Susurros, nuevo tema

everkindness
#31 por everkindness el 22/03/2004
Mmmmmm. A pesar de lo que algunos digan no encuentro nada que me recuerde a Oldfield en las guitarras de este tema. Más bien me recuerda en el estilo a un tema brutalmente emotivo que Beck publicó en aquel memorable "Jeff Beck's guitar shop"
Me gusta mucho esta pieza musical. El comienzo es muy interesante con esa guitarra acústica, con ese increíble bajo tan cálido y ese sonido no sé si de flauta o de sinte que suena de fondo y hace "pitch bend" (por cierto ese sonido aparece a lo largo del tema y creo que es de lo mejor del tema).
En general los fraseos me parecen muy eficaces, aunque mi opinión como guitarrista no te la puedo dar, porque aunque hago como que toco la guitarra en los temas que grabo no tengo ni puñetera idea de tocarla. Los detalles técnicos se los dejo a otros. Simplemente te digo que la guitarra me ha transmitido "feeling" y con eso me basta.
Respecto a la percusión, creo que es un poco sosa, aunque siendo un tempo de balada es difícil poder lucirla.
Los teclados están muy discretos, casi demasiado, aunque hay un instante en 3:03 que parece que se va a iniciar un fraseo de Moog a lo Rick Wakeman, pero mi gozo en un pozo... ayyyyyyyy, se me había hecho la boca agua al empezar a oírlo, pero apenas dura cinco segundos... había que haberlo seguido.
Buen tema pepe. Me ha gustado mucho.
Cambridge coño, a ver si prolongas el solo a lo Wakeman... porfi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#32 por Cambridge el 22/03/2004
Gracias por lo que me toca, ever. Pues ese pseudo solo..., lo puse para tapar un hueco. Sí, parece que estás en Viaje al centro de la tierra, pero lo que importa son los músicos de Pepe, y su temiz.

También está el saku que mencionas, que con las guitarras y el fretless Bass queda muy atmosférico, y un rhodes que ya redondea ese toque Vintage. El pad es de la teclista. Yo lo modifiqué para darle un toque más etéreo.

Pero es la banda de Pepe, y yo sólo me dejé llevar. :mrgreen:

Si quieres oir algo vintage mío, escucha Desde aquí, en Soundclick.
Subir
PepeNdragon
#33 por PepeNdragon el 22/03/2004
Si,es mi banda pero sin la colaboracion inestimable de Cambridge esto no sonaria igual.Me alegro que te guste el tema,everkindness :mrgreen:
Subir
danner
#34 por danner el 23/03/2004
Ah, pues a mí me ha gustado :P Lo único que no me han convencido han sido unos platos (no recuerdo si estaban hacia el 2:30) que no acababan de sonar en su sitio (no de tiempo, sino de sonido), pero a parte de eso...
Subir
PepeNdragon
#35 por PepeNdragon el 23/03/2004
Pues yo lo oigo todo en s sitio,danner :shock: Pero gracias por oirla :wink:
Subir
Tarumbita Baneado
#36 por Tarumbita el 23/03/2004
Buenas. Iré por partes.
- El pad, o el sinte (o como se le llame) que suena de fondo en todo el tema es mortalmente monótono, poco lucido y a mi se me hizo muy pesado y demasiado presente

- el punteo (que practicamente es el tema entero) no es nada melódico, quiero decir que parece una escala arriba y abajo sin fin tecnicamente correcta pero sim pasion. Si no soy capaz de recordar un punteo despues de oirlo (me refiero a su esencia) me aburre. ¿que es un punteo melódico? Por ejemplo los de Slash, pura melodía.

- el principio, justo cuando aparece el bajo, recordé a King Crimson cuando dice "The wall on wich the prophets ...." de epitaph (esto ni es bueno ni es malo)

- Creo, humilde y siceramente, que es un tema mediocre, de los que se pueden poner en un ascensor.

Espero no haber herido muchas sensibilidades, pero es que no todos van a ser buenas críticas y palmadas en la espalda.

Y te aseguro, Pepe, que es muuuucho mas dificil hacer una mala critica que una buena.

Saludos
Subir
PepeNdragon
#37 por PepeNdragon el 23/03/2004
Lamento que n te guste el tema,pero en fin que le vamos a hacer.A mi si me gusta y a otra mucha gente tambien.Si no te gusta,mala suerte.Para gustos,colores
Subir
unknown
#38 por unknown el 02/04/2004
Alguien escribió:

Creo, humilde y siceramente, que es un tema mediocre, de los que se pueden poner en un ascensor.


no estoy deacuerdo
ojala sonaran temas asi de buenos en un ascensor
a mi me ha gustado,la calidad de sonido es excelente al igual q las guitarras
y bajos

sera el polen??
Subir
PepeNdragon
#39 por PepeNdragon el 02/04/2004
Gracias por oir el tema R2D2
Espero oir algo nuevo tuyo pronto
Subir
Xelmorro
#40 por Xelmorro el 03/04/2004
Alguien escribió:

Mmmmmm. A pesar de lo que algunos digan no encuentro nada que me recuerde a Oldfield en las guitarras de este tema.

jejeje es q tio, pa Oldfield estas tu!! a tu lado hasta oldfield pareceria de todo menos oldfield!! jejeje Saludos!
Subir
PepeNdragon
#41 por PepeNdragon el 03/04/2004
Xelmorro escribió:
Alguien escribió:

Mmmmmm. A pesar de lo que algunos digan no encuentro nada que me recuerde a Oldfield en las guitarras de este tema.

jejeje es q tio, pa Oldfield estas tu!! a tu lado hasta oldfield pareceria de todo menos oldfield!! jejeje Saludos!

¿everkidnesss suena a Oldfield? :shock: :shock: :shock: coño y yo sin enterarme.Ya pillare un tema suyo,ya
Subir
cvchavo
#42 por cvchavo el 03/04/2004
Mi critica Pepe.

El tema lo escuche cuando lo subiste antes de largarme de viaje y no te hice critica pq no se que poner.

El tema es eso, 5 minutos de interpretacion con una guitarra erre que erre y algo mas ayudando. Con sus variaciones y demas.
Que criticar? El sonido esta muy muy logrado. LA guitarra , la mezcla quizas un pelin mas de colchones para MI gusto, pero esta de sonido PROpro.

Me gusta?? Si.

La escucharia en un ascensor? Ojala

Es mediocre? Para mi no, en absoluto. Es lo que es. no es el Buleria buleria, joer es un temazo y parece llevar a lo que tiene que llevar. una emocion o un sentimiento, y se deja ver el reflejo de fondo.

por lo demas, ni puto caso.

Tengo un familiar que fue profesor durante mas de 40 años.
Siempre dice: Cuando los alunmos te evaluan, coje el 5% de los de mejor nota que son los pelotas y el 5 % de los de peor que son los capullos y lo que queda, eres tú.

Saludikis
Subir
PepeNdragon
#43 por PepeNdragon el 03/04/2004
Gracias por todo,Chavo
Subir
sasi
#44 por sasi el 04/04/2004
Voy a hacer la crítica más corta de mi estancia en Hispa:
Sensibilidad. Esa es la palabra. :wink:
Subir
Cambridge Baneado
#45 por Cambridge el 04/04/2004
Pepe, ya tienes subida Tú y el mar. ¿Porqué no la presentas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo