SUR - No me atreví (remezcla)

AndresGG
#46 por AndresGG el 01/09/2010
Hola, aca les dejo mi mix, me dedico a la musica electronica, en especial trance y progressive; pero ya que pronto grabare una banda para el proyecto de Tecnicas de audio 2 decidi probar mis habilidades mezclando rock, espero les guste y con mucho gusto recibire todas sus criticas, buenas y malas, gracias :)

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mikestudio
#47 por mikestudio el 02/09/2010
Yo tambien me anime a mezclar este tema, la verdad es la primera vez que mezclo algo con cada instrumento por separado, y estoy muy emocionado con todo lo que se puede hacer. en verdad me gustaria saber sus opiniones ya que nunca he tenido alguna referencia o alguien que me aconseje si voy por buen camino o no.

espero poder mexclar mas temas y compartir opiniones...

saludos.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
mikestudio
#48 por mikestudio el 02/09/2010
lo he tratado de mejorar un poco por que la voz quedo muy baja la caja le faltaba tambien y a ver que opinan

me recuerda a summer of 69 de brian adams.

saludos


Subir
sonarart
#49 por sonarart el 18/09/2010
mikestudio: escuche tu segunda mezcla y creo que la intencion que le diste es buena, pero tiene varios detalles: a las guitarras les falta cuerpo, les falto una buena EQ pra qe tengan mejor presencia, la voz esta muy alta, para mi gusto, a los crash, yo les pondria una reverb cruzada para que no queden con la sensacion de estar separados de la mezcla, le falta un poco de pegada al bombo. Eso es lo que vo que le falto asi de rapido, pero tambien te comento que me gusto la EQ que le diste a la voz y la caja quedo bien, tambien.

Un saludo y ojala puedas escuchar mi mezcla y darme tus comentarios!
Subir
mikestudio
#50 por mikestudio el 18/09/2010
sonarart escribió:
mikestudio: escuche tu segunda mezcla y creo que la intencion que le diste es buena, pero tiene varios detalles: a las guitarras les falta cuerpo, les falto una buena EQ pra qe tengan mejor presencia, la voz esta muy alta, para mi gusto, a los crash, yo les pondria una reverb cruzada para que no queden con la sensacion de estar separados de la mezcla, le falta un poco de pegada al bombo. Eso es lo que vo que le falto asi de rapido, pero tambien te comento que me gusto la EQ que le diste a la voz y la caja quedo bien, tambien.

Un saludo y ojala puedas escuchar mi mezcla y darme tus comentarios!


Sonarart: gracias por tus comentarios, como te habrás dado cuenta soy novato en el tema y todavía no tengo la experiencia para opinar, es decir no tengo muy claro que esta bien y que esta mal, me voy iniciando en esto jeje, pero algo que si note en tu mezcla es que la voz esta un poco opaca, cuando termina el intro y entran todos los instrumentos no reservaste frecuencias a cada instrumento en la EQ para que tomaran su lugar en la mezcla, por eso cuando se suman todos los instrumentos se sienten amontonados y algo de distorsión creo que por que se suman algunas frecuencias, también me llamo la atención que se escucha mas alto el volumen de el movimiento de los dedos sobre las cuerdas al cambiar de acorde que el de la propia voz, creo que con EQ puedes bajarle solo un poco a esa frecuencia para que no sobresalga mucho pero no matarlo por que es un sonido que me gusta mucho que se oiga. sobre como se deve de oir cada instrumento mejor no opino por que lo desconozco pero ya iremos aprendiendo mas de los expertos.

con la voz lo que hice fue duplicarla y a una invertirle la fase y después panearlas para conseguir esa precencia, eso después de la EQ y poco de reverb para que los dos canales sean idénticos y que funcione la técnica de desfase. es algo extraño utilizar el desfase a tu favor por que si no paneas simplemente no vas a escuchar absolutamente nada por el fenómeno de cancelación de ruido.

hay mucha gente experta en esto que nos puede dar mas opiniones y orientarnos en esto de la mezcla.

te mando un saludo y espero que mas gente nos de sus opiniones.
Subir
vjcoco
#51 por vjcoco el 19/12/2010
saludos Amigos. tome prestadas estas pistas para practicas, espero sus consejos ya que como notaran soy nuevo en esto. saludos. gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
No Me Atrevi_Mix por Victor.mp3
Subir
diegocattarozzi
#52 por diegocattarozzi el 19/05/2011
Acá va mi mezcla del tema "No me atreví" del grupo Sur. Utilicé solamente Ecualización, compresión, Reverb y el Amplitube para las guitarras eléctricas, ya que estoy aprendiendo y no quiero pasarme con procesos y plugins innecesarios.
Es la segunda mezcla que hago así que acepto todo tipo de críticas.
Gracias desde ya
Saludos
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Ojosdeperro
#53 por Ojosdeperro el 25/05/2011
Lo dejé con una sola voz.. Le agregué un solo en el hueco que tenía.. y termina en fade out porque me parecía desprolijo el final que tenía..

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kamikase ??
#54 por Kamikase ?? el 21/09/2011
Esta canción ya la subí en otro hilo, me confundí y ya no se donde debe ir.

Aquí va mi mezcla.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
fernando Hernandez
#55 por fernando Hernandez el 26/09/2011
Ostras a mi me paso lo mismo que a big kamikaze. La subo aqui tambien por si acaso.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kamikase ??
#56 por Kamikase ?? el 26/09/2011
Jajajajja. Ahora nos pulverizaran el doble.
Subir
Kamikase ??
#57 por Kamikase ?? el 26/09/2011
Subir
Kamikase ??
#58 por Kamikase ?? el 26/09/2011
Escuchando la mezcla de Diego le encontré varias cosas creativas.
Efecto al finalizar la primera estrofa. y otras cosas como el voice doubler.

Lo que le corregiría, seria la eq del hi hat y los platos, y le dejaría mas pesada la batería (snare y kick drum), pero en general me gusto bastante.

Felicitaciones Diego.

Ojos de can... Tu mezcla me pareció interesante. No se que hubieran hecho los productores y el artista si vas y les pones una guitarra rellenando huecos, pero eso es otro cuento. Los efectos de la voz me gustaron y la mezcla esta perfectamente balanceada y la batería precisa. Felicitaciones también. Se nota que eres guitarrista y de los buenos.

Un abrazo.
Subir
solker
#59 por solker el 26/09/2011
La explicación de los dos hilos, es que en su día el original de buchón, estaba un poco muerto y cree este aprovechando el taller de mezcla (que por cierto lo cambiaron a "Grabación y mezcla" por eso hay dos.
Subir
Kamikase ??
#60 por Kamikase ?? el 26/09/2011
Gracias Solker.
Así aclaras un poquito la confusión.
Entonces el que vale es el otro?
Igual apareciste tu por aquí...
Por el otro muy pocos pasan.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo