Switch tarjeta de audio automatico

Dani
#1 por Dani el 14/10/2012
Trasteando un poco con el midi setup se me ha ocurrido una cuestion y queria saber si es posible:
el tema es el siguiente: quisiera configurar de alguna forma dos tarjetas de sonido, una externa y la integrada del portatil.

La cosa es usar la tarjeta externa con logic, ableton, traktor.... pero que cuando esta no este presente se active y use la del propio portatil de forma que no tenga que seleccionar la del portatil (aunque no lleve nada de tiempo, pero si se puede es mucho mas comodo asi).

He conseguido creando un agregate device con las dos tarjetas, pero supongo que esto de problemas de latencia, ademas tengo que personalizar la entradas y salidas para que me las reconozca sin tener que tocar nada en el DAW y de momento me ha dado algun que otro problema....

¿Alguna forma viable de hacerlo que ademas no implique latencia extra ni perdida de calidad etc....?
por cierto, trabajo con Snow Leopard
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 14/10/2012
En mi caso, con una Roland Octa-capture, cambia automáticamente la salida de la integrada a la externa cuando la enciendo, y vuelve a la integrada al apagarla. ¿Has probado a ponerla como predeterminada? (incluso se pueden usar a la vez, asignando los sonidos de sistema a la integrada, y la salida de audio a la externa)

Aunque no sé si dependerá de los drivers de la interface, esto. Otra interface que tenía se comportaba igual, pero era Edirol (del mismo fabricante, vaya)

También había cosas por ahí como Audio switcher.
Subir
Dani
#3 por Dani el 15/10/2012
#2
cuando arranco cualquier soft (logic, ableton...) que tengo configurado con la tarjeta externa, si no tengo conectada la tarjeta externa me pone: selected audio driver not found, y tengo que cambiar el dispositivo de audio desde preferencias para poder trabajar con la integrada... probare con mas tarjetas pero de momento no he conseguido nada...
Subir
musicador
#4 por musicador el 15/10/2012
No estoy seguro de entender el problema, Pero no es normal ese mensaje que te sale, y por otro lado, para cambiar la tarjeta de audio basta con pulsar el icono del altavoz que tienes en la barra de menú mientras Pulsas la tecla alt. Es más rápido y cómodo, y podrás seleccionar las entradas y salidas que prefieras.

Suerte.
Subir
Dani
#5 por Dani el 15/10/2012
#4
vale, por lo que he leido creo que me he explicado mal....
No quiero cambiar la tarjeta de sonido del sistema (eso no lo he probado, posiblemente si sea como decis)
lo que quiero es que en los DAW (ya sea logic, ableton, incluso traktor, o maschine) de forma que:
1º-tenga seleccionado normalmente como dispositivo de audio la tarjeta externa,
2º-cuando desconecte esa tarjeta, que automaticamente se cambie a la tarjeta built in
creando un agregate device he comprobado que si tengo dos tarjetas cuando desconecto una el agregate device sigue funcionando, pero el problema es que la frecuencia de muestreo y la latencia de la built in me perjudican a la externa.
por eso quiero ver si existe otra forma mas comoda que haga lo mismo para hacer lo que quiero.
Repito que se trata solo de dispositivo de audio en los daw,
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 15/10/2012
#5 Yo también pensaba que te referías al audio de sistema. En Logic es normal que ocurra eso, como comentaba el compañero.

Lo único que se me ocurre es tener dos archivos de configuración distintos y hacerte un script para cambiar de uno a otro.

En el caso de Logic, el archivo es: ~/Library/Preferences/com.apple.logic.pro.plist
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo