SUR - No me atreví (remezcla)

solker
#1 por solker el 23/05/2009
Hola compis,

Estos días atrás estuve buscando cosas para mezclar. A través de MedII di con este tema que salió hace tiempo. pistas-para-mezclar-t237610.html

Como es antiguo y con muchos posts, cae rapidamente.

La cuestión y aprovechando el taller he pensado subirla aquí para que la destripéis.


Se aceptan todo tipo de críticas. Si el hilo no procede, pues lo siento, cerradlo o lo que creáis oportuno.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HissSound
#2 por HissSound el 09/06/2009
Solker, tu versión una de las mejores de las que se han subido, muy buen sonido de las guitarras eléctricas, que creo que son el punto bajo del tema ya que no estaban muy bien grabadas...

Mi versión es bastante diferente dándole más importancia a las guitarras acústicas y no tanto a las eléctricas, me ha sido un poco complicado el trabajar con baterias sampleadas ya que me encanta utilizar los overheads para sacar un mejor sonido de baterias, pero bueno, solo queda felicitar al grupo Sur ya que el tema me ha gustado bastante

[Este MP3 ya no existe]
Subir
solker
#3 por solker el 09/06/2009
Hola Hiss,

Muchas gracias por los comentarios ;)

Pues así a bote pronto, vamos desglosando.

En general está bastante equilibrada. Cosas que no me gustan demasiado:

La guitarra de la izquierda esta muy mediosa para mi gusto, como muy cruda ... creo que le falta algo de curro de EQ.

Luego, la voz, la encuentro demasiado seca y como muy al frente. Parece que no empaste con el resto (el delay no me entusiasma, pero es cuestión de gustos y tampoco es que desmerezca). Y los coros son demasiado débiles.

Al bombo le falta algo de pegada y presencia.

Igual soy demasiado crítico :oops: como cosas mas flojas sobre todo, veo la guitarra izquierda y la voz fuera de plano.

Un saludo y espero que te sirva de algún modo mi crítica.
Subir
HissSound
#4 por HissSound el 09/06/2009
Todos los comentarios son bienvenidos Solker :D

Te cuento que mi mezcla es solo eso, está a un volumen bajo ya que asi normalmente se lo dejo al mastering, tal vez este muy acostumbrado a eso, dejando que ellos me brinden esa pegada y brillo extra...
La guitarra de la izquierda es una de las cosas que mas me han gustado de la mezcla :mrgreen: , cuestion de gustos creo jajaja

Ya que te has tomado las molestia de comentarlo con bastante detenimiento (cosa que agradezco), haré lo mismo con la tuya:

- Has hecho un muy buen trabajo con la guitarra eléctrica, has conseguido sacarle un buen sonido y eso que no estaba muy bien grabada. Solo me parece que esta muy fuerte, ocupa mucho espacio en la mezcla...
- La bateria suena en general muy bien, solo creo que la caja podria sonar un poco mejor, hay una frecuencia muy molesta en los medios-agudos de la que no te has hecho cargo...
- Las voces te han quedado muy bien, me ha gustado el uso que le has dado a los doublers o similares para que parezca más llena...
- No me gusta mucho el efecto que le has metido al final a la segunda guitarra, muy agudo para mi gusto...

Como te dije, creo que en general uno de las mejores mezclas que se han subido
Un saludo!
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 10/06/2009


Bueno, al fin tuve un poco de tiempo para mejorar la mezcla, gracias Solker por los comentarios...

Mejoras:
+ La voz ya no está tan adelante como en la anterior
+ La bateria tiene más pegada
+ Pseudo-Mastering (solo limitador) para que suene un poco más fuerte 2-3db

Un saludo!
Subir
solker
#6 por solker el 10/06/2009
Ha mejorado bastante el tema de la voz ... la encuentro pelín fuerte.

Pero la EQ, de la acústica me sigue sin gustar, suena con mucho medio. Yo personalmente la haría mas redonda.

Un saludo
Subir
ESGAMORA
#7 por ESGAMORA el 26/06/2009
Hola , me he descargado las pistas del tema del grupo SUR - No me atreví , esta muy bien y me ira estupendo para aprender y practicar a mezclar . A parte de esta introducción que puede ser que a nadie le interese , alguien me podria decir con que equipo se grabo la voz? Que micro , que previo...etc Muchas gracias a todos por hacer de Hispasonic lo que es , un portal de referencia para muchos apasionados de la grabacion y produccion como yo!! =D> =D> =D>
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 26/06/2009
solker, muy buena, me gustó, creo que no tengo nada para objetar...

HissSound, la veo bien a la mezcla pero veo media pobre la bateria, pero es custion de gusto mas la cosa...

yo empeze a hacer la mezcla ayer, mezclé bateria y bajo, pero estoy con poco tiempo para continuarla por ahora... al tema lo veo bueno, pero le falta producción... vah, no se...
Subir
sambdr
#9 por sambdr el 27/06/2009
Hola como estan

Buneo ps me gusto mucho la mezcla de Solker
Pero hay un detaye en la voz, es un poco delagada para mi gusto

Aqui subo la mia Haber que les parece.

...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
sambdr
#10 por sambdr el 27/06/2009
Hola como estan

Buneo ps me gusto mucho la mezcla de Solker
Pero hay un detaye en la voz, es un poco delagada para mi gusto

Aqui subo la mia Haber que les parece.

...
[Este MP3 ya no existe]
Subir
sambdr
#11 por sambdr el 27/06/2009
UPS!!

No se que paso soy principiamte para subir esto aqui (alguien me puede decir que hice mal? les agradeceria)

:D

PD: Si no les re produce abranlo por "Abrir reproductor en pop-up" a mi me sirvio asi
Subir
Xarkitu
#12 por Xarkitu el 28/06/2009
¿Puede ser que sea por que solo tienes que poner el numerito que te sale en el enlace de la canción?

Aparte de eso tienes un boton abajo cuando estas editando el post que pone vista previa, asi puedes ver si lo que hiciste esta bien o no :wink:

A ver si el codigo este te va :)
[code][/code]




Saludikos :mrgreen:
Subir
sambdr
#13 por sambdr el 29/06/2009
HEYYYYYY!!

Gracias por la respuesta

y ps que pena por la ignorancia!!

pero cuentame que te parece la mezcla!!?

?

...
Subir
Xarkitu
#14 por Xarkitu el 30/06/2009
Ufff, opinar es dificil para mí, soy muy novato, no soy musico, estoy por aquí aprendiendo poco tiempo y de mis 25 años en esto solo estoy mezclando así 4 dias jajaja.

Como critica y por sacarle defectos te diria que la ritmica desencaja con el resto y el sonido en general lo oigo un poco oscuro para el estilo de musica que se trata, pero no me hagas mucho caso en lo ultimo, eso es cuestion de gustos.

Te pongo la que colgue en su dia para que compares las dos y sepas a que me refiero, no quiero decir que la mia sea la correcta ni mejor eh, es para que entiendas mi apreciación.

[Este MP3 ya no existe]

Por cierto, esta hecha con sonar 8 y monitorizada con una motu 896mk3 y unos Sony MDR-7509HD, para masterizar (Si se puede llamar así a lo que intento hacer) lo hago con un Yamaha AX1 y unas B&W604s2, creo que es buen equipo, si no me sale algo medio decente pa matarme vamos :oops:

Ahora te toca criticar la mia jaja, me lo debes :twisted:

Un saludo y seguimos amasando pistas, a ver si para reyes nos sale un buen turron :mrgreen:
Subir
Hurom
#15 por Hurom el 06/07/2009
Hola a tod@s
Bueno, antes que nada, deciros que soy muy nuevo en ésto, así que os pediría que tuvieseis piedad conmigo.
Es la primera mezcla que hago y con medios muy reducidos. He utilizado Cubase SX3 y plugins de Waves, básicamente Q10 y el compresor C1 así como un poquito de reverb para la bateria y voces y el L2 en el master para subir un poquito la mezcla.

Mi única pretensión es aprender para hacer mis "cosillas", para nada dedicarme profesionalmente.

Aquí esta mi mezcla:
[Este MP3 ya no existe]

Espero vuestras sinceras e incruentas críticas.

Saludos

P.D. Perdonar que no opine sobre el resto de mezclas, pero como es de entender, mis pocos conocimientos no me lo permiten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo