SUR - No me atreví (remezcla)

solker
#16 por solker el 06/07/2009
Bueno vamos a pasar a criticar las nuevas ...

La de samdr, esta como demasiado apelotonada. Tiene demasiado grave. Los platos suenan un poco "artificiales" como el silbido digital (que yo le llamo) de un mp3 a baja resolución. La guitarra acústica suena un poco fuera de plano.

LA de Xarkitu, esta muy equilibrada sería lo mas destacable de la misma, sin embargo ... el tratamiento de la voz no me gusta ... es como si estuviera en un tubo. Supongo que la elección de la reverb no ha sido la acertada (ojo, desde mi punto de vista). El sonido de la caja lo encuentro como "plasticoso" y seco. El coro se me antoja que está mas presente que la voz principal. En general, los niveles están bien pero le falta proceso desde mi punto de vista.

La de Hurom es difícil hacer una buena crítica, porque el samplerate es incorrecto y suena mas lenta de lo normal. No obstante, el sonido del bombo y el bajo están bastante conseguidos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hurom
#17 por Hurom el 07/07/2009
Gracias Solker por responder, bueno, lo del sample rate probablemente sea un error al exportar a mp3 y lo del tempo, pues tienes razón, lo que pasa es que no se cual es el tempo real del tema y ademas no se como cambiarlo en el proyecto con Cubase SX3, alumbradme un poco.

Gracias.
Subir
Agcmusic
#18 por Agcmusic el 10/08/2009
Ya veo que este ultimo post es de hace un mes pero bueno por si accaso no has solucionado lo del tempo te hecho una mano. Es problema es lo que te comentaba solker del sample rate. lo que pasa es que los archivos de audio estan a 48kh y tu tienes el proyecto en 44,1 y al ser la velocidad de muestreo menor que la de los archivos por eso se reproduce mas lento con un el pitch mas bajo. El problema del proyecto no de la exportación ya que al exportar los puedes cambiar a la frecuencia de muestreo que quieras y no te altera el resultado. Espero haber sido de ayuda.

A ver si consigo subir yo una mezcla que he hecho un poco a lo rapido y me critican un poco.

Saludos
Subir
Agcmusic
#19 por Agcmusic el 10/08/2009
Ya veo que este ultimo post es de hace un mes pero bueno por si accaso no has solucionado lo del tempo te hecho una mano. Es problema es lo que te comentaba solker del sample rate. lo que pasa es que los archivos de audio estan a 48kh y tu tienes el proyecto en 44,1 y al ser la velocidad de muestreo menor que la de los archivos por eso se reproduce mas lento con un el pitch mas bajo. El problema del proyecto no de la exportación ya que al exportar los puedes cambiar a la frecuencia de muestreo que quieras y no te altera el resultado. Espero haber sido de ayuda.

A ver si consigo subir yo una mezcla que he hecho un poco a lo rapido y me critican un poco.

Saludos
Subir
Agcmusic
#20 por Agcmusic el 10/08/2009
Perdón pero no se como he puesto dos veces el mismo mensaje. he intentado quitar uno pero no se. Lo siento
Subir
reciorecord
#21 por reciorecord el 13/08/2009
Espero no sea tarde para unirme a la fiesta
bajare los archivos y trabajare la mezcla aver que osparece me interesan mucho sus criticas y aportaciones.
Subir
reciorecord
#22 por reciorecord el 15/08/2009
Este es el tema mezclado , no sean duros conmigo jejeje mentira decid lo que os pensar, me encanta el rose de los dedos en el bajo y la guitarra , crei combeniente destacar eso punto en mi mezcla
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Sidelkc
#23 por Sidelkc el 26/12/2009

Bueno pues ahi va mi mezcla, esta a falta de alguna automatizacion y de bajar el charles :) por lo demas destriparlas a gusto, se admite todo tipo de sugerencias y prometo probarllas , por eso la he colgado asi bueno un saludoXD
Subir
buchon
#24 por buchon el 26/12/2009
Hola sidel, como bien comentas creo que los chaston están muy metálicos.... y por lo general la mezcla oscura... Gracias por la aportación igualmente..


Un abrazo, si modificas avisa.
Subir
Sidelkc
#25 por Sidelkc el 28/12/2009
Alberto gracias por la opinion, tambien me parece demasiado oscura pero es quer no se me ocurre por que pasa, puede ser que haya comprimido demasiado, es que con la eq nop saco mas, si a alguien se le ocurre algo.....
Subir
sonarart
#26 por sonarart el 01/01/2010
Que tal!
bueno para mi el ranking de las mezclas que se han subido y he podido escuchar seria el siguiente:

1.Solker
2.HissSound
3.Sambdr
4.Sidelkc

Realmente creo que no se dar una buena crítica por eso puse mejor un ranking :roll:
bueno les dejo mi mezcla para que me dejen sus comentarios [-o<

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Josue Martinez
#27 por Josue Martinez el 12/01/2010
Buenas !!

Que chula esta canción.... Me he bajado las pistas y me he entretenido un rato. No tengo la mezcla terminada, ni está la canción entera, pero querría escuchar alguna opinión y consejo para ir viendo como la termino:

[Este MP3 ya no existe]

He intentado hacerla mas "ligerita" que las que he ido escuchando por aquí... También he ido intentando jugar con la segunda guitarra distorsionada, muteándola en las estrofas para tratar de darle un poco de subidón a ciertas partes. El bajo no sé si me termina de convencer así como está... creo que no, y la pena es que las pistas de batería no tengan una grabación de overheads, aunque fuera virtual , que se nota que no es una batería acústica....

Bueno, ahí queda.

En cuanto a lo que he ido escuchando de vosotros:

Solker: Tu mezcla está muy guapa, de las mejores que hay. Para mi gusto la voz está un pelín oscura y le sobra un poco de reverb, pero claro, eso va en gustos.... A mi me gustan mucho mas las voces "secas", con un reverb mucho menos evidente. Pero como digo, eso es el gusto de cada uno, seguro que a tí mis voces te parecen demasiado presentes y limpias.
Las guitarras me gustan mucho, y para lo mal que estaba la batería, la has empastado muy bien.
-Eso sí, la última guitarra que aparece haciendo notas agudas al final de la canción me parece que está demasiado adelantada, pero debe ser porque a mí esa guitarra en particular no me gusta nada como suena, de hecho en mi mezcla no creo que la incluya.... igual le grabo otra cosa.

Hissound: En la tuya me gusta mas la voz, la veo mas a mi gusto, y el rollo del delay que le has puesto en algunos pasajes está muy chulo. Al no darle tanta cera a las eléctricas se te ha quedado algo mas "light", pero eso es lo que pretendias...
El bajo está genial, a ver si consigo darle yo ese puntito de claridad que me falta.

Sam: Como dice Xarquitu, te ha quedado algo oscurilla, no? Y los coros se quedan en una frecuencia muy rara, como si estuvieran cantando desde la habitación de al lado...
No obstante, veo que es una versión que hiciste hace algunos meses y seguro que has progresado mucho ya... (Hablo como si supiera lo que digo, jeje, que yo soy un novatillo en esto como todos)

Hurón : ¿Que ha pasao? Parece que le faltan pilas, jeje. Es una pena, porque así como está no se puede opinar gran cosa.

Sidelkc : Como dice Buchon, se ha quedado un tanto oscura, y los platos se escuchan un poco raros... Mira de hacerla otra vez con un poquito mas de medios-agudos en general.

Sonarart : La mezcla empieza muy bien, y promete bastante, pero cuando entran el resto de los instrumentos parece que se satura todo.... No sé si es que te has pasado mucho con el limitador. Y por ahí en medio se escuchan cajas dobladas a contratiempo... ¿Le has metido algún delay a la batería? De ser así, tienes que darle un tiempo mas corto y ser mas sutil. No obstante, seguro que soltando un poco la mano del limitador se debe escuchar mucho mejor, porque de ecualizaciones y tal no se oye nada mal.


Un saludo!!

(Hay alguna mas, pero no las he podido oir, no se cargan en el reproductor)
Subir
im_ubaldo
#28 por im_ubaldo el 12/01/2010
hola amigos soy nuevo en estas ondas i la verdad me encanto el foro puedo aprender muchas cosas =D> , les dejo mi primer mezcla aver qe les parese #-o ,,, realmente qiero aprender muchas cosas i son bienvenidos todos sus comentarios :lol: ... muchas gracias y pues seguimos trabajando para mejorar :)
[Este MP3 ya no existe]
Subir
al408
#29 por al408 el 20/01/2010
Aquí os dejo mi propuesta, a ver que os parece.
saludos.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
BTensor
#30 por BTensor el 27/01/2010
Eyy wenas pues yo también me he dedicado a hacer una mezcla, el problema es que no se como subirla aqui en hispasonics #-o, haber si me podeis echar un cable para subirla, gracias ;).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo