Sustituir los bancos de sonido de una tarjeta de sonido

Smolky
#1 por Smolky el 04/02/2009
Hola a todos. Un amigo mio se ha comprado una tarjeta de sonido, la Tascam US-122 (la nueva) y es la que está usando como única tarjeta de sonido de su equipo.

Esa tarjeta es una interfaz audio/MIDI pero no es como las tarjetas de sonido normales (las integradas en placa o Sound Blasters) que llevan ya incorporados una serie de bancos de sonidos pobres o no tan pobres (de unos 4M en adelante)

Yo lo que le he dicho que os preguntaría si es posible añadirle una serie de bancos de sonido por defecto, es decir, que se descarge algún SoundFont grauito y ver si se puede hacer que al reproducir MIDI la Tascam use esos bancos de sonido. Él lo que quiere para reproducir MIDIs desde el Winamp y programas del estilo al Guitar Pro o el Finalle para editar partituras en MIDI.

He estado buscando en el foro y he leido algo de un post de Txevo dodne explicaba algo parecido pero no lo he encontrado. ¿Podríais decirme si esto es posible de hacer?


Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pernas
#2 por pernas el 04/02/2009
con que secuenciador trabaja?

si usa cubase tiene que usar vst.

saludos.
Subir
Smolky
#3 por Smolky el 05/02/2009
Gracias por la respuesta, pero creo que me he explicado mal.

Es para trabajar sin secuenciador (ni sonar, nuendo, cubase, etc.), es decir, que de forma "nativa" la tarjeta reproduzca esos bancos MIDIs, ya sea cuando intente reproducirlos desde wl Winamp, finalle o un juego de ordenador antiguo donde la música sea MIDI.

De la forma que tu dices, entiendo, que es cargar los MIDIs en el sintetizador y utilizar instrumentos virtuales, pero te obliga a poder escuchar MIDIS sólo desde el sinterizador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo