Superminisounds de Skinny (Extended Version)

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2004
Hey:

Extraño tema chill-house (con un toque experimental). yo quería hacer algo totalmente distinto a mi estilo... y ha acabado saliendo un tema que precisamente es mi estilo y además elevado al cubo.... :-//

He llegado a la conclusión (tras intentar alejarme en vano de mi estilo) de que tengo que hacer precisamente lo opuesto: abrazarme a él y sacarle todo el partido posible.

Espero que no seais excesivamente duros (pero suficientemente duros si hay que serlo, claro), porque este tema resume toda mi esencia. virtudes y defectos.

lo podeis escuchar haciendo clic en mi perfil... su título: Superminisounds, título que ademas da nombre a la que va a ser mi segunda maqueta. (Recomiendo un volumen alto para oirlo).

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
fran_def
#3 por fran_def el 05/05/2004
esta muy bien este tema, aunque no veo mucho lo que es la parte experimental, pero me gusta.
me gusta el bombo paneado del comiezo, y ese sonido como de lead con un poco de delay que aparece a mitad del tema y hacia el final.

muy interesante, de verdad. :wink:
Subir
BLS
#4 por BLS el 05/05/2004
Hombre muy experimental no es :shock:

Creo q + q chill-out, este tema es una buena base para hacer un tema house-dance

Me gustan una especie de violines paneados q hay a mitad del tema, suenan muy bien

Podrias sakarle + partido echandole un poco + de kurro, metele hihats y un buen bombo (cuidao, es lo q yo haría) :wink:

Un saludo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2004
Hey:

Gracias fran_def por escucharlo y por opinar. y me alegra mucho que el primer comentario recibido sea uno positivo. gracias! :)

BLS, gracias por escucharlo y por comentar tus impresiones :).

Y bueno, experimental es, al menos para mi, porque yo he experimentado con los sonidos ;) y el resultado (tanto en algunos sonidos como en estructura) creo que es todo menos convencional. bueno o malo, no lo sé, pero creo que convencional no es. por eso, BLS opté por no meter más hihats ni un bombo cañero, porque quería salirme un poco del tipico tema house al uso.

Bueno, más opiniones, porfa! ;)

saludos
Subir
Origami
#6 por Origami el 05/05/2004
hola, buen tema, me gusta la progresión y sobre todo cuando en el minuto 3 entran unos sonidos como más orgánicos y cambia la melodía.

sugerencia del día: yo en algún momento habría metido una explosión percusiva, habría degradado la batería con algún bitcrusher hacia la segunda mitad del tema y habría dado un giro al tema; claro q eso es lo q you habría hecho "en mi cabeza" jeje, porque para repetitivo yo, jeje.

buen tema skinny, sigue perfeccionando tu estilo, q es bueno (pa mí)
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 05/05/2004
Hola he oido hablar d experimental y aquí toy :mrgreen: He escuchado el tema la verdad es q yo d estos estilos no tngo ni idea pero me stoy poniendo al dia con unos cds d chill-house q me han pasado. Como tu dices una diferencia con un tema convencional es q no has metido los hihats ni el bombo, tal y como estoy escuchando en estos cds, todos los temas tienen ese patrón común.
Como he dicho antes, de estos temas no entiendo así q no voy a dar ninguna opinión pq no se q opinar :roll: Na más q era pa dcir q lo habia escuchao. Bueno solo agregar q le metería más soniquetes pq lo encuentro un poco hueco.
Subir
Origami
#8 por Origami el 05/05/2004
si, yo también lo encuentro un poco hueco...yo entiendo de eso...todo lo q yo hago me suena hueco, jeje.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2004
Hey:

Muchas gracias Origami. :)

sobre tus sugerencias: son buenas, de hecho el tema podría pulirse y pulirse hasta el fín de los tiempos, metiendo detallitos, pero es que alguna vez hay que poner freno... :D pero tomo buena nota de todo lo que me decís.

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2004
Hey:

siento que no te haya gustado, Arkanoise :( ... aunque más siento que te parezca "hueco"... porque mira que me he estado tiempo puliendo el sonido de todos los instrumentos para que suenen lo más compactos posibles....

bueno, la próxima vez lo haré mejor. :) qué duda cabe de que debo mejorar muchas cosas aún.

saludos
Subir
yisas
#11 por yisas el 05/05/2004
Hola skinny, buen tema, suavito, chill out total. 8)
Tras escucharlo varias veces te digo que es lo que yo hubiera hecho si estubiera delante del pc del estudio.
Lo primero que se me pasó por la cabeza fué meterle, tras un incremento de la instrumentación, a mitad del tema un ritmo con rollo drum´n´bass pero no atronador ni excesivamente presencial, de forma que se mantuviese el rollo chill out.
Le hubiera intentado dar algún toque más jazzy, y los pocos cambios que tiene les hubiera anunciado más. También me parece que la canción se merece otro final, me deja un poco a contrapié. De todos modos es mi opinión, seguramente si hicieses lo que te digo sonaría más a yisas y menos a skinny. :)


salud!
yisas
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2004
Hey:

hummm...interesante, Yisas, ;) no son malas ideas en absoluto, aunque claro, tu tiras más hacia el chill-out jazzistico y yo hacia el housero...
Coincido en lo del final... dudaba en si hacer un final "abrupto" (como más o menos es el que tiene) y un final más decreciente, retomando los sonidos del principio del tema 8para darle un sentido circular al tema)... pero al final lo dejé así, creo que acentúa más que el tema tiene 3 partes bastantes diferenciadas... bueno, tal vez modifique el final, ya veré...

Gracias por escucharlo, Yisas. :)

saludos
Subir
Gontchita
#13 por Gontchita el 05/05/2004
buenas Skinny, este es sin duda el mejor q te he escuchao, desde mi punto d vista, va a ser q me gusta más tu faceta experimentaloide :D sigue asi oye y no te desanimes q nunca llueve a gusto d todos. hasta otra, un salúo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2004
Hey:

Me alegro mucho, Gontchita :) gracias. y si, seguiré por este camino, que es más o menos lo mismo que hago siempre, pero intentado ser algo más arriesgado y extraño...

saludos
Subir
shintuza
#15 por shintuza el 05/05/2004
Wennass, :twisted:
No entiendo mucho del estilo, pero lo escucho a veces en la emisoras del Winamp. El tema esta bien en mi punto de vista, pero creo que falla un poco el desarrollo del mismo. A ver si me explico... tu imaginate que tienes una habitacion enorme y todos los muebles los has puesto en una sola esquina, que pasa con el resto de habitacion.....No tomes a mal esta critica,(intento que sea constructiva) pero es que veo que tu tema tiene mucha jugabilidad donde pueden entrar elementos muy elegantes como por ej., los que te comento yisas. Un saludo colegui :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo