Sustituir bombos en bateria real

• 1
#1 por Walter el 03/06/2004
Existe alguna forma que me permita reemplazar los bombos grabados de una batería real por samplers?

Me explico mejor, tengo una batería grabada en 6 pistas, una de ellas es la del bombo, hay forma de transformar el sonido del bombo a notas midi y luego usarlas para disparar un bombo sampleado?

gracias
Subir
#2 por Burbuja el 03/06/2004
Creo que había un programilla que detectaba el golpe del wav y lo pasaba a una pista midi (no recuerdo el nombre, que es lo importante, a ver si alguien lo recuerda). Con la pista midi ya puedes usar un sampler y meter el bombo que quieras. Como se llamaba......
Subir
#3 por Eduardoc el 03/06/2004
que programa utilizas?

con logic picas el wav y en factory, groove template audio to midi o audio a partitura, y santo remedio.
Subir
#4 por Burbuja el 03/06/2004
Subir
#5 por linchpin el 03/06/2004
hay un programa para protools muy majo (quien lo tuviera......)

se llama sound replacer y funciona identificando las formas de onda de una pista y sustituyendo por los samples q tu le digas.

si alguien conoce algo parecido para vst me hace un rey....
Subir
#6 por ::db:: el 03/06/2004
Con Melodyne tambien tienes la opcion de exportar como midi una pista de audio... Otra opcion es pasarle una puerta de ruido bastante bestia al bombo y dejar un minimo golpe de bombo... sacar el audio de la pista de bombo y meterlo (en caso de ternelo) en un modulo de baterias en la entrada de un trigger... Asi el modulo dispararia el bombo a partir de lo que tienes grabado... es una solucion mas costosa y compleja pero da buenos resultados... S@lu2...
Subir
#7 por linchpin el 03/06/2004
::db::, gran truco!!!!!

gracias tio
Subir
#8 por Walter el 03/06/2004
trabajo con cubase SX, seguro que hay algun plugin no?
Subir
#9 por Walter el 03/06/2004
El battery tiene trigger?
Subir
#10 por carvalladolid el 03/06/2004
http://www.smartelectronix.com/~koen/KTDrumTrigger/

Un trigger, dispara MIDI y lo puedes insetar en la entrada de cualquier VST, funciona muy bien.

http://www.drumagog.com/

Un "Sound Replacer" en VST, no me acaba de convencer el interface, pero trabaja bastante decentemente.

Un saludo.
Subir
#11 por linchpin el 03/06/2004
carvalladolid, muchisimas gracias!!!

llevaba tiempo esperando algo asi
Subir
#12 por garba el 03/06/2004
existen dos plugins muy majos para hacer eso. el beat box drum replacer y mi favorito el drumagog. si pones en el google drum replacer te saldran mas cosillas con las que investigar. estos admiten gig de gigasampler y wavs que puedes editarlos y hacer autenticas virguerias con ellos, pero mejor conseguir que sea tu bombo el que suene, con un poco de loudnes maximizer de waves se consigue el sonido casiperfecto.
saludos.
Subir
#13 por Richin el 03/06/2004
Creo ke la mejor opcion es el drumagog, bajate la demo y prueba.
saludos
Subir
#14 por LIVING_DEAD el 05/06/2004
hola, lo que estás buscando es el DRUMAGOG. es una herramienta VST/DIRECT EX que actúa como los triggers. Haces que fundione y puedes elegir, por ejemplo un bombo wav que esté de puta madre y será el que suene en vez del que grabaste
Subir
#15 por garba el 05/06/2004
por cierto si alguno tiene un bombo grabado en wav de esos atronadores para heavy metal- metal que me diga de que libreria lo ha sacado. okis ! saludos. pq aun no he encontrado uno de esos tipo manowar en los 80.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo