05/2004
Creo que los dos primeros minutos de intro son un poco largos, si los condensas en medio minutito estaria mejor. Cando en el minuto tres entra ya el grueso del temita esta muy bien y el cambio posterior tambien, pero debes jugar mas con la panoramica en el ritmo y usar algo de compresion, hay que ecualizar un poquito la mezcla y yo haria variaciones en el patron de ritmo, pequeños juegos con hithats y alguna conga enmascarada, no se, para darle algo mas de variedad e interes. La base es buena, pero hay que evolucionarla, algun efectillo en el bajo principal, para darle personalidad, bueno, esto solo son ideas, pero en resumen es una buena base que solo necesitaa tarbajarse. Buen camino....
Subir
MGD
#64 por MGD el 08/05/2004
Hola Skinny. Te mando un privado referente a tu tema
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#65 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/05/2004
Hey:

Vaya, tras casi un día sin conectarme yo pensaba que este post estaría ya más que enterrado.. gracias por las críticas!

faelitox, gracias por escucharlo y por tu análisis. y te doy la razón, tengo como asignatura pendiente "empollar" esos conceptos. pero bueno, poco a poco, sólo llevo unos meses con esto y quiero aprender todo lo que pueda. tomo buena nota. sé que tengo mucho que mejorar. ;)

everkindness, gracias tambien, me alegra saber que más o menos te ha gustado.

ZeXar, gracias, y si, todo es mejorable. supongo que si siguiera dandole y dandole, acabaría por salir algo bueno, pero mi naturaleza me obliga a dejar los temas pasados un tiempo y hacer otras cosas para no estancarme... de momento quiero sacar todas mis melodias mentales fuera, y ya iré mientras mejorando esas cosillas donde fallo. gracias ;)

MGD, leido y respondido, amigo ;)

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#66 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/05/2015
11 años después....

Regreso a la música, y para celebrarlo, subo este tema "Superminisounds" por primera vez a mi página de Soundcloud.
Si no lo conocéis, podéis descubrirlo ahora, y si esto lo lee algún forero veterano, siempre puede recordar viejos tiempos :-D

https://soundcloud.com/skinnyproject/superminisounds

saludines
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo