Sustitutos de una Mezcladora

gerberhenri
#31 por gerberhenri el 21/10/2004
Leì la pàgina de Behringer y no recomienda conectar los micròfonos a un patchbay, sino hacerlo directamente a una mix. ¿Entonces se puede o no grabar voces con el? ¿Que opinan ustedes?
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weld
#32 por weld el 21/10/2004
gerberhenri escribió:
Leì la pàgina de Behringer y no recomienda conectar los micròfonos a un patchbay, sino hacerlo directamente a una mix. ¿Entonces se puede o no grabar voces con el? ¿Que opinan ustedes?


Mejor a un previo , con el patchbay no puedes grabar voces....
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prosodio
#33 por prosodio el 21/10/2004
Hola a todos, Weld y texvo:

Sigo alucinandon con la calidad del saw, Weld el levelizer es la leche anda que no es transparente, si no es por vosotros no doy con el programita ni de coña. No se como rayos no lo usa mas gente por aqui, será que no es el standard de la industria... La ecualizacion y el compresor de cada canal son lo mejor que he oido en años (en lo que a lo digital se refiere) de hecho, se puede escuchar un tema en la pagina oficial de saw grabado y mezclado por Bob Lentini sin salir del pc (portátil) y sólo con plugins y efectos del programa, con tres behringer ada 8000, conectados a una rme digiface, utilizando los conversores de los behringer y grabados a 44/16, suena (como decimos en mi tierra) de carallo. Es evidente tambien que Lentini sabe mezclar, porque si lo mezclo yo no sonaria igual, pero muestra un ejemplo de lo que se puede hacer con conocimientos y gusto.

Este es el link con el mp3:

http://www.sawstudio.com/what_is_hip.htm


Un saludo
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weld
#34 por weld el 22/10/2004
prosodio escribió:
Hola a todos, Weld y texvo:

Sigo alucinandon con la calidad del saw, Weld el levelizer es la leche anda que no es transparente, si no es por vosotros no doy con el programita ni de coña. No se como rayos no lo usa mas gente por aqui, será que no es el standard de la industria... La ecualizacion y el compresor de cada canal son lo mejor que he oido en años (en lo que a lo digital se refiere) de hecho, se puede escuchar un tema en la pagina oficial de saw grabado y mezclado por Bob Lentini sin salir del pc (portátil) y sólo con plugins y efectos del programa, con tres behringer ada 8000, conectados a una rme digiface, utilizando los conversores de los behringer y grabados a 44/16, suena (como decimos en mi tierra) de carallo. Es evidente tambien que Lentini sabe mezclar, porque si lo mezclo yo no sonaria igual, pero muestra un ejemplo de lo que se puede hacer con conocimientos y gusto.

Este es el link con el mp3:

http://www.sawstudio.com/what_is_hip.htm


Un saludo


Paparruchas....
No hagais caso a este descerebrao que hace tiempo le dije que dejara de comer Psylocybes.
Pôr cierto dominas muy bien el ingles..... :roll:
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Marcus Güelbi
#35 por Marcus Güelbi el 22/10/2004
gerberhenri escribió:
Leì la pàgina de Behringer y no recomienda conectar los micròfonos a un patchbay, sino hacerlo directamente a una mix. ¿Entonces se puede o no grabar voces con el? ¿Que opinan ustedes?


Hace tiempo que tengo un patchbay Neutrik, con conexiones jack (como el último que ha sacado Behringer) para no andar soldando, y sólo le envío señales de nivel de línea.
Aunque de hecho conecto micros al patchbay, pero en todo caso pasando primero por un previo (preamplificador). El camino de la señal sería:
micro => entrada de micro del previo => previo => salida de línea del previo => patchbay

Saludos.
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gerberhenri
#36 por gerberhenri el 22/10/2004
¿Grabaste voces de esta manera? Cuèntame como te salieron las tomas de audio y con que targeta de audio lo hiciste. Todo dato me es de mucha utilidad. Gracias por la infomaciòn dada.

MarcusGuelbi escribió:
gerberhenri escribió:
Leì la pàgina de Behringer y no recomienda conectar los micròfonos a un patchbay, sino hacerlo directamente a una mix. ¿Entonces se puede o no grabar voces con el? ¿Que opinan ustedes?


Hace tiempo que tengo un patchbay Neutrik, con conexiones jack (como el último que ha sacado Behringer) para no andar soldando, y sólo le envío señales de nivel de línea.
Aunque de hecho conecto micros al patchbay, pero en todo caso pasando primero por un previo (preamplificador). El camino de la señal sería:
micro => entrada de micro del previo => previo => salida de línea del previo => patchbay

Saludos.
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prosodio
#37 por prosodio el 22/10/2004
Bufff, lo de el ingles no te lo tomes de coña, hay veces que no me entero de nada, en serio, para redactar me tiro mil años y diccionario que te crió. Joer, el Lentini debe estar todo el dia en el ordenador, contesta cagando leches. Aun asi, lo dicho, sino es por texvo y Weld no me entero de la existencia del programilla.

Un saludo
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Jevi
#38 por Jevi el 22/10/2004
Hablando de substituir una mezcladora, abrí este hilo https://www.hispasonic.com/foros/mesa-digital-vs-software/44659 donde planteaba la cuestión de si es mejor tener una mesa digital con grabación o un software. ¿qué pensais? Gracias.
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prosodio
#39 por prosodio el 22/10/2004
Hola jevi:

Pues verás, mi opinión es que gran parte del resultado final depende de las manos que manejan el software/mesa en cuestión. Si escuchas el enlace al mp3 que puse arriba, verás que aunque está mezclado en el ordenador sin salir del entorno digital en ningun momento y se utilizaron previos behringer ada8000 (tan denostados por alguna gente) y grabado a 44/16 sin conversiones ni nada suena muy bien. Si me dan a mi una supermesa neve no saco ese resultado ni de coña. Por eso te digo que cada vez importa menos si usas mesa o no. Por cierto el mp3 de arriba esta grabado con portatil.

Un saludo
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Jevi
#40 por Jevi el 22/10/2004
prosodio, entiendo que al final las manos que manejan son las que deciden el resultado final. Es igual que si yo pillo la guitarra de Steve Vai, no sonaré igual que él, pero en cambio él sonará muy similar si pilla la mía :-)

Yo lo decía un poco por el tema de precios, comodidad de uso, facilidad de aprendizaje, etc.

¿qué opinas?
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weld
#41 por weld el 27/10/2004
prosodio escribió:
Aun asi, lo dicho, sino es por texvo y Weld no me entero de la existencia del programilla.

Un saludo


A mi no me eches la culpa !!!

A sido Texvo....... :lol:
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weld
#42 por weld el 28/10/2004
The Performance Production Department at Cornish College of the Arts in Seattle WA has adopted Saw Studio as our primary audio editing interface. The department originally used Pro Tools, becoming the first theater program in the Pacific Northwest to adopt Digital Audio Editing and playback in live theater in 1992 with a version 1 Pro Tools system, costing over $30,000 for 4 channels at the time (Yes, I imagine you can all feel my pain ). Within 4 years, we had essentially abandoned the Pro Tools platform in favor of IQS SAW and then SAW Plus 32.
I'm delighted to report that beginning with the Fall 2004 semester, the department boasts 7 Saw Studio Basic stations available to our Theatrical Sound Design students. This would not have been possible without the generous support, and committment to furthering education in the arts, of Mr Bob Lentini and RML Labs.

I have found all flavors of SAW to be very easy to teach to students, many of whom begin with no editing experience at all (my students are all undergraduates). It seems that after one or two sessions of walking them through the basics, the typical student dives right in and gains confidence, particularly once they learn that there isn't really anything they can do that they can't "undo" later. The freedom this tool gives the young designer to "just try it" when they have an idea often leads to really amazing work at a very early point in their learning curve. The ease with which they adapt to it gives me more time to spend helping them come to grips with the design side, rather than spending so much time just teaching technique. It is clear to me that digital editing in general, and the various flavors of SAW, and now SAW Studio in particular, have been a revolution rather than simply an evolution in the field of Sound Design.

Dave Tosti-Lane
Chair, Performance Production
Cornish College of the Arts
http://www.cornish.edu
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weld
#43 por weld el 31/10/2004
Tonight's the night... heading down to the Golden Nugget here in Las Vegas for the first night of four of the official CD recordings for the Lon Bronson All Star Band.

The original test recording sample has gotten around and seems to have many people excited about the results. You can hear the orignial test sample at http://www.LonBronson.com

Tonight I'll be using two ProStar laptops running in Master/Slave mode with two RME Hammerfall DSP Digiface cards. I've got two racks built with Behringer ADA8000 units set to give me 40 live mic feeds from the stage split.

I am also using a Behringer rack mixer and headphone distributor to allow me to blend the two Digiface outputs into 4 powered headphone sends for monitoring.

The master RME box will feed word clock to the slave RME box. The Behringers are set to ADAT sync so they lock to the lightpipe signals from the RME boxes.

The two machines are connected directly together with a crossover network cable.

I will be setup in a backstage dressing room with a 48 pair snake from stage. This should be much better than the test situation where I was just sitting in the wings getting blasted by the onstage sound.

I have setup a nice FKey set that does allow me to see all 24 record meters across the screen with no overlap of other windows (screen res is 1680 x 1050 on my master laptop). The record meter windows have also been programmed into the Fkeys to size down to as little as 4 meters while focusing on other mixer views for monitor adjustment purposes. No screens overlap.

My record template is set with the first 24 channels in SAWStudio pointing to the input devices and the record source pointing to the mixer channels. The Pre-patch point has been re-routed to before the Eq and Dyn section on these channels.

This allows me to have a full monitor mix, done in the virtual console, complete with eq, compression, gates, and even post patched plugs without affecting the record signal. I can also freely use the mutes and solos for the monitor mix without affecting the recording.

I am running the latency at 3 x 128, since I am not feeding signals back to the stage for any reason. I am not going lower in latency to try to give the machines a little headroom to make sure there are no glitches along the way.

They are supposed to be doing a 3 camera shoot of the night, and I am also bringing my mini-dv camcorder to capture the backstage SAWStudio rigs in action.

Here's hoping all goes well. Curtain time is 12:00 midnight.



Bob Lentini
Sawstudio developer.
http://www.sawstudio.com
30-10-2004
La Vegas-Nevada
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--16936--
#44 por --16936-- el 31/10/2004
gerberhenri, el patchbay solo sirve para rutear señales, conectar un microfono alli, seria tal cual conectarlo directamente a una tarjeta, no modificara nada
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Marcus Güelbi
#45 por Marcus Güelbi el 01/11/2004
Sí, grabo con buenos resultados de esta manera que comenté:
micro => entrada de micro del previo => previo => salida de línea del previo => patchbay
Nunca el micro directamente al patchbay.

La clave está en lo que dice Alfredo.Forte en el post anterior.

Saludos.


gerberhenri escribió:
¿Grabaste voces de esta manera? Cuèntame como te salieron las tomas de audio y con que targeta de audio lo hiciste. Todo dato me es de mucha utilidad. Gracias por la infomaciòn dada.

MarcusGuelbi escribió:
gerberhenri escribió:
Leì la pàgina de Behringer y no recomienda conectar los micròfonos a un patchbay, sino hacerlo directamente a una mix. ¿Entonces se puede o no grabar voces con el? ¿Que opinan ustedes?


Hace tiempo que tengo un patchbay Neutrik, con conexiones jack (como el último que ha sacado Behringer) para no andar soldando, y sólo le envío señales de nivel de línea.
Aunque de hecho conecto micros al patchbay, pero en todo caso pasando primero por un previo (preamplificador). El camino de la señal sería:
micro => entrada de micro del previo => previo => salida de línea del previo => patchbay

Saludos.
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