Surge XT - Primeros pasos

Solucionado
triodo
#1 por triodo el 23/03/2023
Soy completo neófito en el asunto, así que me costó un infierno hacerlo "sonar"
Utilizo Reaper como DAW y luego pretendo utilizar el Surge en modo plugin --> CLAP (creo que es una versión avanzada de VST)
En Reaper, creo una pista nueva, y luego inserto un item MIDI, donde a continuación añado un FX donde meto el Surge.
Esto me costó Dios y ayuda, pues como no tengo ni idea, no sabía que necesitaba una "pista MIDI" para hacer sonar el sinte.
Vale, he logrado hacerlo sonar y puedo ir probando los distintos presets que trae incorporados, pero he llegado a un punto en el que no soy capaz de salir de ahi.
Me explico.
Ya tengo mi pista MIDI para hacer sonar el sinte, soy capaz de elegir entre los distintos presets, pero hay un problema:
--- Cada vez que doy a PLAY en el DAW el Surge se pone en el preset por defecto, un horroroso sonido de diente de sierra, y me quita el preset que yo había elegido--
He probado por aquí, por allá, soy incapaz de encontrar la manera de que se mantenga el preset que yo elegí, y si a eso añadimos mi completa ignorancia en todos los términos de configuración que aparecen a diestro y siniestro, estoy más perdido que carracuca.

A ver si alguien puede echarme una mano.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (triodo)
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 23/03/2023
Prueba a utilizar la versión VST del Surge, en lugar de la versión CLAP. Yo la he utilizado en Reaper sin problemas.
Subir
triodo
#3 por triodo el 23/03/2023
#2

Sí señor, dicho, hecho y solucionado !!
Muchas gracias eddie!!:bananaguit::ook:
Subir
1
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 23/03/2023
De nada! Disfruta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo